QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla leds 36W
Respuestas: 15    Visitas: 7268
#1
Adelanto de la pantalla leds que estoy construyendo para mi acuario de 60x35x40 (largo,ancho, alto), 84 l brutos.
Formada con 36 leds de 1w, de los que 26 son blancos brigelux 6500-7500K 100-110 lumenes, 6 azules 450-455 nm y 4 rojos 660 nm, en dos seris de 18 leds cada una. Alimentadas con dos drivers de 15-25 w.
La pantalla es una estructura cerrada de 60x35x8. El disipador de 55x21,está fabricado con una chapa de aluminio bruto de 2mm y 9 perfiles E.
Disipación activa con dos ventiladores Tacens Pro de 80x80x25 y 9dba, que irán en la tapa.
Las lentes previstas serán de 120º para los leds de color y de 90º para los blancos interiores y 60º para los de los bordes.
Un saludo
#2
Cómo estamos con los led! Big Grin Y veo que todo con buenas marcas (brigelux, Tacens)

Esperamos con ganas que nos cuentes el proceso de montado y nos pongas unas fotitos

Saludos!
#3
Esperamos esas fotillos del brico!






1 saludo
#4
por que metes 90º en el centro? crees que es algo necesario?
#5
(13-04-2013, 10:15 PM)Del escribió: Cómo estamos con los led! Big Grin Y veo que todo con buenas marcas (brigelux, Tacens)

Esperamos con ganas que nos cuentes el proceso de montado y nos pongas unas fotitos

Saludos!

Estoy rematando y cuando termine colocare algunas fotos.

Saludos

(14-04-2013, 09:02 AM)pedmar escribió: por que metes 90º en el centro? crees que es algo necesario?

Estoy metiendo lentes de 120º en los de color y en los blancos 60º en los bordes y 90º en los del centro.
La razón es que la luz de los leds de borde no se pierda por fuera del acuario y en los del centro de 90º para un mayor reparto de la luz.
#6
Fotos, fotos!!!
#7
Algunas fotos de la pantalla:
[Imagen: dsc03340x.jpg]
36 Leds en disipador
[Imagen: dsc03341m.jpg]
Serie 1 18 leds
[Imagen: dsc03342ny.jpg]
Serie 2 18 Leds
[Imagen: dsc03343s.jpg]
Pantalla completa
#8
Tiene muy buena pinta la verdad.
Otro Macgyver en el foro! -good.gif





1 saludo
#9
Pues si pinta bien José Ramón!!!

Cuantos lúmenes por litro son?
#10
Jorge, la pantalla da 2900 lumenes, sin contar los de colores que dan muy pocos. El acuario tiene un volumen bruto de 84l, por lo que tendría 35 lumenes/litr.
Con el controlador de temperatura, que me regula el funcionamiento de los ventiladores, trato de que la temperatura se mantenga entre 28-32º.
Pantalla ya montada y funcionando las dos series
[Imagen: dsc03344q.jpg]
#11
MadreDelAmorHermoso!!!! -ohmy.gif

Nos lo tienes que contar todo sobre tu pantalla!!!!
#12
Estoy con Del, tiene una pinta estupenda
#13
Pantalla conectada a un termómetro y control de ventiladores, bonito diseño...
La gente pagaría por una pantalla así, enhorabuena, me gusta mucho, parece profesional. -notworthy.gif






1 saludo
#14
Muy bonita José Ramón. Un trabajo impresionante...-good.gif-good.gif
Saludos
#15
Hola Joserratt, la pantalla esta de lujo, espero que tus plantas la disfruten
saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: