QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Palidez en corydoras! Ayuda?
Respuestas: 19    Visitas: 3789
#16
Cuidado con los medicamentos. Son muy sensibles.

Iría antes a probar remedios naturales que meter químicos.
#17
El no2 es que se ve entre medias, siendo estricto creo que saldría 0. Solo tenía 3 ancystrus pequeños/medianos y 8 corys.. ahora 6 porque no han aguantado.
Esto me jode bastante.. no creo que lleve muy bien tener bajas
#18
No sabes cómo te entiendo con lo de tener bajas, Ruben90...
No te desanimes.
Por desgracia, bajas vamos a tener.
Un saludo,

Delia
#19
(17-04-2017, 11:42 PM)VIRLAK 67 escribió: A ver que no te haya liado yo, en mi test de Nitratos va de 0,10- 0,20 - 0,40 - 0,60 -
0,80...
He interpretado que tus valores estaban entre mis 0,10 - 0,50...

Para mi 0,20 ya es demasiado.

Con mis coridoras me paso y marcaba a 0,60

Creo que estás hablando de nitritos.

Siento haber visto este hilo tan tarde. Ese cambio de color no es normal, y si vemos algo así hay que preocuparse. Yo cambios así los veo en dos ocasiones:

Una cuando llegan nos llegan peces a la tienda desde el extranjero (dependiendo de la especie también los que llegan desde la misma ciudad). Normalmente están tan pálidos por el estrés que es difícil​ distinguir la especie. Lógicamente todos llegan igual, no unos pálidos y otros no, y en unas 12 horas (mejor si es a oscuras) recuperan su color normal.

La otra ocasión es cuando les queda poco para morir. De hecho me refiero a ello como "color muerte" y se diferencia de la palidez por estrés porque parece como que los peces se vuelven más opacos. Llegados a este punto poco hay que hacer, y normalmente es debido a una enfermedad, concuerdo contigo en que posiblemente bacteriana.

Personalmente no he visto este efecto cuando hay mala calidad de agua, especialmente con coris. Cuando esto pasa lo que he podido ver es que algunos peces, como los arcoíris, pierden su color, pero no palidecen.

Has visto algún otro síntoma? Estate atento​ a las demás, y si ves algún síntoma sospechoso yo sí que medicaría.
#20
No podía ir a comprar medicamentos y ha ido mi novia... Resultado: el vendedor no le ha querido vender nada porque decía que no era bacteriano sino por comer mucho... Tal como os lo cuento.. en fin, una pena.
Tengo que comprar para tener un acuario hospital porque no estoy dispuesto a que me vuelva a pasar algo así, lo pasamos mal.

Como comentas, cuando las traje no tenían mucho color, al cabo de unas horas estaban perfectas. Estas, tal como lo describes, color muerte...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: