QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla de leds
Respuestas: 118    Visitas: 15824
#91
Yo creo que lumenes/ litros van bien las pantallas , las plantas lo diran
#92
Bueno ya tengo los leds encontrados en ebay a un precio mas que razonable, ahora viene cuando me lio de verdad. Fuentes de alimentacion. Se que habeis puesto mas atras como va el tema pero no termino de entenderlo.



El total son 96w:

11 Blancos frios 3'6~3'8V 700mA

9 Blancos neutro 3'6~3'8V 700mA

7 Azules 3'2~3'6 700mA

5 Rojos 2'2~2'4 700mA

En la pantalla no se como distribuir si en 2 lineas de 16 led

3 lineas dos de 11 y una de 10

O 4 lineas de 8 led.

Eso si repartidos los led rojos a partes iguales x lineas.

Y fuente de alimentación no se de que tipo la que me aconsejeis vosotros.
#93
Chico edita tu post y elimina tanta reiteración que te repites mas que un reloj de cuco. Y finalmente nos se si he entendido tu pregunta

Ya tienes led de 3W hasta sumar 96W, por lo que serán unos 32

Pero cuantos de 2.2v, es decir los rojos, ya que el resto blanco o azul se puede tratar casi igual a 3.3v, y otras cosas mas raras no tendrás

Y que quieres poner unas fuentes drives de intensidad constante o fuentes de voltaje constante.

Explica un poco, mas o menos, que distribucion de leds quieres poner para hacernos una idea que alimentación es mas aconsejable. Por que me faltan datos
#94
(19-11-2015, 02:17 PM)ArturoS escribió: Chico edita tu post y elimina tanta reiteración que te repites mas que un reloj de cuco. Y finalmente nos se si he entendido tu pregunta

Ya tienes led de 3W hasta sumar 96W, por lo que serán unos 32

Pero cuantos de 2.2v, es decir los rojos, ya que el resto blanco o azul se puede tratar casi igual a 3.3v, y otras cosas mas raras no tendrás

Y que quieres poner unas fuentes drives de intensidad constante o fuentes de voltaje constante.

Explica un poco, mas o menos, que distribucion de leds quieres poner para hacernos una idea que alimentación es mas aconsejable. Por que me faltan datos
Ya lo tienes Arturo y perodona x la reiteración [emoji22]
#95
Ok.

Una cosa es la distribución física / geométrica de los leds, que normalmente se hace lo mas repartida para que la luz y color llegue de forma parecida a cualquier punto, y lo mas que va a implicar es usar algún metro mas de cable para conectar los leds.

Y otra es la distribución eléctrica de alimentación de los mismos. donde se ha de conseguir que la corriente facilitada por la fuente llegue por igual a cada uno y con un voltaje dentro del rango del led.

Como dije hay dos tipos de fuente, de intensidad fija o de voltaje fijo, y para ambas pero sobretodo la segunda para hacer series sobre la misma fuente hace falta que las mismas tengan bastante semejanza, y no es el caso de tu composición

Por lo que creo que tienes que utilizar dos fuentes (que normalmente denominan drivers) de intensidad fija de 700/750mA de unos 60W (creo que 50w va justo para el tiempo que permanece encendido) y que tenga un rango de voltaje que incluya el tramo 48 a 50 V. Y creas una linea para cada fuente con 10B (indistinto) y 4A y 2R en una y 3A y 3R en otra.

Si los rojos y azules fueran pares, podría ser series iguales y poner dos series en paralelo sobre una fuente de 1400 mA y 100/120W, pero aunque solo hay apenas 1V de diferencia entre las series no se si la intensidades serían muy distintas

Drivers de 60w 700mA y sobre 50V no los veo faciles de localizar, Creo que tendrías que mirar que cuales hay accesibles y modificar algún led las posibles series
#96
Hombre hacerlos pares los rojos y azules es sencillo y tampoco creo que varie mucho el resultado para las plantas y sin embargo facilita lo de las fuentes
#97
Por ejemplo con esta fuente que da 1400 mA 60W y de 24 a 60v puedes poner dos series en paralelo de 5B+2A+1R (cada serie sería 24W 24.8V 700mA)
(en el enlace tienes hasta un diagrama)

Y dos grupos iguales te la para 20 B + 8 A y 4 R con lo que en total conseguirías 5.600 lm con 96w

La otra opción es con fuentes de voltaje constante pero para ello lo mejor es usar fuentes de 24V que admiten series de 7 blancos o azules y series de 10 rojos. La potencia necesaria es de 750mA x nº de series, mas un margen, pero estas composiciones ya se alejan de tu diseño, y si las quieres variar ya tienes que andar calculando e instalando resistencias de carga (que ademas son energía perdida)


Ah, y los blancos fríos, o a lo sumo algún cálido, los blancos neutros son los que tienen menos aprovechamiento por las plantas
#98
Gracias Arturo ademas esa tienda ya le habia echado un ojo yo para ese tema las carcasas y los disipadores
#99
Si pones dos series sobre una fuente de intensidad constante es interesante poner en serie en cada serie un fusible de 1 Amp (o si lo encuentras de 800 mA mejor) porque si se va una de las series la otra queda con sobreintensidad de corriente y te puede freir sus leds.

En esa tienda tienen unos kit de disipador, protector de metacrilato y patas muy interesantes (aunque algo carillos a mi gusto) ya solo queda añadirle los leds y fuentes al gusto.
#100
(19-11-2015, 09:42 PM)ArturoS escribió: Si pones dos series sobre una fuente de intensidad constante es interesante poner en serie en cada serie un fusible de 1 Amp (o si lo encuentras de 800 mA mejor) porque si se va una de las series la otra queda con sobreintensidad de corriente y te puede freir sus leds.

En esa tienda tienen unos kit de disipador, protector de metacrilato y patas muy interesantes (aunque algo carillos a mi gusto) ya solo queda añadirle los leds y fuentes al gusto.
Pues voy a mirar precios y ver cuanto me sale le broma al final

(20-11-2015, 12:36 PM)chikitinpoker escribió:
(19-11-2015, 09:42 PM)ArturoS escribió: Si pones dos series sobre una fuente de intensidad constante es interesante poner en serie en cada serie un fusible de 1 Amp (o si lo encuentras de 800 mA mejor) porque si se va una de las series la otra queda con sobreintensidad de corriente y te puede freir sus leds.

En esa tienda tienen unos kit de disipador, protector de metacrilato y patas muy interesantes (aunque algo carillos a mi gusto) ya solo queda añadirle los leds y fuentes al gusto.
Pues voy a mirar precios y ver cuanto me sale le broma al final
Muchas gracias
#101
           
Pues ya esta acabada, a espera de ponerle las fuentes de alimentacion
#102
(21-11-2015, 09:49 PM)paco.colorin escribió: Pues ya esta acabada, a espera de ponerle las fuentes de alimentacion
Vaya pinta buena buena
#103
Lo que hay que ver lsi enciende.....[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
#104
Seguro que si
#105
-good.gif-notworthy.gif-clapping.gif Muy bien, así se hace, nunca mejor dicho.-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: