QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla led 5050 ultra fina
Respuestas: 24    Visitas: 5732
#1
Ante el fracaso de la 1ª pantalla con led 5050 en tiras por culpa de la humedad me he propuesto hacer otra esta vez estanca 100%........a ver si lo consigo.
Estos led no son potentes pero poniendo un buen nº de ellos y si el acuario no es muy alto se pueden tener un buen nº de plantas, son muy versátiles pues cuestan poco, se calienta menos y ocupan muy poco espacio, que mas se puede pedir.
Por lo que se pueden hacer pantallas muy delgadas que facilitan su adaptación a las clásicas tapas de plástico.
Aseguraros de que el alimentador que useis tenga suficiente chicha el que prove yo aun diciendo que daba 5Am casi se derrite y eso que mi tester solo marcaba 4,8Am de consumo.....estos chinos Big Grin
En este caso ira apoyada sobre el acuario por lo que no he ideado ningún soporte, asi que si os gusta la idea y hacéis algo similar el soporte será el que os dicte vuestra imaginación.

Consta de una chapa de 1mm , si es mas fruesa mejor, preferiblemente de aluminio, una lamina de metacrilato y unos perfiles para darla rigidez y que no se combe.
Poco mas hay que explicar, ya no teneis escusa para no tener pantalla, buena, bonita y barata.

[Imagen: file.php?id=5260]

[Imagen: file.php?id=5257]

[Imagen: file.php?id=5258]

[Imagen: file.php?id=5255]

[Imagen: file.php?id=5254]

[Imagen: file.php?id=5253]
#2
La pantalla te ha quedado estupenda!!
Espero que esta te da mejor resultado.

Saludos.
#3
Vaya curro Cactus , sigo tú post Big Grin
#4
Superelegante! Pero estos leds a mi me terminaron fallando también por temperatura Sad al estar las tiras juntas el calor se acumula. No me atrevo a decir que la chapa no lo podrá disipar... Pero tienes ese riesgo. Ya nos contarás que tal te va!!!
#5
buen brico. estaremos muy pendientes
#6
Yo lo que no veo claro con esos led es la disipacion del calor

Trabajo haciendo montajes audiovisuales, y a los electricistas cada vez mas les piden montajes de led

Estoy cansado de ver como ponen las tiras con el tipico perfil de aluminio ... pequeño y malo

Resultado??? A los 5 dias, la tira se va soltando del aluminio y a las dos semanas los led tienen una luz amarillenta... hasta que se funden Sad

Tu solución me parece mejor, por que la chapa de aluminio es más grande -good.gif
Al menos, tienen una refrigeración decente.

Para sujetarlas... usas la cnta de doble pegue que viene, o haces el sandwich con el metacrilato para que no se muevan ??
#7
Dos de mis pantallas SMD 5050 van montadas en PVC blanco ( disipación cero ) y la otra tiene sujetas las placas con velcros ( disipación cero )

Acuarios destapados eso si, fuentes de mayor potencia a la necesaria para poder ampliar... y poco más.

Problemas cero

Saludos

Por cierto, buen brico!!
#8
Miangarci que leds smd usas ya que quiero hacerme una pantalla tambien y si tus leds han dado buenos resultado me interesarian
Podrias pasarme algun enlace
#9
Miangarci, Anímate y daños precio para una pantalla de ese estilo.
#10
Si te da un buen resultado hay que reconocer que es una solución estupenda.

¿Perooooo?????-pardon.gif como siempre un pero, ¿no se jod...ra el metacrilato tan pegado a los led?????? por que calor genera y si se quema se quedara pegado a los led o quizas se te ponga amarillentoHuh.

Será cuestión de que el tiempo nos diga el resultado, que espero que nos cuentes. Por que como he dicho al principio, si funciona sera B-B-B-good.gif
#11
La experiencia con estas tiras es pésima... Espero que nos sorprendas con esta pantalla porque revolucionas los acuarios del foro jejejeje
#12
El calor solo se genera en la parte de atrás de los led y es disipado por la chapa donde están pegados.
Esperemos que funcione.
#13
http://comunidadacuario.com/showthread.php?t=2508

Un ejemplo de pantalla con SMD 5050
#14
Pero tanto se calienta esa tira? Yo he puesto muchas y ninguna se ha quemado ni nada raro.. Eso sí la que yo suelo usar el 3528, pero vamos no sé.. Tocándole directamente ni quema ni nada de nada.
#15
Hombre calentarse se calientan pero no queman, los 3528 se calientan menos, claro que dan 3 veces menos de luz tambien, eso si siempre es conveniente que ese calor tenga donde disiparse esta claro que el led durara mas.
Sencillo y elegante el soporte de tu pantalla, puedes adaptar fácilmente una chapa y seguro que te duran mas.
Namiga las tiras las pego con el adhesivo que traen y el meta esta en contacto con los led asi que no se pueden mover o despegarse.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: