QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla Fluval Plant Spectrum 3.
Respuestas: 6    Visitas: 1403
#1
Buenos días,
Estoy montando un acuario de 140 litros con las siguientes dimensiones (122largox33anchox35alto).
En cuanto a la iluminación estoy pensando en comprar la Fluval Plant Spectrum 3 59W que ofrece 4250 lm con la que por lo que veo me resultarían 30 lumenes por litro.

Estoy iniciándome en el mundillo, con lo que las espectativas que tengo por el momento son modestas, experimentando con plantas de bajos requerimientos, pero me gustaría que la pantalla pueda darme cierto recorrido para evolucionar. Por ejemplo llegar a poner algo de montecarlo....

La pantalla se ajusta al presupuesto que manejo, y las posibilidades de gestión por bluetooth me parecen bastante atractivas.

Podríais orientarme sobre si os parece una elección acertada?

Muchas gracias!!
#2
Segun nuestras tablas, tu acuario, para esta r en un nivel "medio" necesitaría 46W, por lo que con 59W vas sobrado.
Te recomiendo que elijas un preset predeterminado, "río tropical" o "plantado" y manejes la intensidad de luz, por ejemplo en tu caso al 77% de la capacidad total de iluminación.
#3
Si la pantalla es para ese acuario en concreto con esa altura, con esa pantalla vas sobrado.

No vas a tener ningún problema con ninguna planta.

Pero si en un futuro te vas a otra urna con más altura, no te va a valer para plantas de alto requerimiento.

En el tema de los Leds no es tan importante los lumenes, es mejor utilizar watios ya que dependiendo del color del led con los mismos watios te va a dar más o menos lumenes, pero lo mejor es calcular el PAR de tu pantalla.

Ahí te adjunto un par de fotos del PAR de tu pantalla en tu acuario, y algonorientativo de los requerimientos de PAR de algunas plantas.

[Imagen: zcLYhxt.jpg]

[Imagen: 9LAx6FV.png]

Estaba escribiendo a la vez que tu Athos.

Pues eso, que vas sobrado para esa pantalla.

Smile
#4
Tu has aportado extras, muchas gracias JJJ -good.gif
#5
Muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.
Un lujo haber dado con un foro donde hay tanto conocimiento y la gente se toma la molestia de colaborar y compartirlo.

Espero poder ir aportando de la misma manera a medida que vaya tomando experiencia.

Saludos,
#6
De donde habeis sacado ese excell para calcular el PAR de las pantallas y el de los requerimientos de las plantas??
#7
(19-04-2020, 04:55 PM)medgod escribió: De donde habeis sacado ese excell para calcular el PAR de las pantallas y el de los requerimientos de las plantas??

Está en este vídeo:

https://youtu.be/zEHufIs5qCo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: