QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla chihiros wrgb II o focos led
Respuestas: 5    Visitas: 843
#1
Hola buenos dias
Os comento, me han regalado un par de tarrinas de Monte Carlo para tapizar parte del acuario y creo que con mi luz actual no iría muy allá ( pantalla que venía en el kit fluvial roma 240 y otra pantalla acuasky para el acuario , unos 4500 lúmenes más o menos)
Y estaba valorando la posibilidad de quitar la tapa y hacerme de una chihiros wrgb II, pero también me gusta la idea de los focos led de 35w ( serías 2 los que me hacen falta) y me gustaría escuchar vuestras opiniones.
Mi acuario es de 240 litros y hasta ahora tengo ambulia, helecho de java, vallisneria espiralis, anubias, bucephalandras y ludwigia red.
Me gustaría ampliar a alguna planta con más necesidades lumínicas a parte de tapizar con la Montecarlo. 
Un saludo.
#2
Es que tu propuesta no llega al mínimo de nuestras tablas que para un "low" estaría entre 50W y 105W, por lo que te recomendaría buscar otras alternativas si quieres mantener plantas que pidan mas. No te olvides que la "calidad" (espectro) de la pantalla es tan importante como la potencia ( podría hablarse del PAR). Sino buscar plantas de bajos requerimientos lumínicos.
Ya te comento que para tapizar en un 240 con 50cm de altura hace falta chicha.  -hi.gif
#3
Al final aunque sea cara voy a comprar la chihiros wrgb 2 pro que según me dicen es pez verde podría mantener muchísimas plantas con esta luz y por lo que leo es muy buena luz y da muy buenos resultados. Espero dentro de un tiempo poder escribir y deciros que es la leche y enseñaros un buen plantado jejejej
#4
(26-08-2022, 11:41 AM)Javi_15_12 escribió: Al final aunque sea cara voy a comprar la chihiros wrgb 2 pro que según me dicen es pez verde podría mantener muchísimas plantas con esta luz y por lo que leo es muy buena luz y da muy buenos resultados. Espero dentro de un tiempo poder escribir y deciros que es la leche y enseñaros un buen plantado jejejej

Seguro que si, tienen un espectro que las plantas lo agradecen. Cuando la tengas avísanos, no la vayas a poner a tope  -nosweat.gif
#5
Ok os aviso para ver cómo hago el cambio para no mandarlo todo al traste
#6
(26-08-2022, 11:41 AM)Javi_15_12 escribió: Al final aunque sea cara voy a comprar la chihiros wrgb 2 pro que según me dicen es pez verde podría mantener muchísimas plantas con esta luz y por lo que leo es muy buena luz y da muy buenos resultados. Espero dentro de un tiempo poder escribir y deciros que es la leche y enseñaros un buen plantado jejejej

Supongo tienes CO2 ? Sino por más luz que metas solo vas a cultivar algas .. -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: