QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla nemo light
Respuestas: 24    Visitas: 11471
#1
Muy buenas, me gustaría que alguien me echara una una mano con esta pantalla(NEMO LIGHT 72w led) le ha comprado y a la hora de programarla no puedo ponerla menos de 12 horas encendida y el de la tienda me ha dicho que la ponga fija conectada a un temporizador pero no se cómo la puedo poner fija. Si hay alguien que la tenga por favor que me lo diga, gracias.
Mi acuario es dulce de 140 litros y he pasado de una pantalla con un tubo de 90cm a esta pantalla y la diferencia es abismal, tengo plantado anubias y no quiero mucho tiempo de luz.
Puedo variar la intensidad de los led's tanto los blancos como los azules y estoy echo un lío no se qué intensidad ponerle.
Los led's azules para que sirven?
#2
Athos, necesito que me eches una mano. Mil gracias
#3
(01-09-2015, 05:11 PM)frangianf escribió: Muy buenas, me gustaría que alguien me echara una una mano con esta pantalla(NEMO LIGHT 72w led) le ha comprado y a la hora de programarla no puedo ponerla menos de 12 horas encendida y el de la tienda me ha dicho que la ponga fija conectada a un temporizador pero no se cómo la puedo poner fija. Si hay alguien que la tenga por favor que me lo diga, gracias.
Mi acuario es dulce de 140 litros y he pasado de una pantalla con un tubo de 90cm a esta pantalla y la diferencia es abismal, tengo plantado anubias y no quiero mucho tiempo de luz.
Puedo variar la intensidad de los led's tanto los blancos como los azules y estoy echo un lío no se qué intensidad ponerle.
Los led's azules para que sirven?


hola!

Yo tengo la de 36W y supongo que el funcionamiento de la lámpara será parecida. Me costó un poco hacerme con ella pero finalmente la acabé configurando sin problemas. Y si, puedes determinar horas de luz y puedes ajustar intensidad lumínica. Por defecto creo que establece un 80% de la intensidad en modo día y un 5% en modo noche.

Lo malo es que si se te van los plomos la configuración se fastidia, cosa que en mi cas es una chapuza pues en mi casa se van de vez en cuando.

En esta web tienes un enlace directo al manual de instrucciones en PDF donde puedes ver el funcionamiento, Echalo un ojo, lo explica bastante bien.

http://www.aquasalcar.com/products/aqua-...a-140-cm-/

Ya me dirás que tal te funciona. A mi me parece una pantalla muy chula, la luz de luna es preciosa pero... se me queda un poco corta de longitud y lumenes.

Saludos.
#4
Hola.
El temporizador en una KK (lo pero de esta pantalla) pero funciona.
Tu enciendes la pantalla, luego le das al botón de temporizador y enciende el led naranja, ok? entonces ahí le das al botón menos(-) tantas veces como horas quieras baja de las 12H que viene por defecto. Y luego si quieres calibras la intensidad de día y de noche.
Ah! cuando pulsas el botón menos, debes ver que el led naranja parpadea.
Y debería funcionarte bien, yo tengo dos pantallas iguales y van bien.
Saludos, cualquier cosa dime, si quieres hacer otra prueba.

P.D. yo compre la segunda pantalla por lo que dice Orestes, falta chicha según que urna tengas.
#5
(01-09-2015, 06:06 PM)Athos escribió: Hola.
El temporizador en una KK (lo pero de esta pantalla) pero funciona.
Tu enciendes la pantalla, luego le das al botón de temporizador y enciende el led naranja, ok? entonces ahí le das al botón menos(-) tantas veces como horas quieras baja de las 12H que viene por defecto. Y luego si quieres calibras la intensidad de día y de noche.
Ah! cuando pulsas el botón menos, debes ver que el led naranja parpadea.
Y debería funcionarte bien, yo tengo dos pantallas iguales y van bien.
Saludos, cualquier cosa dime, si quieres hacer otra prueba.

P.D. yo compre la segunda pantalla por lo que dice Orestes, falta chicha según que urna tengas.

Athos! Podrías subir una foto de como quedan las dos pantallas juntas? Por curiosidad mas que nada!


frangianf fíjate que parpadea la luz naranja porque pita siempre que le das al + o - pero si no parpadea no te coge ese valor. Es decir, entre pulsación de boton deja un segundo de espera. Con eso te aseguras de que pita y parpadea!.
#6
Lo foto te la debo por ahora, la subo apenas pueda (tengo ocupas en el salon, je je je).
Si pita cuando le das a los botones + o - es que algo esta mal, o no estas en la configuración deseada. Normalmente pitan cuando llegas al máximo o mínimo de intensidad. Y pita cuando le das al temporizador mas de 3 seg, para calibrar la intensidad de la luz de Luna. Y alguna vez mas puede pitar, pero cuando me maree y ya no sabia que hacer (como bien dices es un poco lioso de entender el funcionamiento), entonces desenchufar (para resetear toda la pantalla) contar hasta 10 y volver a enchufar para empezar de nuevo.-rofl.gif
#7
(01-09-2015, 06:39 PM)Athos escribió: Lo foto te la debo por ahora, la subo apenas pueda (tengo ocupas en el salon, je je je).
Si pita cuando le das a los botones + o - es que algo esta mal, o no estas en la configuración deseada. Normalmente pitan cuando llegas al máximo o mínimo de intensidad. Y pita cuando le das al temporizador mas de 3 seg, para calibrar la intensidad de la luz de Luna. Y alguna vez mas puede pitar, pero cuando me maree y ya no sabia que hacer (como bien dices es un poco lioso de entender el funcionamiento), entonces desenchufar (para resetear toda la pantalla) contar hasta 10 y volver a enchufar para empezar de nuevo.-rofl.gif

Jaja puede ser que me haya liado con lo del pitido! Eso, fijate solo si parpadea o no.
#8
Las promesas se cumplen, je je je Big Grin
[attachment=3034][attachment=3035][attachment=3036][attachment=3037][attachment=3038]
Lo que pasa que es un "mini" brico, porque originalmente la urna venia con su pantalla de T5, entonces cuando hice el cambio deje los laterales de la tapa y colgué o apoye las pantalla nuevas en él.
Saludos.
#9
Pues está muy bien, me gusta, yo también hice lo mismo deje el marco de la antigua pantalla.
Oye ya configure las horas de luz, para hacer la prueba lo configure una hora la encendí luego le di a 12h y luego al botón (-) contando desde 12 hasta 1 luego configure la intensidad, debería haberse apagado transcurrido una hora no? Pero no se apagó no se qué hice mal.

Jooo que torpe soy

Tengo a los peces loco no saben cuando es de noche cuando es de día...
#10
Ya les dije que el temporizador es una kk. Por defecto enciende a lasla hora que le das al botón del temporizador. O sea si Enciendes a las 10 de la mañana estará 12 horas de día y 12 de noche, se apagara a las 10 de la noche. Si Enciendes a las 11, apaga a las 23, para ser claros, ok? Luego Enciendes el temporizador y por cada pulsación de - bajas en unas hora la temporización. O sea Enciendes y le das 4 veces al -, se te queda el periodo de día en 8 horas y así cuantas veces le des al -.
Si quieres que tus luces enciendan a las 11 de la mañana, tienes que estar la primera vez para encender la pantalla.
Si se corta la luz a la m... con la programación, por eso yo las conecte a un SAI de ordenador de 600W.

Si no te funciono fue porque no estabas bien configurado. Te diría que hagas un reset (igual yo nunca lo probé con solo una hora) desenchufa la pantalla, cuenta hasta 30 (mejor mas que menos) y enchufa la pantalla de nuevo. Y lo primero enciende con el botón de encendido, e inmediatamente después configuras el tiempo como hicistecon el botón -.
#11
(01-09-2015, 09:27 PM)Athos escribió: Las promesas se cumplen, je je je Big Grin

Lo que pasa que es un "mini" brico, porque originalmente la urna venia con su pantalla de T5, entonces cuando hice el cambio deje los laterales de la tapa y colgué o apoye las pantalla nuevas en él.
Saludos.

Queda genial! Michas gracias Athos!

Yo sigo apoyando la lampara en la peana original, pero tambien quite la tapa de mi acuario y deje la banda negra donde iba apoyada esta. Visualmente me encanta el resultado.

Pues oye, habra que ahorrar y pensar en esa y otras soluciones para aumentar lumenes al acuario.

Pregunta de manual. si ahora hago 30Lumen/litro, si cojo otra pantalla serían 60Lumen/Litro? Y si es así, no sería demasiada luz para las plantaS?

Saludos
#12
No, porque puedes ajustar la intensidad, yo estaré al 80℅. Pero con la segunda pantalla las plantas han vuelto a fotosintetizar como hacia rato no veía hace tiempo.
#13
Ok pues parece que ya lo he conseguido, primero ajusto la intensidad de luz de día y luego la de luz luna, una vez echo esos cambios luego he ajustado el tiempo de encendido, a ver luego sí se apaga a las 11:30 espero que sí, jeje.
GRACIAS A todos por ayudarme.
PD. : oye athos tienes CO2?
#14
Suerte, je je je. Ya dije es una kk, por lo demás estoy super-contento.

SI, uso CO2 con bombona de 8 kg y reactor. A saco. Ya las burbujas ni las miro, es que con el automático de pH va a lo que necesita, solo ajustar una vez para que baje el pH de forma rápida y ya después mantiene el valor. Uso el pH en 7.
Primero use difusor de cristal, luego el cigarro de cerámica, luego un reactor Sera 1000 y ahora tengo un reactor que me fabrico un colega muy manitas, los dos reactores me dieron buenos resultados.
#15
Una pregunta sobre estas pantallas


Tiene programador para tener autoencendido a la hora que programes? no suelo andar por casa para esta todos los dias encendiendola yo.

si mi urna de 200 lt tiene 100cm de largo y la pantalla de 72 w tambien tiene 100 cm de largo, encajan? habia pensado poner la de 54 w que tiene 80 cm y estirar las patillas. Sera suficiente para que las plantas tienen adecuadamente?


muchas gracias y un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: