QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla de 90 en acuario de 80cm??
Respuestas: 13    Visitas: 1073
#1
Pués tengo pensado cambiar las luz del Acuario y mi idea era quitar la chihiro RGB 60 o la Cleo 60( o las dos si os parece mejor)y comprar la chihiros wrgb II 60. 
Mi intención es apoyar las tapas del acuario sobre la pantalla ya que tengo una lanzadora de peso por casa(donde está el mando de la TV ???mira en el WC o la bañera) y no  puedo dejar el acuario abierto.
Pero como éste hobby es un vicio, pensando en como meter la pantalla y viendo los rayones del cristal ( que no vi cuando lo compré) empecé a medir para ver si puedo meter una urna mayor, de 90 o 100cm y entonces, claro, la de 60cm  se quedaría pequeña.
Entonces aquí viene  por fin la pregunta
¿¿Qué os parece apoyar la pantalla en el borde del acuario y que sobresalga 4,5 cm por cada lado???? Habría mucha luz por fuera del acuario o sería borde sin led de la pantalla??
A no ser que encuentre un chollo, no cambiaré de acuario en 2 o 3 años. Merecerá la pena meterse en este embolado por aprovechar esta pantalla??
Perdón por la turra y espero que me deis buenos consejos
#2
Y si quitas las dos y metes una chihiros vivid???
Es un cañón de luz, y te puede servir para un acuario de 90cm en el futuro. Por cierto, el próximo acuario, que sea de largo como la mayoría de pantallas, 60,90,120, eso ahorra muchos quebraderos de cabeza.
#3
yo tengo una chihiros A, y tiene 5cm a cada lado de marco, sin luz. Quizas la tuya tenga menos al ser mas moderna.
Como apaño/chapuza puedes poner cinta aislante para tapar la luz que sobresale, si te molesta.
#4
(03-11-2020, 11:19 PM)javirù escribió: Y si quitas las dos y metes una chihiros vivid???
Es un cañón de luz, y te puede servir para un acuario de 90cm en el futuro. Por cierto, el próximo acuario, que sea de largo como la mayoría de pantallas, 60,90,120, eso ahorra muchos quebraderos de cabeza.

La estuve mirando pero partía de un presupuesto de 150€ y haciendo esfuerzo llegaré a los 200€ pero es que la vivid se me va muchísimo de presupuesto. Aparte de no tener claro como colocarla. Muchas gracias

(03-11-2020, 11:21 PM)rajumalaga escribió: yo tengo una chihiros A, y tiene 5cm a cada lado de marco, sin luz. Quizas la tuya tenga menos al ser mas moderna.
Como apaño/chapuza puedes poner cinta aislante para tapar la luz que sobresale, si te molesta.


Esa es una buenísima idea. Igual me la apropio. Tengo unos días para pensarlo pero esa idea es punto a favor de la de 90cm. Muchas gracias.
#5
Hola,

La duración de las bombillas LED ronda de media las 25 mil horas de uso, aunque algunos fabricantes afirmen que pueden llegar a las 50 mil en la realidad algunas no llegan ni a las 10 mil horas de duración.
Suponiendo que tu acuario esté encendido 8 horas diarias, si te lo cambias a los tres años, habrás llegado a la mitad de la vida útil de esa pantalla LED. Y es cierto que es entonces cuando empiezan a bajar intensidad, así que es posible que cuando te cambies el acuario cambies también la pantalla LED porque al ser más grande también desees más luz de la que acostumbrabas a tener en tu acuario anterior.
En definitiva, que es posible que como dices, no valga la pena hacer hoy una inversión en cuanto a la luz mirando a tan largo plazo.
#6
Que cálculos tan pesimistas. Yo había mirado que duraba 50000 horas que son 17 años y pensé que si duraba la mitad sobre 8años aún le daba unos 5 o 6 años de utilidad.
Seguiré pensándolo, muchas gracias por la info
#7
no creo que duren 17 ni 8 ni 5. Quizas el LED funcione, pero hay otros componentes que pueden fallar antes, sin hablar de humedad/condensacion, etc.
Lo de perder intensidad es muy normal.
Yo creo que mucho antes del fin de vida estas cambiando la urna porque quieres una mas grande, que esto es muy adictivo y en 5 años puedes cansarte del mismo equipo.
#8
Pues vuelve a entrar en juego la wrgbII 60. El ahorro de una con respecto a otra son 40€ . Seguiré dándole vueltas. Muchas gracias por el interés
#9
Ya se encargó Aliexpress de quitarme las dudas. Ya vendieron todas las de 90cm
que tenían de oferta en Europa sin esperar al 11/11 que costaba aún menos. Así que pillaré la wrgb II 60cm( si no las acaban)
#10
Xurdix, fijo que te irá estupenda.
#11
Mi acuario actualmente tiene dos pantallas de 90 cm para un acuario de 80 cm de ancho (una T5 y otra LED). Las tengo ambas desplazadas hacia un lado y así ilumino la paridera externa que tengo en un lateral donde a veces me ha dado por intentar plantar (ahora sólo hay musgos y crías de gamba y caracol. Prefiero que me sobresalga a tener sombra de luz en los laterales (antes tenía una T5 de 60 cm) y, además, me permite evolucionar en un futuro a una acuario más ancho.

Mi evolución fue:
- 4xT5 de 60 cm en acuario de 60x30x45 cm
- 4xT5 de 60 cm en acuario de 80x40x40 cm
- 4xT5 de 60 cm delante + 4xT5 de 90 cm detrás en acuario de 80x40x40 cm
- LED 90 cm delante + 4xT5 de 90 cm detrás en acuario de 80x40x40 cm
#12
(09-11-2020, 05:46 PM)RoFran escribió: Mi acuario actualmente tiene dos pantallas de 90 cm para un acuario de 80 cm de ancho (una T5 y otra LED). Las tengo ambas desplazadas hacia un lado y así ilumino la paridera externa que tengo en un lateral donde a veces me ha dado por intentar plantar (ahora sólo hay musgos y crías de gamba y caracol. Prefiero que me sobresalga a tener sombra de luz en los laterales (antes tenía una T5 de 60 cm) y, además, me permite evolucionar en un futuro a una acuario más ancho.

Mi evolución fue:
- 4xT5 de 60 cm en acuario de 60x30x45 cm
- 4xT5 de 60 cm en acuario de 80x40x40 cm
- 4xT5 de 60 cm delante + 4xT5 de 90 cm detrás en acuario de 80x40x40 cm
- LED 90 cm delante + 4xT5 de 90 cm detrás en acuario de 80x40x40 cm

No hurgues en la herida, RoFran. Big Grin 
Ahora que ya no la voy a comprar quiero la de 90cm XD
#13
No había visto tu último mensaje.... Sad
#14
(09-11-2020, 06:10 PM)RoFran escribió: No había visto tu último mensaje.... Sad

Tranqui, que te lo decía en broma, ya me lo imaginaba XD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: