QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pandilla de peces anti algas
Respuestas: 27    Visitas: 6214
#1
Hola,

un gran remedio para mantener las algas a raya es tener una pandilla que se las coma,aprovecho este post para ver que especies son vuestras favoritas y cuales son sus ventajas e incovenientes, quiero incopoarar alguno que no conozca al acuario,empiezo siendo muy breve bajo mis experiencias:

-chupa algas chino: de momento el mejor que conozco, limpia mucho, no tiene un tamaño excesivamente grande muy activo ,no defeca en exceso,mi experiencia es que no son territoriales pero en algunos caos he leido que si

-plecostomus: limpia, no son excesivamente activos,territoriales dan caña a algunas especies,mi experiencia es que comen de todo y defecan mucho,mantiene limpio el acurio pero manchan

-ancistrus: mi experiencia,similar a los plecostomus sin ser tan territoriales,quizás más nocturnos

-corys: muy activas nocturnas y diurnas,no defecan en exceso,acaban comiendo de todo,suben a las hojas a comer de las algas pero no succionan.


Os animais con caracoles? zorros? gambas? otocinclus? :-)

Un saludo y gracias de antemano
#2
Hola

No quiero ser aguafiestas, pero a mi parecer lo mejor para mantener a raya las algas es un abonado correcto y acorde a las características del montaje.
Ahora, independientemente de esto sabemos que hay algunos peces que "puntualmente" comen algas, lo normal es que coman casi de todo.
La mayoría están especializados o prefieren cierto tipo de algas, por lo que para elegir una especie sólo para que controle las algas, primero tenemos que tener el brote de algas, identificarlas y saber que especie de pez ocasionalmente se alimenta de el alga en cuestión para controlarla.

Agregando algún nombre más a la lista que has dado:
-Crossocheilus siamensis (Alga pincel)
-Otocinclus
-Stiphodon

Pero insisto, ningún pez es antialgas.

Un saludo.
#3
Yo ahora tengo otos, pero tienes que tener un buen número para que se note el trabajo.
El pleco crece demasiado. Lo descartaría para acuarios normales.
El chupaalhas, cuando lo tuve y creció, se pegaba al costado de los otros peces. Lo descartaría en un comunitario.
Las coris para mi que no comen algas, por lo menos las que tuve. Si acaso los molis.
El zorro volador (y el falso) muy territorial al crecer. Lo descartaría en un comunitario.
De caracoles, solo he tenido phisias, pero ensuciaban más de lo que comían y no se notaba mucho su trabajo.
Un saludo.

Pero lo que dice jhon wilson es cierto, cuanto más quilibrado menos problemas en buscar comealgas, que, por desgracia, no siempre se ponen a limpiar el cristal delantero.
#4
yo tengo planorbis y es una maravilla. van como una moto por todo el acuario y dejan todo reluciente.
#5
Yo, lo que diga el Master John,
Equilibrio, algo de equilibrio de nutrientes con p.e. cambios de agua, luz y plantas acordes, sustrato acorde, co2 aunque sea casero, buena filtración, constancia, lectura, etc, pero vamos, no sé si lo he puesto ya por otro hilo, la memoria, me juega malas pasadas, será.
Pero vamos pandilla de peces como algas???....Huh , no sé, será nuevas corrientes?....Huh
#6
Gracias Olsio,inasvi y Jhon wilson,
De nada Juanma,no es necesario ser tan ironico, tampoco esta abierto este hilo para hablar del equilibrio y evitar las algas en el acuario,llamame loco pero creo que existen habitantes en nuestro acuario que ayudan a regularlas
#7
Parches....
#8
Realmente no he conocido ningún animal que ayude mucho de forma continua a controlar las algas. Tanto ancistrus, como ottocinclus como siamensis comen algas sobre todo cuando son juveniles. Al crecer ya dejan de fijarse en las algas y se fijan más en las escamas y pastillas que echamos para los demás.

Planorbis tal vez. Si no tienes muchos restos de comida en el sustrato sí que atacan a las algas. Pero ensucian mucho para su tamaño, cagan como cosacos. Aunque siempre es beneficioso tenerlos aunque tengas que dar un sifonado de vez en cuando.
#9
Nada nada ayuda a las algas, ni pez,ni caracol solo tu!! Puedes quitarte esas algas, como bien dice Mr.Jonny y nuestro brujo Brujuanma, por cierto te recomiendo do que veas su video donde explica muchas pócimas y demás brujería para mantener un acuario sin algas o mejor dicho menos algas!!
#10
freijeiro_ también tienes las ventosas de borneo o plecos de borneo (aunque no parezca en nada un plecos). Un pez muy tranquilo su alimentación principal son las algas (aunque son omnívoras) pero son muy lentos por lo que ayudarán poco. Son peces muy pacíficos pero al ser tan lentos a menos que tengas muchas algas no podrán competir por su comida. Eso sí, en temas de parámetros son muy delicados!
#11
(12-05-2016, 06:20 PM)freijeiro_ escribió: Gracias Olsio,inasvi y Jhon wilson,
De nada Juanma,no es necesario ser tan ironico, tampoco esta abierto este hilo para hablar del equilibrio y evitar las algas en el acuario,llamame loco pero creo que existen habitantes en nuestro acuario que ayudan a regularlas

Primero, de nada, siempre que se participa en el foro se hace de buen agrado.

Segundo, no es nada acertada tu contestación a Juanma, o por lo menos no es lo cortés que debería ser, veo que eres nuevo y eso te vale de atenuante, seguramente no sabes quien es en este mundillo, ni conoces su forma de expresarse habitualmente, sobretodo en la forma escrita, siempre o casi siempre tiene un puntito canalla que precisamente lo que busca es evitar ironías y tiranteces, vamos que el tío es un cachondo más bueno que el pan, y es el maestro de muchos, muchos de los que estamos por aquí, ahí te has equivocado compañero, te dejo esa inquietud.
Y para ponerte un ejemplo de quien es, imagina que entras a un foro a preguntar algo sobre un teléfono iphone y te responde el mismísimo Steve Jobs jejejeje

Y en cuanto a tu comentario de que el post no es para debatir sobre el equilibrio sino sobre peces que regulen algas, siempre, siempre, siempre que uses la palabra alga en cualquier tema el planteamiento del equilibrio va a salir si o si, y más si lo haces en la zona verde de un foro.

Un saludo y buen rollo -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#12
Los caracoles tipo neritina son buenos comedores de algas,
y las japónicas por ejemplo también.

Pero sobre todo como mantenimiento, ante un ataque de algas importante, creo que sólo cabe el buscar la causa y equilibrar el acuario como comentan muchos compañeros.

Yo he tenido algun gobio ( Stiphodon ) y certifico que comen algas pincel.. eso sí.. con su tamaño pueden ser una ayuda, pero si tienes pincel.. más vale que equilibres o seguirás teniendo. -good.gif

Siempre mantengo algunos ancistrus y también hacen algo de mantenimiento en las hojas, los cristales menos..
#13
Como bien dice Jhon, lo primero que hay que intentar es el mayor equilibrio posible entre nutrientes, luz, habitantes, plantas, alimentación, etc....
Pero supongo que ese equilibrio se consigue con la experiencia e interactuando con el acuario. Cada acuario es completamente diferente a otro.
Desde mi pequeña experiencia tanto los otocinclus (intentando que sean lo más pequeños posibles) y las japonicas me están ayudando en esa tarea.
Encontrar el equilibrio es mi tarea.
#14
Por alusiones constructivas,
John, tas pasao, si el pavo que se le ocurrió pegarle un teclado a una manzana levantara la cabeza, nos apedrea. pero muchas gracias!!! ... -notworthy.gif

No tengo ni guarra de acuarios, así que se menos que Pepe Leches, Lo único a mi favor, tal vez, y esta feo que lo escriba, es que si he perdido mucho tiempo leyendo antes de preguntar. Y esto me ayuda a saber distintas opciones ante un situación. Poco más que añadir.

Y si, soy irónico de cojo o nones, soy un caso perdido, lo siento.

Por lo demás, insisto, equilibrio, lo demás parches como dice uno que SI sabe y mas que yo.
#15
Hola, yo entiendo que el compañero habla en su post, de cual seria el grupo de peces u otros animales, utiles contra las algas.
Esta claro que lo que comenta Jhon Wilson, es totalmente correcto.
Claro que hay peces que comen algas, y caracoles tambien, ¿cuales son los mejores?, pues depende del alga, del acuario, del tipo de peces que tengas, en resumen cada acurio necesitaria cosas distintas.
Yo personalmente estoy encantado con los Planorbis limpian todo tipo de alimento sobrante y sus detritus son mucho menos cantaminantes que estos restos de comida o hojas muertas, peces muertos, etc.
Mi esperiencia con los Zorros Siamensis, es estupenda, suelo tner cinco o seis, son muy pacificos con el resto de peces y entre ellos no veo conflictos y comen de todo, los ancistrus por supuesto pero tambien xiphos, guppys y demas viviparos picotean las algas.
El chupa algas chino, es un bestia, cuando crece revoluciona todo el acuario,es muy territorial, solo puedes tener uno, esto lo digo por mi esperiencia, yo ya no los tengo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: