QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led plant light aquascape RGB
Respuestas: 4    Visitas: 1471
#1
¿Alguien tiene o conoce referencias de usuarios de la pantalla LED PLANT LIGHT AQUASCAPE RGB?

Tengo un acuario pequeño 20 litros de solo 40 cm de largo y estaba pensando en poner el modelo LDR30 de 18 w 720 lúmenes según tabla y características que os adjunto en el enlace.

¿Qué os parece?

https://acuariosyestanquesacuatica.com/i...edida-30cm
#2
Al final compré la pantalla LED PLANT LIGHT AQUASCAPE RGB, pero el modelo de 24w y 960 lúmenes. Me pareció por las dimensiones de ancho se adaptaba mejor a los 40 cm del acuario.

Se puede regular mediante un pulsador la intensidad de la luz, pero no tengo referencia de que tanto por % aumento o disminuyo.

Lo único que se me ha ocurrido es pulsar hasta que la luz se apaga y lo considero el valor 0, para luego seguir pulsando aumentando al máximo y luego disminuyendo de nuevo a 0, lo que me da unas 100 pulsaciones y por lógica el valor máximo estaría en las 50. Seguramente lo estoy haciendo complicado, no se si me explico bien.

El acuario es de 20cm de columna de agua y las plantas anubias , ambulias, e Higrophila polysperma, el fotoperiodo actual 8 horas, sin CO2 y suelo de grava inerte.

Mi duda es con la intensidad de la luz ¿Ponerla al máximo de 24 w? ¿Qué tanto % bajarla?
#3
Buenas, pues esa pantalla es de ICA, empresa española, y yo la estuve viendo hace algún tiempo. Creo que ahora tienen otra versión mejorada. Lo que no me terminaba de convencer era los lumens que tenía, pero eso era cuando solo me fijaba en ese parámetro y en realidad no es el importante.

Si tienes 20cm de columna entiendo que irá bien, lo que yo no la pondría al 100%, más aun viendo que no utilizas CO2. Ves probando entre el 50% y el 80% y observa como van evolucionando las plantas.
#4
Está instalada hace unos cuatro meses, y las plantas apenas crecen. Una ambulia nueva que puse este año va muy lenta, y me extraña pues la anterior que tuve con la luz blanca del kit había épocas que tiraba bastante bien, sobre todo al poco de instalar el acuario.

¿Puede ser el problema que tenga demasiada intensidad de luz? Ahora mismo creo que la tengo aproximadamente al máximo de 24w, pero esto teniendo en cuenta que la regulo a ojímetro, según el sistema anteriormente comentado  Big Grin
#5
por regla general, mucha intensidad de luz se traduce a mucho crecimiento o muchas algas.
si a la planta le faltan nutrientes, por ejemplo, no crecera sana con ninguna luz por muy buena o mala que sea.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: