QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led - Dudas
Respuestas: 12    Visitas: 1826
#1
Me está tentando el tema de montar una pantalla led de cero o bien remodelar la que tengo, aunque es una pena porque funciona muy bien.

Mi duda no es tanto el tema de conseguir una buena distribución de leds y demás ya que hay muchos y buenos posts con información, sino las piezas que tendría que conseguir y dónde (al margen de estaño, cable, pegamento térmico, ventiladores y demás parafernalia).

- Empezaríamos con un perfil de aluminio, que no sé cuál sería mejor. Aquí una ayudita me vendría de miedo. Yo tengo 1 metro de urna y no sé cuál es un precio decente.

- Luego una fuente de alimentación que ande sobrada. Aquí entramos en otro terreno desconocido. ¿Fuentes de alimentación estándar de 12/24v o específicas para led que dan chopocientos voltios en DC?

- El controlador.

Otra cosa, teniendo un controlador, ¿Es necesario tener varias fuentes de alimentación o solo una que vaya al controlador y este es el que hace el "reparto"?, ¿Tiene limitaciones el TC a nivel de intensidad o tensión de entrada? Si la tiene, ¿habría que poner más de uno?

¿Son necesarias/obligatorias las lentes en los led?

¿Potencia de los led?, ¿1w, 3w?

Muchas gracias.
Saludos.
#2
Yo te aconsejo para disipadores esta página

En fuentes yo uso las de Ali con un 15 o 20% de margen de sobra sobre el máximo que vaya a utilizar, y de ahí al tc420 y que reparta

Las lentes yo te las aconsejo, los leds molestan menos a la vista...

Y potencia, yo suelo tirar con led de 3w

Espero que te sirva de ayuda...
#3
Alguno se me ha enojado por decirlo, pero ... hay que saber un poco de electrónica y ser bastante "manitas", este es un foro de acuariofilia, no de electrónica ni herrería -fisch.gif
Pero como los quesos dicen ... este apartado es de "bricos·" y entra de todo, je je je. Te ayudaremos en todo lo posible.
Este compañero esta activo para preguntarle que tal le ve y ha hecho su pantalla con éxito, puedes sacar ideas del proyecto.
EL link del controlador.
Otro ejemplo con ideas diferentes de control.
Sobre la potencia de los leds, yo me justifico pensando que los de menor potencia son mas duraderos, ya que disipan menos temperatura unitariamente, pero por espacio ocupan mas lugar -pardon.gif
Saludos. -hi.gif
#4
(27-04-2020, 07:14 PM)arturo1979 escribió: Yo te aconsejo para disipadores esta página

En fuentes yo uso las de Ali con un 15 o 20% de margen de sobra sobre el máximo que vaya a utilizar, y de ahí al tc420 y que reparta

Las lentes yo te las aconsejo, los leds molestan menos a la vista...

Y potencia, yo suelo tirar con led de 3w

Espero que te sirva de ayuda...

Me sirve todo. Muchas gracias. -hi.gif

(27-04-2020, 07:20 PM)Athos escribió: Alguno se me ha enojado por decirlo, pero ... hay que saber un poco de electrónica y ser bastante "manitas", este es un foro de acuariofilia, no de electrónica ni herrería -fisch.gif
Pero como los quesos dicen ... este apartado es de "bricos·" y entra de todo, je je je. Te ayudaremos en todo lo posible.
Este compañero esta activo para preguntarle que tal le ve y ha hecho su pantalla con éxito, puedes sacar ideas del proyecto.
EL link del controlador.
Otro ejemplo con ideas diferentes de control.
Sobre la potencia de los leds, yo me justifico pensando que los de menor potencia son mas duraderos, ya que disipan menos temperatura unitariamente, pero por espacio ocupan mas lugar -pardon.gif
Saludos. -hi.gif

No, no me voy a enfadar. Faltaría más... En electrónica soy novato nivel avanzado. Ya sé explotar condensadores electrolíticos. Tongue
Bueno, fuera coña, creo que a esto llego. Son cálculos de primero y si no me acuerdo pues a tirar de libros. Circuitos, caídas de tensión, diodos y resistencias.

Los posts que adjuntas, creo que los he visto todos. Por eso decía que no me preocupaba todo el tema de curvas, espectro, etc
Yo me quedo en lo más tonto o quizá lo más subjetivo. Por eso pregunto sobre los disipadores, potencia de leds y demás, para que me aconsejeis según vuestra experiencia. Por ejemplo, no sé cómo se calienta tal perfil de disipador con n leds de x watios.
Si tú me dices que 1w, pues empiezo a pensar en otro tipo de disipador. He visto leds de los potentes y, jolín, casi necesitan refrigeración líquida.

Pues eso, que muchas gracias de nuevo. -hi.gif

Salu2.
#5
Eso de explotar capacitores de da la idea de que algo sabes -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Bien, pues tira pa´delante. Arturo tambien conoce el tema, asi que por preguntar no te cortes que aca estamos -good.gif
#6
Lo de usar leds de 1W o 3W creo que lo vas a ver cuando hagas los primeros planteamientos de la pantalla. En función de los W/L que quieras y el tamaño del disipador/pantalla verás si con leds de 1W llegas o necesitas meter de 3W para tener así tener menos y más repartidos.

De controlador se suele usar el tc420 aunque yo estoy haciendo uno en este post que no tiene mala pinta -fisch.gif-fisch.gif Si coincidimos en tiempo estaría bien tener un probador jeje
#7
(27-04-2020, 07:14 PM)arturo1979 escribió: Yo te aconsejo para disipadores esta página
Yo optaria por estos disipadores son mas robustos y con mayor cuerpo

https://www.poweralia.com/perfiles-extruidos-barras
Son con los que trabajo yo y su precio calidad es inmejorable
#8
(05-05-2020, 01:27 PM)Medlight escribió:
(27-04-2020, 07:14 PM)arturo1979 escribió: Yo te aconsejo para disipadores esta página
Yo optaria por estos disipadores son mas robustos y con mayor cuerpo

https://www.poweralia.com/perfiles-extruidos-barras
Son con los que trabajo yo y su precio calidad es inmejorable

Medlight, tienes experiencia cortandolos? te lo comento porque la verdad es que tienen muy buena pinta, pero con lo que cobran por cortarlo se va un poco de precio...

AFI, espero que no te importe la intromisión en tu tema, pero me ha surgido la duda y me interesa mucho esta información. Yo también quiero lanzarme a montar mi primera pantalla casera y me estoy documentando de todo lo que puedo...

Gracias!
#9
(12-05-2020, 08:25 PM)Im4PS8 escribió: https://www.poweralia.com/perfiles-extruidos-barras
Medlight, tienes experiencia cortandolos?
Puedes optar por un taller o cortarla con una moladora quees como yo lo voy a cortar
#10
(12-05-2020, 10:05 PM)Medlight escribió:
(12-05-2020, 08:25 PM)Im4PS8 escribió: https://www.poweralia.com/perfiles-extruidos-barras
Medlight, tienes experiencia cortandolos?
Puedes optar por un taller o cortarla con una moladora quees como yo lo voy a cortar

Gracias, no tengo algo tan potente, pero tendré en cuenta tu recomendación. Si finalmente me decido por uno de esos perfiles y veo que no soy capaz de cortarlo, no creo que tenga problemas en buscar algún conocido con ese tipo de herramientas -biggrin.gif

Ya que os veo generosos jajaja, alguna marca/fabricante y/o tienda recomendada para la compra de componentes electrónicos, funte de alimentación y sobretodo los CHIP LED y lentes???

Lo mismo digo un disparate, pero creo que no vendría nada mal en el apartado de bricos un post como recopilatorio de este tipo de cosas.

En el foro tenemos varios patrocinadores que se dedican al mundo de la acuariofila y de los que no hay duda de su calidad, pero no tenemos ningún sitio en donde encontrar tiendas de referencia para nuestros bricos...

Muchas gracias de nuevo!
#11
Si es algo puntual, yo he ido un par de veces a una taller de aluminio, o talleres que monten ventanas y te suelen cortar sin problemas. Alguno que te pille cerca seguro que te lo hace.

Yo los componentes siempre los pillo en aliexpress en la misma tienda. Es de las más baratas que he encontrado y funciona muy bien, envío rápido y contestan a tus mensajes. En el post del controlador que estoy haciendo en el subforo de arduino tienes links.
#12
(12-05-2020, 10:32 PM)Im4PS8 escribió: Ya que os veo generosos jajaja, alguna marca/fabricante y/o tienda recomendada para la compra de componentes electrónicos, funte de alimentación y sobretodo los CHIP LED y lentes???
Seria bueno que habrieras un nuevo post con tu proyecto y hay comentas tu proyecto y que quieres de el ...
#13
(13-05-2020, 01:17 AM)Medlight escribió:
(12-05-2020, 10:32 PM)Im4PS8 escribió: Ya que os veo generosos jajaja, alguna marca/fabricante y/o tienda recomendada para la compra de componentes electrónicos, funte de alimentación y sobretodo los CHIP LED y lentes???
Seria bueno que habrieras un nuevo post con tu proyecto y hay comentas tu proyecto y que quieres de el ...

Por supuesto, tenía pensado hacerlo en los próximos días jajaja. Pero antes quería tenerlo todo ya pensando y con los deberes hechos, para poder exponer las opciones que he valorado así como las dudas que me han surgido y que me podáis echar una mano los que ya tenéis experiencia y aconsejarme según vuestra opinión o experiencias previas...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: