QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led para 126 litros
Respuestas: 31    Visitas: 4204
#16
Hola de nuevo.
Veo que sigues para adelante a pesar de mi comentario ... je je je.
Lo de una fuente o dos ... y el espacio? es lo mismo una fuente que dos? Ocupan el mismo espacio? Si te falta una fuente te quedas a oscuras aunque tengas dos fuentes, porque la potencia de los leds ya no es la misma y las plantas no fotosintetisaran.
No quiero ser abogado del diablo, pero siempre hay mas de una forma de ver las cosas, piénsatelo.
#17
Que dilema....
Ahora mismo lo que tengo es esto, la señora me manda a dormir al acuario si sigo metiendo le trastos y leuros al acuario.
No es por no seguir vuestros consejos, es para ir tirando e ir haciéndole cambios a la pantalla según vaya pudiendo.
Como ya he puesto la fuente me da 24/24,3v y 4,2 A medidos con polimetro . No es cuestión de freírla , de hecho estoy pensando en piyar otra igual, para poder añadir series y que vaya un poco más relajada.
En principio quiero poner 5 series de 7 leds. Se tostara la fuente.

Sobre el tema de los disipadores todavía estoy en duda de si dejar los que tengo o como bien me habéis comentado poner las guias correderas de las ventanas.

No os lo toméis a mal el que no siga vuestro consejo a rajatabla , simplemente es lo que he dicho que me veo durmiendo en el acuario
#18
Bueno no te extrañe ese efecto ultimátum de la pareja correspondiente (no pongo sexo para que no me peguen) es algo bastante frecuente y inherente a la afición. El hecho que recurramos a los bricos, aparte que nos guste cacharrear, es principalmente por el aspecto económico ya que es mas cómodo y caro acercarse a una tienda y comprar el último diseño comercial.

Ciertamente usar una perfilería que cuantas mas "aletas" tenga mejor, pero siempre que la puedas sacar de un contenedor o chatarrería, ya que para pillarla nueva sale mejor comprar un disipador auténtico.

Pero lo realmente importante es bajar la temperatura del aire en contacto con el disipador, ya que la capacidad de disipación depende principalmente de la diferencia de temperatura entre ellos (aunque la mayor superficie/aletas también influye) por lo que canalizar el aire del ventilador creando una especie de entubado con los ventiladores mejora el rendimiento al evitar que parte del flujo se disperse lejos
#19
Que cierto es Arturo jejeje
Bueno pues atendiendo a lo que me habéis indicado he pedido otra fuente de alimentación igual que la que tenía.
A ver que es lo que se puede hacer ahora con el material que dispongo.
Creo que algo podemos mejorar
También he pedido 10 leds de 3w rojos, aparte de los 50 que ya tengo
Dadme ideas que estoy volviendo loco!!jejeje
Salu2!
#20
Como te decía jeusgp ... siempre hay dos formas de ver las cosas ... la tuya ... y la de tu pareja (como dice Arturo, sin herir susceptibilidades, je je je).
Si es por pasta ... no digo nada, cada uno tiene el bolsillo a su medida.
Si es por aconsejarte ... lo que dice Arturo, yo mismo te lo dije antes. El tema disipador no es poca cosa, si esta mal diseñado te cargas los leds y saldrá mas pasta, la fuente si es mala ... te la cargas o puede hacer ruido a maxima carga (tal vez no al principio, como le paso a algún compañero de otro foro, pero luego si).
Ve tranquilo, tal vez tira primero sin hacer mucho lio con plantas de bajo requerimientos y ya veras mas adelante. No se, es una idea, tu mismo.
#21
(13-10-2015, 12:24 PM)jeusgp escribió: Dadme ideas que estoy volviendo loco!!jejeje
Salu2!
Aporta fotos/esquema/ubicación sobre donde y como lo pretendes montar, porque sobre la teoría poco mas se puede estrujar
#22
Pues esta tarde a ver si saco un ratito y plasmó la idea que tengo
#23
Bueno pues retomamos el brico.
Ya tengo lo siguiente :
2 fuentes de 24v 5A.
50 power leds 3w. Blanco cálido.
10 power leds 3w azul.
10 power leds 3w rojos.
70 lentes 90°.
Disipadores.
Ventiladores (esta tarde los piyo).
La duda es......usando las 2 fuentes para esta pantalla, no tendría problemas en poner 3 series de 7 leds blancos y los rojos y azules a lo que digáis o aconsejéis por fuente.
Espero vuestra ayuda.
Con los leds que me sobre tengo pensado hacer otra pantalla para un gambario de 38 litros, tengo leds suficientes? Para eso tengo una fuente de 12v 5A
Y lo mejor de todo.......quiero tapizar.
Como lo veis?? Chungo, no?
Saludos y gracias por aguantar mi tocho!
#24
(03-03-2016, 04:51 PM)jeusgp escribió: Bueno pues retomamos el brico.
Ya tengo lo siguiente :
2 fuentes de 24v 5A.
50 power leds 3w. Blanco cálido.
10 power leds 3w azul.
10 power leds 3w rojos.
70 lentes 90°.
Disipadores.
Ventiladores (esta tarde los piyo).
La duda es......usando las 2 fuentes para esta pantalla, no tendría problemas en poner 3 series de 7 leds blancos y los rojos y azules a lo que digáis o aconsejéis por fuente.
Espero vuestra ayuda.
Con los leds que me sobre tengo pensado hacer otra pantalla para un gambario de 38 litros, tengo leds suficientes? Para eso tengo una fuente de 12v 5A
Y lo mejor de todo.......quiero tapizar.
Como lo veis?? Chungo, no?
Saludos y gracias por aguantar mi tocho!

Ya se que es tarde para hacer cambios en tus combinaciones, pero al menos te aviso de lo que te vendrá encima.

Meter 50 leds cálidos tendrás algas a punta pala con total seguridad, hagas lo que hagas, reces a quien reces y gastes el glutar que gastes. Meten muchísimo espectro naranja esos leds. Blanco cálido entiendo un 3500º no?

Sería mucho mejor sustituir esos 3500 por 6500. Tu acuario irá muchísimo mejor.

Luego lentes... para tantos leds que vas a poner estos estarán bastante cerca. Con lentes de 90 desperdicias mucha potencia del led, y más queriendo tapizar como dices. Te iría mucho mejor con lentes de 60 para los blancos que tengan más penetración en la columna de agua y de 90 para los de colores.

Pero como a estas alturas me da que no cambiarás estas cosas que te digo, pues al menos avisado quedas.
#25
Gracias por la respuesta tan rápido.
He puesto el material del que dispongo, no tengo el porqué usar todos los leds, ya que supongo que me dará con lo que sobra para el gambario que estoy preparando
Perdón por lo del blanco cálido, son 6500k.
Las lentes sin problemas, no cuestan mucho los colimadores solos, los pido y en 1 semana los tengo por aquí jejeje.
Gracias por tu respuesta . Espero más! !! Jejeje
#26
Agamenon, ya sabes que en esto no estamos de acuerdo, para nada una luz cálida propicia algas, pero vamos cambiar la mitad por lo menos de cálida a luz fría 6500 si ganaría en aspecto por lo menos.
Durante los últimos veinte años se ha considerado que era la luz azul la que las favorecía, ahora con led, resulta que los amarillos..y solo llevamos cuatro días con ellos.
Tanto si pone mucho 6500 o mucho 3500ºK , si le tienen que salir, le saldrán, y de seguro que si, pero no por culpa de los led..
#27
Bueno pues ya está prácticamente acabada.ja ja.
Y..... se hizo la luz!!!!
Os comento lo que he hecho e intentaré poner fotos a lo largo de hoy.
Disipador caseros, no pasa de 35°, así que creo que cumple su funciónombre, están hechos con perfiles de aluminio , en gran parte reciclado , unidos con remaches y pasta térmica en sus uniones.
Medidas 73x15cm.
7 series de leds de 3w.
38 les de 6500k.
7 blue royal.
5 rojos ,no recuerdo los nm, pero los puedo mirar.
Una resistencia de 15w.
Cableado.
Pasta adhesiva térmica
Pasta térmica
Metacrilato de 3mm.
Perfileria variada de aluminio.
Remaches.
Clemas.
Lentes de 90°.
2 fuentes de 24v 5A.
Calculando los lúmenes de los blancos me da teóricamente unos 8700, creo que está bien y que podría llegar a tapizar con una buena rutina de abonados ya que me da unos 70 lumen/litro.
Como lo veis?
A ver esas fotos si las puedo poner hoy, que ando un poco liado, pero tenía que contaros la brico/chapu que he llevado acabo.
Salu2!
#28
ahí va una foto de ella terminada, a falta de ponerla en su lugar.
[Imagen: 143eurr.jpg]
[Imagen: QXDXpNY.jpg]

En cuanto tenga un rato para ponerme con el PC, os cuento y pongo más fotos, que desde Tapatalk, me da error.
Espero que os guste el adelanto.

Salu2!
#29
Buen brico.

Estaba buscando algo así para montar...pero no soy tan manitas. Huh
#30
Pues leyendo y releyendo sacas lo que quieras, es muy sencillo, entretenido, eso sí.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: