QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla Odyssea (recambios)
Respuestas: 44    Visitas: 14214
#16
[Imagen: 6fee7ba699807bc348e9d2d518916a56.jpg]

En esta pagina creo recordar que vi lo que buscas.

Ya se que no es lo de la foto

A ver es esto lo que busacas?

[Imagen: e6b652e0c22646f628f3d5ea7e9c1a31.jpg]

Y metálicos!!!
#17
Gracias Juan.

Estuve viendo que en Coral-Reef lo tienen a 0,95 € y sólo me cuesta preguntarles por el stock y pasarme por la tienda de Moncloa.

Hablé también con Aquamail y tienen justo la pieza rota. Con los gastos de envío sale un poco más caro pero no tendría que andar haciendo ñapas.

Sirocco... precisamente de ellos es mi urna. Mañana lo miro más detenidamente y compruebo los gastos de envío.

También estuve hoy en Euromascotas y me va a traer uno de muestra para ver si me cuadra.

Por lo que me han dicho en algún lado es más fácil encontrarlo en ferreterías industriales pero moviéndome sin coche y por el centro de Madrid sólo he mirado en ferreterías "normales". Igualmente me dijeron que lo mismo en algún lugar de fontarería puedo encontrar algo que pueda adaptar así que mañana pasaré por Pereda, que me queda cerca de casa, al salir del curro a ver si veo algo.
#18
RoFran, creo que la alternativa más barata es usar estos cacharros que usó pedmar en su montaje de PVC:

[Imagen: traserat.jpg]

No se lo que durarán, si el pegamento se quitará con el calor, etc; pero es una opción muy económica
#19
Hoy he encontrado estas abrazaderas en Pereda. Parece un opción interesante.

[Imagen: mQmgq1U.jpg]

[Imagen: jEXpNSE.jpg]
#20
Cuanto te costaron Rodrigo ??
#21
17 céntimos cada uno. Van en paquetes de 4. En las fotos no se ve pero tienen un agujero para atornillar por el centro.
#22
Gracias Rodrigo Smile
#23
Y me acabo de dar cuenta al mirar la foto al contestarte que se pueden enganchar unos con otros...

Yo los compré de 15 a 18 mm porque los t5 tienen 16 mm pero los hay más grandes.
#24
Muchas gracias al fínal creo que briqueare mi pantalla Wink
#25
Muy bien Rodri, me alegro que lo consiguieses, sería de gran utilidad tener esta tienda en cuenta.
Saludos y a la espera de ver el curro terminado!!
Saludos crack!!-good.gif
#26
Al final opté por comprar clips de T5 en Coral Reef porque la anterior solución no entraba bien de alto.

[Imagen: 8H5nFl8.jpg]

Como podéis ver en la imagen los clip (abajo a la derecha) los quería montar emulando la pieza de Odyssea pero esta solución no me acababa de gustar y, como al desmontar la pantalla me he dado cuenta que el reflector era metálico, he optado por montar los clips directamente sobre el.

[Imagen: tsUjNLN.jpg]

Me encontré con que los tornillos sobresalían mucho por detrás así que reciclé unas anillas de caucho que compré para otro apaño y finalmente no usé.

[Imagen: Eyo0hSQ.jpg]

Las medidas han sido un poco puñeteras y al final no me han salido equidistantes pero estoy contento con el resultado.

[Imagen: 11t25iv.jpg]
[Imagen: 20092q1.jpg]

Como parte del proceso ha sido necesario desconectar los leds de luz de luna (que ya no funcionaban) pero me planteo un futuro brico en el que arreglarlos.

[Imagen: 2v7z4ev.jpg]
[Imagen: aFPi0Hy.jpg]
#27
Ha quedado muy bien Rodrigo! -good.gif






1 saludo
#28
Hola!
Tengo esta pantalla por estrenar y me ha venido muy bien leer este hilo, así si me pasa podré reaccionar con conocimiento de causa.
De todas formas para ser precavido he pensado hacer una cosilla a ver si me ahorro que se rompa; si le pongo vaselina neutra a los enganches, de manera que el plástico quede aislado de la humedad y un poco de la luz, no mejorará la vida útil de la pieza? Además al estar lubricado el tubo saldrá más fácil no? La pega que le veo es que el calor queme la vaselina y huela eso a rayos....opiniones?
Un saludo!
#29
Yo seguí el ejemplo de Rodrigo, pero un poco menos trabajado. Los clips directamente los remaché al reflector. La luz de luna es ahora un pcb de aluminio atornillado también al reflector en la parte diagonal delantera, lleva tres leds de 1w para el 240l, dos azules y uno blanco. Usando las conexiones y la fuente que ya trae es bastante sencillo.
#30
Yo no me he querido molestar con la luz de luna aunque pienso que adaptar cualquier tira de leds tiene que ser fácil.

Respecto a los enganches, Kolyko, pienso que el problema es el calor que quema el plástico y no creo que la vaselina vaya a evitar eso.

Por cierto que los dichosos enganches que yo usé se suelen llamar "clip omega", por si alguien necesita buscarlos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: