QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantalla 240L Panoramico
Respuestas: 35    Visitas: 2775
#31
(16-09-2020, 02:04 PM)Medlight escribió:
(15-09-2020, 09:09 PM)fg89o escribió: De aliexpress te recomendaría estos. Yo he comprado ahí y la calidad y velocidad de envío es buena. No son cree pero yo estoy contento con los de 1W y de 3W
Haber esos led no son malos pero volvemos a lo mismo este tipo de led se calientan bastante a 5w ,por no comentar su tension de trabajo que es casi el doble de un Cree ,ademas solo tiene el rango entre los 600-700mA .
Los Cree trabajan desde los 350-1500mA.
ejemplo :
chinos :10und 6000k 7.27€
cree:20 und 6200k 14.53€

Sigo mirando entre aliexpres y ebay y no encuentro cree de 5w todos los colores que necesito, sumando a eso que la mayoría de leds en combinaciones son de 2 unidades de 5w y veo que los suelen vender de 10 en 10 cada color que elijas, eso significa que me sobran 8 unidades por color a elegir. En cree de 3w si que hay variedad pero por lo que decís no penetrarán. Otra opción es comprar los leds y los pcb a aparte y soldarlos que entiendo que calidad/precio saldrían mejor.

(16-09-2020, 02:57 PM)fg89o escribió: Que los led cree son mejores está claro pero hay alternativas más económicas y creo que viables, al final se trata de tener cuantas más opciones mejor y ya cada uno va eligiendo.

Lo que no he encontrado son cree fullspectrum..si tienes link compártelo por favor.



1+ Big Grin
#32
Puedes mandarle un mensaje al vendedor y pedirle exactamente el numero de led que necesitas. Por norma general suelen aceptarlo. Si te dice que no puedes probar a pedirle 5 y 5. Si no prueba con otros que también tengan todos los colores que necesitas.

Leds y pcb a parte va a gustos. Si los compras separados recuerda poner un punto de pasta termica ente el led y el pcb.
#33
Cree no fabrica colores más allá en 3 w los xp,-e si te vas a más W están los XML pero no en todo los rangos
#34
(20-09-2020, 04:23 PM)krisdd7 escribió: Si, pillare entre 60 y 90 porque con la altura, había pensado incluso en 30º.

Hay aquí un post estupendo sobre como calcular las lentes que necesitas. Viendo los problemas con la profundidad, calcula el tamaño que necesitas y ve al mas cercano. Si puedes de 30 perfecto, pero a ver si vas a dejar medio acuario a oscuras....-dontknow.gif
#35
Cree recomienda una lente para sus led 90° para 50-60 altura
#36
No le veo yo convencido con los cree jajaja-fisch.gif

De todas formas si por altura puede meter de 60 pues eso que se lleva, mal lo le va a hacer y asi estás seguro que penetra

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: