QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla de 60 cm en urna de 75 cm
Respuestas: 2    Visitas: 429
#1
Pues estoy con la idea de ampliar el acuario y estaba practicamente decidido a hacerme con la urna 75P de Pzes (Mi idea inicial era urna de AH de 70x40x40).

Pero claro, mi pantalla actual es laChiriros WRGB 60 SLIM, y no sé si sera demasiado pequeña ya que dejara unos 8 cm por lado. Mi idea es tener en general plantas de bajos requerimientos pero tambien me gustaria tener un iwagumi tapizado con monte carlo en alguna ocasion. Por el momento me vale y me apaño pero el problema es que no puedo cambiar de pantalla en un futuro ya que no hay pantallas decentes de 70 cm de largo o al menos no las he encontrado.

Creeis que sera demasiado esos 8 cm para que las plantas mas pegadas al cristal lateral no reciban la suficiente luz? Mejoraría si le pongo los shades? O por el contrario mejor ir a por la urna de 70?
 
PD: No me cabe un acuario de 90 asi que no es una opcion  -nosweat.gif

Un saludo
#2
Siempre puedes colocar en los lados plantas más sencillas, en las esquinas quedan muy bien las cryptocorines y unos troncos con helechos le daría frondosidad y con menos luz se podrán refugiar las especies más tímidas xD
En el futuro quizá con una lampara de esas dobles de clip de 10-15w que valen 10-15€ en aliexpress puedas darle un extra de luz a la zona que quieras porque puedes orientarlas y no ocupan demasiado.
#3
Lo de las lamparas no lo veo. Sería una solucion desde luego pero no me convence.

Una monte carlos le costaría tirar con esa "falta" de luz?

Habría mucha diferencia con una urna de 70 a una de 75?

(05-11-2022, 06:45 PM)Polilla93 escribió: Lo de las lamparas no lo veo. Sería una solucion desde luego pero no me convence.

Una monte carlos le costaría tirar con esa "falta" de luz?

Habría mucha diferencia con una urna de 70 a una de 75?

Gracias por tu respuesta!

Gracias por tu respuesta!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: