QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla de leds
Respuestas: 118    Visitas: 15872
#61
Gracias paco
#62
Salvo que pongas R limitadora
#63
Tengo entengio que a los power leds no le hace falta resistencias
#64
Todos los leds la necesitan, salvo las tiras que ya las llevan. Otra cosa rs que no se pongan porque p.e. La fuente no da mas.
#65
Entonces deberia de ponerselos solo a los leds rojos, no y que resistencias le pongo
#66
Aclaremos que hay dos tipos de fuentes de alimentación, las que dan voltaje constante y la intensidad que se requiera (son las corrientes) y las que tienen intensidad constante y dan el voltaje requerido en un amplio tramo (se las suele denominar drivers de leds).

Para las de voltaje constante:

Si se pueden poner leds de distinto voltaje en la misma serie, lo importante es que la suma de las caídas de potencial (voltaje) de toda la serie coincida con el voltaje de la fuente. Entonces se puede obviar colocar resistencia, pero si la fuente da superior voltaje hay que disipar ese exceso de voltaje con la instalación en serie de la resistencia de carga

Lo que no se debe es poner en una serie led de muy diferente amperaje (700 y 750 mA vale; 700 y 300 mA NO) ya que unos iran a tope y otros apenas lucirán.

En estas instalaciones si se va un led o suelta un cable deja de lucir esa serie, funcionando el resto sin problemas, y la fuente mas desahogada.

Para fuentes de intensidad constante

Necesitan un mínimo de leds por serie, que garantice el mínimo de caída de potencial o voltaje dado por la fuente (suma de voltajes de leds), permitiendo añadir leds hasta sumar el máximo de voltaje dado (creo que menos leds se cargan la fuente)

También han de ser leds de la misma intensidad, o el menor limitará

No son dimeables por instalación de TIP, hay drivers dimeables de fábrica gracias a un 3º cable al que aplicar un voltaje de 0 a 10 v

El nº de leds que soportan quedar definido por la potencia de la fuente y la suma de la potencia de los leds, y no por la suma de voltajes, pero si es limitante la intensidad nominal de la fuente frente a la de los leds a la hora de definir si ha de instalarse una serie única o diversificar en varias en paralelo

No necesitan resistencia de carga pero si un fusible si hay varias series por lo siguiente

La intensidad constante de la fuente se ha de repartir entre series de leds en paralelo, es decir que si la fuente es de 1500mA, se han de poner 2 series de 750mA, o 4 de 350 mA o 5 de 300 mA

Si una de la series se va (fundido, corto) la intensidad que usaba la misma se reparte por el resto de series generando sobreintensidad que frie los leds, por esta razón en el caso de series en paralelo es necesario instalar un fusible (nominal algo superior a la serie) en cada serie o se corre el riesgo de freir todos los leds si una serie queda desconectada.
#67
(06-11-2015, 08:42 PM)paco.colorin escribió:
(16-09-2015, 08:44 AM)paco.colorin escribió: He pensao poner lo siguiente, haber que os parece.

La pantalla sera de 100w y de 5100 lumen aproximadamente, para 120litros y 50cm de.. profundo. Como le cojeria unoas 100l. De agua seria 50lm/litro.


Iria montada de la siguiente manera:

FILA 1-----------------------

-F.de alimentacion: 90-220v. salida 24-42v. 1.4A. 58.8w.

-10 leds 6500k: 3w. 3.2-3.8v.
200-230lm. 700mA

-6 leds rojo grow: 3w. 2.2-2.6v. 60-70lm. 700mA. 660-670 nm


FILA 2------------------------

- Fuente de alimentacion: sera la misma que la anterior.

-10 leds 4500k: 3w. 3.2-3.6v.
180-210lm. 700mA

-6 lds royal blue: 3w. 3.0-3.4v. 700mA. 120lm. 445-455nm.


Y despues le pondra:
2 ultravioletas de 3w, 3.2-3.8v, 15-18lm, 700mA, 400-415nm

Tambien le pondria dos ventiladores para refrijerar y sus corespondientes lentes que serian entre 45-60grados.

Mas o menos seria asi, que os parece, estaria bien para plantar mi acuario o habria que cambiar algo?
Esta es la distribucion
Ya he estado mirando led con esta configuración, y los de 4500k me dan solo 110lm, es lo normal? Es que so dan esos lumenes se baja mucho el total y se queda en unos 3600lm totales.
#68
Buena explicación sobre las fuentes, y sus versiones.
Pero, siempre hay un pero, menos leds, no se averían las fuentes, se averiá el resto de leds al recibir mas voltaje.
las fuentes de corriente constante, Intensidad o amperios, a gusto del lector, han aparecido en el mercado gracias a los leds, y se conseja poner una por linea, precisamente por el motivo que comente don Arturo´s de repartir esta potencia, asi se se funde uno no pasa nada, pero el motivo principal de estas fuentes y de poner una por linea, es la de que e. led al calentarse demanda mas intensidad, y si es de 300mA, p.e. y a la fuente la fuente es de la misma intensidad, por mucho que pida el led, no recibirá mas.
Muchas pantallas comercial, se averian los led en cascada por este motivo, colocar varias series en una misma fuente..se joroba un led y caen todos los demás..Saludos.
#69
(06-11-2015, 08:42 PM)paco.colorin escribió:
(16-09-2015, 08:44 AM)paco.colorin escribió: He pensao poner lo siguiente, haber que os parece.

La pantalla sera de 100w y de 5100 lumen aproximadamente, para 120litros y 50cm de.. profundo. Como le cojeria unoas 100l. De agua seria 50lm/litro.


Iria montada de la siguiente manera:

FILA 1-----------------------

-F.de alimentacion: 90-220v. salida 24-42v. 1.4A. 58.8w.

-10 leds 6500k: 3w. 3.2-3.8v.
200-230lm. 700mA

-6 leds rojo grow: 3w. 2.2-2.6v. 60-70lm. 700mA. 660-670 nm


FILA 2------------------------

- Fuente de alimentacion: sera la misma que la anterior.

-10 leds 4500k: 3w. 3.2-3.6v.
180-210lm. 700mA

-6 lds royal blue: 3w. 3.0-3.4v. 700mA. 120lm. 445-455nm.


Y despues le pondra:
2 ultravioletas de 3w, 3.2-3.8v, 15-18lm, 700mA, 400-415nm

Tambien le pondria dos ventiladores para refrijerar y sus corespondientes lentes que serian entre 45-60grados.

Mas o menos seria asi, que os parece, estaria bien para plantar mi acuario o habria que cambiar algo?
Esta es la distribucion
Pues me da menos lumenes porque los leds que he encontrado de 4500k no me dan 200lm si no 110l
#70
Ya me habeis liao, entoces como lo voy a poner esta bien o no?

Complicao esto de los leds
#71
Los led ultravioletas para que sirven? Perdon mi ignorancia.
Estoy pensando hacer la iluminacion nueva y estoy leyendo para tener mas ideas y ver como hacerlo.
#72
Supuestamente los voy a dejar pa luz de luna.
Pero ya que lo dices, alguien puede decir si pa las plantas le veneficia en algo?
#73
(07-11-2015, 06:31 PM)DaniM escribió: Los led ultravioletas para que sirven? Perdon mi ignorancia.
Estoy pensando hacer la iluminacion nueva y estoy leyendo para tener mas ideas y ver como hacerlo.
Depende que led UV, los hay desde 410/420nm hasta 365/370nm. Los primeros son del UV muy cercano, casi visible que son aprovechado por algunas plantas y corales marinos y que tienen buena penetración en al agua, tendiendo a dar una tonalidad azul/violeta. Los últimos ya no tienen aprovechamiento vegetal y su alta energía los hace adecuados para tratamientos de desinfección pero no creo que sea bueno irradiar el acuario con ellos, y de hacerlo limitarlo a muy poco tiempo
#74
Bueno, si, realmente la zona entre los 365/370 son los famosos UVA, que es la longitud de onda que se emplea clasica en solarios para ponerte moreno .
El que mata es el UVC que esta sobre los 250 nm, y tiene poco penetración en agua, a partir de dos o tres cmtros, ya no mata, pero te deja ciego...Big Grin
Esto lo tengo experimentado para eliminación de la famosa manteca que se forma en la superficie, en una noche desaparece..pero no aconsejo hacerlo en acuario con bichos..solo lo he probado en maduración del acuario .
Después hay fabricantes de led venden como luz Ultravioleta los azules cercanos a los 400 nm, realmente es violeta a secas.. un azul mas oscuro para los daltonicos.
Aqui una pagina donde tienes los de 3W con toda la gama de Ultravioletas..

Leds 3W UV
#75
Los uv que yo tengo son 400-415 nm. Esos no son malos para los peces, no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: