QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Panel difusor de la luz de los led
Respuestas: 7    Visitas: 669
#1
Buenos días a todos.

Tengo un planteado para construir una pantalla y me surge una duda.

No me parece estético que las luces led se reflejen en la superficie del agua. 
He visto pantallas que tienen una plancha que difumina la luz y evita ese reflejo.

¿Sabéis que se podría utilizar para ello? 

Había pensado en una placa de policarbonato, pero no sé si es lo acertado.



Gracias y saludos!
#2
Creo que se suele policarbonato traslúcido o similar.
En mi pantalla casera decidí usar policarbonato transparente y dispuse para que hiciera efecto "alas" para que no se vieran los led de colores y deslumbren desde fuera (si te acercas y miras desde abajo se ve).
#3
(03-01-2022, 01:14 PM)AquaManu escribió: Creo que se suele policarbonato traslúcido o similar.
En mi pantalla casera decidí usar policarbonato transparente y dispuse para que hiciera efecto "alas" para que no se vieran los led de colores y deslumbren desde fuera (si te acercas y miras desde abajo se ve).

Hola! Joe perfecto! Qué  buena idea.

No me importa que se vea desde abajo, solo el reflejo en la sup. Del agua.




Gracias! -dance4.gif
#4
Yo usé metacrilato transparente y le puse vinilo traslúcido del Leroy. Da buen resultado...
#5
Disculpar si la pregunta es una obviedad, pero eso no quitaría efectividad a la luz? Realmente lo que hace es pasar por un ‘filtro’ translucido que disipa la luz. Por lo tanto su potencia se veria reducida al pasar esa pantalla. No?
#6
la idea es dispersar la luz uniformente a fin de no ver las lineas de luz que generan los leds
#7
Ah, pues yo también había pensado que haría perder efectividad a la luz o.o

Está bien saberlo
#8
si efectividad se pierde pero el objetivo de estas pantallas no es iluminar como lo hacen las superiores sino dar una luz estetica sobre la superficie que la difumina par que no sea excesivamente potente pero si lo suficiente para verse bajo la luz principal

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: