QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Panditas por sorpresa...
Respuestas: 20    Visitas: 2410
#16
Por tanto deduzco que poco mas de 1 mes...

Muchas gracias Horlack
#17
Cuidado, en tu talla.
Digo "SL", que es el estándar internacional de ictiología.
[Imagen: art-05-fig2.jpg]
[Imagen: ZReCdSddjjjUO_FIQDWj3sqt4VQWqplL5LjVViGJ...1309-=s0-d]

Comprueba tu talla con cuidado, sin la cola, para ajustarte al período correcto.

Tamano "TL"( Total Lenght) no es "SL" (standard lenght)
#18
Buenas, pues nada que me siguen dando sorpresas, ayer me encontré otras 2 panditas nuevas  -dance4.gif y con diferencia de tamaño entre ellas, la mas pequeña todavía no tiene casi coloración en la aleta, en la cabeza se le nota un poco.

Lo que me da  Angry es que todavía no las he visto hacer puesta, ni huevitos por plantas o cristales ni na de na.

Os pongo las únicas fotos que me han dejado sacarlas porque en cuento acerco el movil se esconden... (disculpad la calidad)

Aquí está las dos juntitas y se puede ver la diferencia de tamaño entre ambas...

[Imagen: GvoGsEN.jpg]

Y en esta otra sólo la pequeñita

[Imagen: dd8CZ3u.jpg]

Sigo sin comprender como salen en el comunitario con tanto "bisho" alrededor, la verdad es que me siento muy afortunado -laughbounce2.gif

Una duda que me surge para los "Coryexpertos", observándolas nunca veo subir a las peques a por aire como hacen las mayores y no sé si se debe a que justo tienen un aireador donde están ellas o que no está desarrollado todavía el órgano que les permite respirar el oxígeno del aire o por cualquier otro motivo... (o directamente lo hacen cuando yo no miro, pero me extraña que se arriesgaran con tanto "predator")

Ahí lo dejo por si me podeis resolver la dudilla...

-hi.gif
#19
(06-04-2021, 12:14 PM)Ariakan75 escribió: Una duda que me surge para los "Coryexpertos", observándolas nunca veo subir a las peques a por aire como hacen las mayores y no sé si se debe a que justo tienen un aireador donde están ellas o que no está desarrollado todavía el órgano que les permite respirar el oxígeno del aire o por cualquier otro motivo... (o directamente lo hacen cuando yo no miro, pero me extraña que se arriesgaran con tanto "predator")

Ahí lo dejo por si me podeis resolver la dudilla...

-hi.gif

Buenas majo, ahora mismo no encuentro dónde lo he leido, pero lo he leido en este foro. Los alevines no suben a respirar oxígeno, dado que no tiene desarrollado el sistema respiratorio necesario. Imagino que será para que no se los coman otros peces. Lo que no he leido es cuando tiempo pasa hasta que empiezan a salir.
#20
Imaginaba algo así, porque se exponen demasiado...

Gracias por responder
#21
No se sabe exactamente cuando las corys desarrollan su sistema respiratorio intestinal (confirmado por Horlack), pero leí hace algún tiempo un artículo científico sobre la resistencia de los Siluriformes en aguas poco oxigenadas y comentaban que en esos casos extremos de sequía y de condiciones casí anóxicas, solo se salvaban los peces adultos gracias a su posibilidad de respirar aire atmosférico. No sobrevivía ningún alevin por carecer aún de este sistema respiratorio anexo.

Eso representa una ventaja en tu acuario, no se tienen que exponer para ir a respirar aire. -nosweat.gif Eso les salva la vida...

Enhorabuena y saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: