QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla Odyssea 150cm , 320W
Respuestas: 11    Visitas: 3379
#1
Muy buenas compañeros, hoy os comparto desde Acuariland otro vídeo relacionado con la iluminación de mi acuario de 450 Litros, la pantalla que voy a utilizar es la Odyssea y dos tubos de 6500K y 2 de 10000K. Espero que os guste ¡

#2
Quizá este hilo y la solución que adopté te pueda ayudar en el futuro. Wink

Coincido respecto a las "maldades" de la pantalla que citas (leds y pinzas) y que tiene una buena relación calidad/precio, pero sobre el reflector... no es parabólico como dices y, aunque mejor eso que nada, no es un buen reflector.

En reflector parabólico sería como este que es individual para un único fluorescente.

[Imagen: 5467_2.jpg]

Y buscaría conseguir un efecto como el indicado en esta imagen: maximizar la cantidad de rayos que vayan hacia el agua.


De hecho otra de las "maldades" de la pantalla es que es bastante estrecha (poco más de 15 cm) y tiene los tubos muy juntos lo que impide ponerles un buen reflector (suelen medir alrededor de 8 cm de ancho). Debido al reflector y al reparto de los tubos en tan poco espacio se crean zonas muertas en la parte alta del acuario donde no hay iluminación. Lo explicaba en este hilo con la siguiente imagen.

[Imagen: RtPy6qU.png]

Pero insisto, a pesar de todos los "peros" su relación calidad/precio es buena. Una pantalla de igual potencia y mejor calidad (Blau Lumina, ATI Sun Power) puede costar entre un 50% y un 100 % más.

¿No tendrás el enlace de donde compraste la reactancia? Tengo una fase de una Odyssea 4x24 W sin usar precisamente porque me pasó lo mismo, falló la reactancia. Sé que se puede comprar aquí pero estaría bien tener información si me decido a arreglarla.
#3
(30-11-2015, 03:00 AM)RoFran escribió: Quizá este hilo y la solución que adopté te pueda ayudar en el futuro. Wink

Coincido respecto a las "maldades" de la pantalla que citas (leds y pinzas) y que tiene una buena relación calidad/precio, pero sobre el reflector... no es parabólico como dices y, aunque mejor eso que nada, no es un buen reflector.

En reflector parabólico sería como este que es individual para un único fluorescente.

Pero insisto, a pesar de todos los "peros" su relación calidad/precio es buena. Una pantalla de igual potencia y mejor calidad (Blau Lumina, ATI Sun Power) puede costar entre un 50% y un 100 % más.

¿No tendrás el enlace de donde compraste la reactancia? Tengo una fase de una Odyssea 4x24 W sin usar precisamente porque me pasó lo mismo, falló la reactancia. Sé que se puede comprar aquí pero estaría bien tener información si me decido a arreglarla.


Hola Rofran, viéndolo así tienes toda la razón. Yo nombré que era parabólico porque lo pone en las especificaciones , literalmente " Reflectores parabólicos de alta calidad. ". Pero es cierto que siendo purista no lo son.

Me encanta la gente como tú, que no te has tirado al cuello como hacen otros y que aporta cosas a lo que yo comparto.

Respecto a la reactancia, te la busco y te la digo por privado ?

Un saludo
#4
Seguimos conforme en que calidad / precio de lo mejor, a la par de las Boyu.
Bien por explicar las abrazaderas que sujetan los tubos, pasado un par de meses se hace un bloque y parten!
Estoy contigo en que deberían de haber dejado más separación entre tubo y tubo, creo que solo Blau y Ati lo tienen.
Parece mentira que una marca como Odyssea, que vende y vende pantallas, no escuchen los contras de sus consumidores y solucionar los problemas, en fin!!
Pero pantalla tienes y para rato!! Como te dije en tu vídeo del filtro, muchas gracias por tus explicaciones!! -good.gif
#5
(30-11-2015, 12:20 PM)SALVA escribió: Seguimos conforme en que calidad / precio de lo mejor, a la par de las Boyu.
Bien por explicar las abrazaderas que sujetan los tubos, pasado un par de meses se hace un bloque y parten!
Estoy contigo en que deberían de haber dejado más separación entre tubo y tubo, creo que solo Blau y Ati lo tienen.
Parece mentira que una marca como Odyssea, que vende y vende pantallas, no escuchen los contras de sus consumidores y solucionar los problemas, en fin!!
Pero pantalla tienes y para rato!! Como te dije en tu vídeo del filtro, muchas gracias por tus explicaciones!! -good.gif

Una Boyu me gustaría probar a mí, la próxima la probaré de esa marca aunque todas las comparaciones y opiniones que he leido las ganaba Odyssea.

El precio de las pantallas Blau es abusivo... ni me lo planteo.

Muchas gracias a ti por tus comentarios, hago los vídeos con ilusión, ya ves que no son nada del otro mundo pero a la gente que empieza le ayudan.

Un saludo ¡

Rofran ya te he encontrado lo de las reactancias de la pantalla de 24W de Oddysea, te dejo aquí el enlace. Es chino logicamente, aunque a mí me llego y funciona perfectamente, tardó pero todo bien.

Es muy importante que le comentes que quieres el enchufe europeo " european plug". Si no te enviarán el de EEUU.

Aunque a mí me enviaron el americano con adaptador, pero bueno me ahorré el adaptador y la reactancia funciona bien.

http://www.reefshops.com/t5-ballast-24w-...ea-es.html

Espero que te sirva, ya me contarás.
#6
Ayuda y mucho!! -good.gif
Lo bueno de las Boyus, y creo que sale por YouTube es la fijación de los tubos...
Le da mil vueltas!! Yo la tengo en el 38L pero es de Pll. Estoy contento la verdad con sus acabados, soportes,terminaciones, etc.., que si como dice Mr.Rofran sobre los reflectores pues si oye, puede ser según inclinaciones, pero a día de hoy me va todo de maravilla y de serie, sin modificaciones ni nada, bueno si los Pll son de Blau.-good.gif
#7
(30-11-2015, 12:29 PM)Acuarioland escribió: ...
Rofran ya te he encontrado lo de las reactancias de la pantalla de 24W de Oddysea, te dejo aquí el enlace. Es chino logicamente, aunque a mí me llego y funciona perfectamente, tardó pero todo bien.

Es muy importante que le comentes que quieres el enchufe europeo " european plug". Si no te enviarán el de EEUU.

Aunque a mí me enviaron el americano con adaptador, pero bueno me ahorré el adaptador y la reactancia funciona bien.

http://www.reefshops.com/t5-ballast-24w-...ea-es.html

Espero que te sirva, ya me contarás.

Gracias, me lo apunto. Es alrededor de un 20% menos.
#8
(01-12-2015, 01:26 AM)RoFran escribió: Gracias, me lo apunto. Es alrededor de un 20% menos.

Un 20% menos que donde ?? Las venden originales ?
#9
Hola!
Yo he visto que las cajas donde van las reactancias tienen tornillos, no se podría abrir y cambiar la reactancia por una comprada en una casa de electricidad?
Seguramente saldría más barato no? en torno a 15€ más el trabajo.

Un saludo!
#10
(01-12-2015, 02:03 PM)Acuarioland escribió:
(01-12-2015, 01:26 AM)RoFran escribió: Gracias, me lo apunto. Es alrededor de un 20% menos.

Un 20% menos que donde ?? Las venden originales ?

Que este enlace que ya puse. Wink
#11
Muchas gracias por los Enlaces Rodrigo -good.gif
#12
Gracias, no ví el enlace ¡ Y yo mira que pasé tiempo buscando y solo encontré para las reactancias de la pantalla grande la página china que comparto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: