QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Palidez en Corydoras
Respuestas: 24    Visitas: 3416
#16
No había visto que habías editado un mensaje anterior, con un dato importante: "A parte de los barbillones parece como algunas de las que perdí este invierno. Adelgaza hasta no poder moverse mas. Puedo incluir algo en el agua pero si son parásitos yo creo que al morir probablemente causen una sepsis y se la lleven igualmente".

Comentario de Horlack sobre tu corys enferma:

"...Aparte de los gusanos ancla que son grises y la necrosis que es marrón que se pueden cuidar en las corys albinos porque son visibles. Todas las otras enfermedades no son tratables, porque no podemos distinguir nada debido a su piel blanca. Sólo jugar con la ruleta rusa con los medicamentos.

Otra cosa que no se puede determinar en los albinos o es muy díficil, son las agallas demasiado rojas. En una cory no albina, se ve muy bien cuando la zona del rojo es demasiado amplia o roja. Pero con los albinos, la zona es siempre roja por los vasos sanguíneos a flor de piel.

Entonces, si existe un problema con las agallas, como parásitos /CO2 / O2 u otro, no se aprecia nada, ya que está siempre muy rojo".

Puede ser que padezca lo mismo que las otras de este invierno. ¿Están compradas en el mismo sitio?
#17
Muchas gracias de nuevo. Está a un metro del acuario. Con cattapa y Aliso ha estado siempre. Cada semana añado una hoja. En el principal puse 3 al arrancar. Estaba mal antes del cambio. Ha empeorado, dejé escondites y troncos pero tiene mas Luz que antes al tener menos plantas. No se si se podrá hacer nada, sobre todo si no come.
Si es por poner compañía puedo sacar alguna otra paleatus a una urna hospital a ver si me la animan.
#18
(27-08-2020, 08:47 PM)chanti escribió: Puede ser que padezca lo mismo que las otras de este invierno. ¿Están compradas en el mismo sitio?
Si, todas esas son del mismo sitio. Las pigmeas, las panda y las de velo. Tengo alguna foto de una última panda enferma donde se apreciaba un operculo levantado.
Si fueran parasitos se han podido contagiar entre ellas, aunque viniera una sola enferma .
Esta en una urna aparte, con corydoras pequeñas (no las crías) agua limpia, cattapa, ultra bioguard, Aliso...

He estado leyendo y mi impresion por sintomas y demas es que podrian ser parasitos branquiales. Algunos parasitos de las gambas se despegan con baños de sal. ¿Habeis probado algun tratamiento similar?

Buscando he visto esto:

http://www.bio.net/mm/parasitology/1996-...01580.html

2. Salt (NaCl) in the tanks may give some control (0.2% to 0.5% for 3-5 days)
3. Hydrogen Peroxide (H2O2): 250 to 500 ppm flush or dip for 15 minutes


¿Habeis probado algo similar?
#19
Agua oxigenada / sal = no me atrevería a probar con las corys sobretodo sin tener la garantía absoluta de que se trate de Ergasilus.

Buscando "parásitos branquiales" en AM, han salido 5 hilos. En dos, una compañera proponía un tratamiento natural a base de ajo y aloe vera o ajo sólo.

Aquí

Aquí
#20
El ajo es efectivo con los parasitos de las gambas, que son bastante visibles. Lo he comprobado. Voy a probar aunque me temo que la estresare un poco mas.
#21
Murio :/ Se la veia con pocas oportunidades. Aparecieron marcas rojizas ¿derrames? en la zona de la cola. Mire las agallas del cadaver pero no observe nada extraño.
#22
Las marcas post-mortem rojizas no son un buen indicador. Porque durante la muerte, la sangre se coagula y puede formar manchas rojas (especialmente los vasos sanguíneos más irrigados). El flujo de sangre se detiene y puede formar "grumos". Un poco como un atasco de tráfico.
#23
(31-08-2020, 12:59 PM)Horlack escribió: Las marcas post-mortem rojizas no son un buen indicador. Porque durante la muerte, la sangre se coagula y puede formar manchas rojas (especialmente los vasos sanguíneos más irrigados). El flujo de sangre se detiene y puede formar "grumos". Un poco como un atasco de tráfico.

Gracias Horlack. Estaban presentes un poco antes de la muerte, pero puede ser debido a un fallo generalizado antes de la muerte.
#24
Debes dejar de comprar corydoras nuevas para reemplazar a los muertos.
Tendrás desastre o carnicería.
Mientras las muertes no se detengan, y mientras no se haya identificado el problema, todas las nuevas compras deben detenerse.
De lo contrario:
- Tienes 1 muerte
- Reemplaza con un pez nuevo .... que tiene una enfermedad no detectada.
- Tienes 1 muerte
- Reemplaza con un pez nuevo .... que tiene una enfermedad no detectada.
... etc

Y al final, tienes un cóctel de 5-10 enfermedades, matarás a todo tu acuario. Cuanto más compras, más matas. Es tan simple como eso. Y hay un efecto cascada o dominó: debido a que los peces que se venden en las tiendas de mascotas son jóvenes (inmaduros), por lo tanto, son menos resistentes. Entonces se enferman aún más rápido. Entonces, cuantos más peces jóvenes pones, más aceleras el efecto de una enfermedad.
#25
No pienses que fui descuidada, esperé meses a dejar de ver muertes antes de reponer. Las muertes ocurrieron ademas en un momento en el que no pude dar demasiada atencion a la situación, pudo haber perdidas en la calidad del agua porque no localizara algun cuerpo, etc,....

Antes de meter ninguna medique por si habian sido parasitos los causantes y repeti la medicacion varias veces. Despues de muertes semanales no hubo ninguna durante mas de 10 semanas.

Una vez que las muertes han vuelto no he añadido ninguna mas.

Mi miedo ahora es que se repita o que el causante haya permanecido durante ese tiempo latente y ahora se haya reactivado. Las que quedan, en general, están bien. Aunque lo que dices de que haya alguna que haya entrado enferma tampoco es descartable.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: