QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led casera
Respuestas: 20    Visitas: 13765
#1
Hola a todos, voy a contaros mi experiencia en la construcción de una pantalla de led casera, espero aportar algo nuevo para los que estén pensando en éste proyecto.

1.) Hice la compra en FacilLed del kit de pantalla de led con disipador de 20X60cm con 24 leds, para mi gusto era el más adecuado para mi acuario de 80cm, 120l.

2.) Los leds solicitados son según la recomendación de la misma web para un acuario plantado:
* 12 blancos 6500K
* 4 neutros 4700K
* 4 cálidos
* 2 azules
* 2 rojos

Cada led de 230 lúmenes, un total de 5520... los peces con gafas de sol Big Grin
Adicionalmente también pedí un dimmer para hacer efecto amanecer y anochecer y pasta térmica adhesiva.

3.) Planificar la distribución de los leds para que quedara uniforme la luz ya que hay 5 clases de leds.... finalmente me dicidí por esta que os pongo:

[Imagen: yD0Q4gA.jpg]

4.) Me decidí por pegar los leds ya que hacer tantos agujeros y la roca es una tarea que hoy por hoy creo que merece la pena, quizás si algún día tengo que cambiar algún led me arrepienta.... el tiempo dirá. Los leds los soldé en dos fases paralelas de 12 leds en línea cada una, parte derecha e izquierda del disipador....

[Imagen: 5Ge3l7f.jpg]

[Imagen: mIn6jGL.jpg]

5.) Compré una caja para meter las conexiones a la fuente de alimentación y el dimmer, también puse un microinterruptor para facilitar el apagado de la pantalla en caso de necesidad. En la foto falta poner el cable de alimentación del dimmer.

[Imagen: 21b1y8l.jpg]

6.) Compré el soporte de las pantallas Blau Lumina para colocar el disipador encima del acuario. Puse con remaches de aluminio unas tiras en forma de L en la parte superior del disipador que será donde sujete el soporte de Blau. También coloqué un faldón en los laterales del disipador para tapar un poco los leds y que no molestará la luz y una lámina de metracrilato para proteger los leds..... el resultado final fue....

[Imagen: 21948w9.jpg]

[Imagen: kanva0.jpg]

[Imagen: rqUYhDN.jpg]


Me queda poner unos conectores macho-hembra aéreos y protegidos para poder desconectar fácilmente la pantalla de la caja de conexiones si algún día quiera desmontarla.
No os pongo esquema de conexiones porque es muy sencillo y podéis encontrar los datos necesarios en las instrucciones de la fuente de alimentación y el dimmer.
Espero haber aportado información útil para quien se decida en montar su propia pantalla.
#2
Que pasada macho!! Que envidia sana me dais!! Se ve de maravilla!! ¿Que lentes usas?
Saludos!!
#3
(15-04-2014, 02:09 PM)SALVA escribió: Que pasada macho!! Que envidia sana me dais!! Se ve de maravilla!! ¿Que lentes usas?
Saludos!!

Pues son 60º, justo las que vienen con el kit aunque yo hubiera preferido de 90º, en el fondo no se si hay mucha diferencia pero prefiero las de 90º.
#4
Vaya que bien a quedado esa pantalla, y explicado que hasta parece sencillo de hacer jeje, enhorabuena.
Nos puedes decir lo que has gastado?
#5
(15-04-2014, 02:20 PM)Vairo escribió: Vaya que bien a quedado esa pantalla, y explicado que hasta parece sencillo de hacer jeje, enhorabuena.
Nos puedes decir lo que has gastado?

SSsssssssssssss creo que está mi mujer mirando.....jajaja Smile

En FailLed 215€ + el soporte por internet + aluminio, caja de conexiones.... unos 250€.
#6
(15-04-2014, 02:16 PM)fmartinmya escribió:
(15-04-2014, 02:09 PM)SALVA escribió: Que pasada macho!! Que envidia sana me dais!! Se ve de maravilla!! ¿Que lentes usas?
Saludos!!

Pues son 60º, justo las que vienen con el kit aunque yo hubiera preferido de 90º, en el fondo no se si hay mucha diferencia pero prefiero las de 90º.

Yo no entiendo ni papa por empezar jejeje!! Pero puede ser que los 90º hiciese mejor su función que los de 60°, puede que sea por la foto, pero no notas en el lado derecho como sombra?
Es una pasada de brico por empezar!!
#7
(15-04-2014, 02:28 PM)SALVA escribió:
(15-04-2014, 02:16 PM)fmartinmya escribió:
(15-04-2014, 02:09 PM)SALVA escribió: Que pasada macho!! Que envidia sana me dais!! Se ve de maravilla!! ¿Que lentes usas?
Saludos!!

Pues son 60º, justo las que vienen con el kit aunque yo hubiera preferido de 90º, en el fondo no se si hay mucha diferencia pero prefiero las de 90º.

Yo no entiendo ni papa por empezar jejeje!! Pero puede ser que los 90º hiciese mejor su función que los de 60°, puede que sea por la foto, pero no notas en el lado derecho como sombra?
Es una pasada de brico por empezar!!

Es posible, quizás en un futuro decida cambiar algunas lentes, de todas formas en esa foto el dimmer está casi mínimo, tengo otra foto con los leds al máximo pero la cámara cierra mucho el obturador y no se aprecia la colocación de la pantalla, se deslumbra.
#8
Al mínimo!! Madre mía!! Esta fenomenal tu pantalla!!
Saludos!!
#9
Muy bonita, la pantalla y el acuario!!
#10
Magnifico brico, ya nos contaras como tiran esas plantas ahora.
#11
Muy chula la pantalla macho, buen brico! -good.gif






1 saludo
#12
son leds de 1w o de 3w?.
pensandolo bien... 24 leds para 80cm de acuario, y yo voy a poner 70 JAJAJAJA como decian los toreros muertos: "y es que soy un animaaaaal"

quizas en lo que no coincido es en lo de poner las lentes ya que segun he leido las recomiendan para mas de no recuerdo si 50 o 60cm de altura, a menos lo que haces en concentral el foco, mas al estilo de un halogeno y probablemente por eso tengas sombras en los lados como te comentan. o quizas el kit viene con las lentes para ahorrarse unos cuantos leds, no se... pero si calculamos un maximo de 200lm por led (son contar rojos y blancos que dan muy poco) son 20x200=2000lm, lo cual veo insuficiente para un buen plantado, que no digo que no te vaya bien, ya se verá, yo cuando me haga la mia tambien veré que pasa, pero se me antoja un tanto corta de les para tantos litros la verdad.
saludos.
#13
(21-04-2014, 09:50 PM)jordix escribió: son leds de 1w o de 3w?.
pensandolo bien... 24 leds para 80cm de acuario, y yo voy a poner 70 JAJAJAJA como decian los toreros muertos: "y es que soy un animaaaaal"

quizas en lo que no coincido es en lo de poner las lentes ya que segun he leido las recomiendan para mas de no recuerdo si 50 o 60cm de altura, a menos lo que haces en concentral el foco, mas al estilo de un halogeno y probablemente por eso tengas sombras en los lados como te comentan. o quizas el kit viene con las lentes para ahorrarse unos cuantos leds, no se... pero si calculamos un maximo de 200lm por led (son contar rojos y blancos que dan muy poco) son 20x200=2000lm, lo cual veo insuficiente para un buen plantado, que no digo que no te vaya bien, ya se verá, yo cuando me haga la mia tambien veré que pasa, pero se me antoja un tanto corta de les para tantos litros la verdad.
saludos.

Hola, los leds son de 3w, son powerled, cada uno de 230 lúmenes, con independencia del color ya que éste afecta a la longitud de onda para tener todo el espectro necesario para la fotosíntesis.

Lo le las lentes quizás tengas razón, ya andaba pensando en quitar algunas lentes para ver la diferencia aunque también sirven para no cegar la vista cuando miras el acuario aunque para eso puse el faldón lateral. Las sombras no me preocupan, además algunos peces les gusta ya que el exceso de luz es bueno para las plantas pero los peces están incomodos.

Luz?.... en mi caso demasiada, de hecho estos días he bajado la potencia al dimmer, en realidad las plantas que tengo son en su mayoría de crecimiento rápido y las que no lo son tiran muy bien.

Ya nos contaras que tal con tus 70 leds.... quizás necesites contratar más potencia en la luz de casa jajajaj es una broma -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#14
Buen brico Fmartinmya Big Grin
#15
(15-04-2014, 02:26 PM)fmartinmya escribió:
(15-04-2014, 02:20 PM)Vairo escribió: Vaya que bien a quedado esa pantalla, y explicado que hasta parece sencillo de hacer jeje, enhorabuena.
Nos puedes decir lo que has gastado?

SSsssssssssssss creo que está mi mujer mirando.....jajaja Smile

En FailLed 215€ + el soporte por internet + aluminio, caja de conexiones.... unos 250€.

Una pregunta, voy a hacer algo muy parecido a lo tuyo pero hay una cosa que no me cuadra. ¿ que costaría una pantalla como esta en tienda?¿ y que tendrái de diferente? Porque joder, 250 pavos y montandola una mismo ya es pasta....
1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: