QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla con Pl aconsejarme
Respuestas: 22    Visitas: 6909
#16
Eso si.... pon 4. No vayas a poner solo 2, que como se te rompa una... se cae el tubo. Es mejor que le pongas 4, así aunque se rompa una... se sigue sujetando.
#17
si, habia pensado poner varias, que ayer usando de forma provisional una lampara de acuario de las que se sujetan en el borde del acuario se vencio y se sumergio por suerte no paso nada...y paso de electrocutar a los bichos
#18
Buenas compi, creo que llego un pelin tarde, jejejejeje. Pero, ¿por que no sustituyes la reactancia ferro-magnetica por una electrica? Generaras mucho menos calor y te saldra mas barata. Para que te hagas una idea yo las estoy sacando de las bombillas de bajo consumo de los mismo watios que el pl.
Los circuitos obtenidos son compactos y muy sencillos de manejar. Para obtenerlos, solo tienes que romper con mucho cuidado la base de una bombilla de bajo consumo para obtener esta pieza...
[Imagen: IMG683.jpg]
Siendo el cableado marron y azul el que va hasta los bornes del pl y el rojo y negro el que se conectara directamente a la corriente.

Asi que con un pl, bombilla de bajo consumo y cable tienes todo el circuito montado.

Y respecto a como sugetar el pl, yo los tengo sujetos por la base (desde arriba) y con la puenta apoyada sobre un travesaño de madera y va genial.

Un saludo
Guille
#19
La única gran pega de todo lo que te propone SueñoInvertebrado es conseguir una bombilla de bajo consumo de 36W. Normalmente llegan hasta 26, 28W... conseguir alguna de más de 36 es dificilísimo.
#20
(28-11-2013, 02:33 PM)ersanchez87 escribió: La única gran pega de todo lo que te propone SueñoInvertebrado es conseguir una bombilla de bajo consumo de 36W. Normalmente llegan hasta 26, 28W... conseguir alguna de más de 36 es dificilísimo.

y caras... te puede costar la bombilla más que la propia reactancia, eso sin tener en cuenta que estas reactancias no tienen la duración de una "externa".

Esa idea de sacarlas de las bombillas de bajo consumo me parce muy buena para PL de poco vataje

saludos!!!
#21
Yo saque las bombillas de un chino y no se si me costaron 3€ o una cosa asi, vamos el precio total de reactancias y 2 pl de 36€ me costo unos 24€.
Ciero es que acabo de vuscar por internet a ver que veia de precios y son disparatados, entonrno a 11€ y burradas similares... Mi recomendacion que os paseis por 2 o 3 chinos una tarde y las encontrareis a buen precio seguro.

Un saludo
Guille
#22
Que de ideas buenas teneis, al final como dije he montado una provisional de pl al final con reactancia electronica y ha quedado tan bien que a lo mejor se queda definitivamente.

Haber si el finde acabo el acuario y subo fotos, aunque no seran definitivas por que he tenido que meter un pedrusco para sujetar un tronco que flota.

Saludos
#23
Thor, sube fotos, por favor, que yo estoy con la misma idea y seguro que me viene bien para no cagarla.... Que quiero hacerlo pero tengo mucho miedito...

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: