QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla para acuario de 168 litros
Respuestas: 7    Visitas: 624
#1
Tengo un acuario de 168 litros con 2 t5 y las plantas no me crecen nada , tengo ambulia y cola de zorro , abono con Flourish Nitrógen (8ml cada semana) ,no uso CO2 ni sustrato  , cambios del 30-40% Cada 7-10 días. La urna desde la parte alta de la grava hasta la luz unos 47 cm y tiene 100 cm de largo.

Me planteo lo siguiente : 

- cambiar los 2 tubos que tendrán un año ya , tengo uno 845 y otro 865 , cojo los 2 865 ? Notaré mucho la diferencia al cambiarlos ?

- comprar una pantalla barata (Max 100 euros ):

      - Pantalla Leddy Slim de 32 W (uno la vende por 55 euros)
      - Comprar una Chihiros serie A901 que se podría conseguir sobre 100 euros 
      - un conocido vende la Micmol Air 900 de 72 W , creo q podría intentarlo por 150 euros .

A mi con que me crezcan las ambulia y cola de zorro me vale , no soy un fanático de los plantados .

Un saludo
#2
Dices que el acuario tiene 4 años de edad, supongo que has tenido plantas siempre y nunca crecieron?
La plantas que tú dices crecen con la luz de una vela, je je je. No veo porque no crecen.
Está claro que los tubos deberías cambiarlos, si sigues con fluorescentes T5, intenta encontrar T5HO que son los de mejor luminosidad.
Por las pantallas leds que dices, no por nada una cuesta €55, otra €100 y la Micmol €150 es que hay diferencia.
Yo acabo de comprar una Micmol a ver qué tal.
A ver qué cuentas, pero puede haber otro problema.
Mides lis TDS? Las rutinas de cambios de agua son escasas, normalmente deberían ser del 50% semanal.
Aunque no seas un fanático "verde" si tienes plantas tienes que crearles un ambiente adecuado para que crezcan.
Pero ya te dije que me llama la atención que tú acuario tiene 4 años .
#3
Me acuario tiene 4 años peor al principio tenia una tira led y no tenía plantas (es el modelo Aqualed) y ahora llevo tiempo probando con plantas low ambulia y cola de zorro , pero no me crecen .

Un saludo
#4
Hola!!!

Te copio esto por aquí para contestarte por que las plantas no crecen:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pl...-no-crecen

Como te han dicho, no es un problema de luz, si no de rutina y que igual...... Estas haciendo algo mal.
Si no te dejas aconsejar, tampoco es necesario que abras más temas sobre el crecimiento de tus plantas, te van a contestar lo mismo y vas a seguir igual.
A tenor de tus creencias, está más que demostrado que los cambios de agua semanales de entre un 40% y 50% son beneficiosos para todo (plantas y peces). 

Un saludo.
#5
Llevo ya un par de meses haciendo cambios cada 7-10 días un 30% y no he notado mejoría en las plantas ambulia y cola de zorro
#6
Prueba a dejar toda la cola de zorro y alguna ambulia flotando (a ser posible fija en un sitio no dando vueltas) y a la que replantes, quitale todas las hojas de la parte que queda enterrada o se pudrirá.
Elimina todas las algas que puedas de loscristales, cuando el agua vuelva a estar limpia, limpia la esponja del prefiltro (en un cubo con agua del acuario).
Deja de abonar, revisa que la temperatura se mantenga entre 20-26ºC y el alimentador automático no eche demasiada o muy poca comida, enciende el fluorescente de reserva que tienes detrás y amplía el número de plantas (aunque sean las mismas pero en más cantidad), puedes probar a subir las horas de luz un poco.
Qué modelo de turbojet es el filtro? qué canutillos lleva? si ya tienes prefiltro, sustituye su esponja por más canutillos de calidad.
Procura cuando sifones remover bastante profundo, si ese sustrato lleva 4 años debe andar bastante apelmazado en las capas más profundas.

Te dejo deberes, espero que te ayuden.
Un saludo.
#7
Cuanto es la comida adecuada ? A cuanto le llamáis lo justo ?
#8
La comida adecuada es la que no falta pero sobretodo la que no sobra. Cuando veas que ya no comen con ansia, empiezan a escupir lo que cogen, no se fijan en la comida que les pasa al lado, no eches más, es mejor ni llegar a ese punto.
Se suele decir que lo que coman en 3 minutos, pero como eches mucha cantidad de entrada ya te va a sobrar. Yo prefiero echar muy poco a poco y menos cantidad y lo hago 4 veces al día, en poco tiempo tienes la medida cogida de cuanto come cada pez.
Además ten en cuenta que siempre irán picoteando algo más durante el resto del día (algas, microfauna, plantas...) por lo que es mejor quedarse un poco corto que pasarse un poco.
Un día de ayuno a la semana tampoco les viene mal para detoxificarse, limpiar y depurar el exceso de bacterias sus intestinos.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: