QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Paisajismo en miniatura
Respuestas: 17    Visitas: 2351
#1
Hola a todos.

Me gustaría probar en el mundillo de los paisajes en miniatura, como en una copa de vino o urnas de máximo 5L.

Alguien puede darme algo de información al respecto?

Mi primera idea es iluminar con un flexo, sin filtro ni termo.

Gracias Smile
#2
Hola apelius, lo qe te planteas se puede conseguir. Tendras que ser exigente en los cambios de agua. El tema de la filtracion es diferente, siempre te ayudara y tendras algo mas importante, circulacion de agua. He visto en loa chinos unos filtros de mochila bastante pequeños por unos 5-6 euros, yo me inclinaria por uno de esos. Saludos
#3
Gracias Gemvi.

Por lo que entiendo de tu post el filtro no es imprescindible, pero si que me va a ayudar.
Me gustaría hacer algo pequeño sin filtro, y sin habitantes, aprovechando las podas del otro acuario.

Cuando dices exigente con los cambios de agua te refieres a riguroso verdad. Una vez a la semana 50% por ejemplo?
#4
Me parece una idea magnifica, ya nos pondrás alguna fotillo cuando empieces.

Creo que a lo que se refiere gemvi con ser exigente con los cambios de agua es muy a menudo. Por ejemplo 50% cada dos días. Pero ya te concretaran más los expertos
#5
Exacto. Esos acuarios tan pequeños sob muy dados a descontrolarse. Como te dicen los cambios tienen que ser abundantes y si solo van a ser de plantas incluso superiores al 50%. El filtrito de mochila te va a ayudar y bastante. Te va a dar un movimiento leve en el agua que es bastante bueno y te ayudara con los nitratos.
Mi consejo es que lo petes de plantas
#6
Ok...pues os iré contando...

No me supone mucho problema cambiar el agua cada para de días...Dependiendo del tamaño usaré filtro o no..

Gracias Smile
#7
Chicos, muevo el post a Mantenimiento y dejamos este apartado para cuando el paisaje en miniatura esté terminado Wink

saludos!!!
#8
Pero a descontrolarse porque? Si no hay aportes externos salvo lo que tu metas?
Yo he visto por ahí acuaritos hasta en una caja pequeña de ferrero rocher y con una pinta estupenda.
#9
Si buscais Diego Sandoval Acuario por internet vais a ver las maravillas de paisajes en miniatura que hace.

saludos!!!
#10
Hola, con un volumen tan escaso de agua se podrisa montar un sistema de renovación continua de agua, a partir de un deposito de agua tratada.
#11
Alberto, con ese volumen de agua cambias unos "chupitos" a la semana y a correr!!!

saludos!!!
#12
Hola Jec, los chupitos ya nos los tomamos en la quedada, lo pasamos bien,
yo tambien he visto acuarios en miniatura de alucine, me parecian hechos solo para la foto, pero supongo que se podran mantener en el tiempo. Considero que en un volumen tan pequeño , el deterioro del agua sera rapido, por eso la mejor opcion seria una renovación continua, bueno, esto seria bueno siempre.
#13
Si, la mayoría están hechos para la foto... en cualquier caso muchos de ellos están formados con musgos que con algo de luz y cambios regulares de agua deberían aguantar sin problema.

saludos!!!
#14
Pues yo lo voy a intentar Smile

Tengo un par de recipientes y poda del 130L.
Dependiendo de lo que elija, tal vez utilice un filtrito de mochila como ha dicho el compi Gemvi.
Tampoco veo mucho problema en el cambio de agua cada dos dias. Vaya, es como regar las plantas.

Le he dicho a la parienta que voy a montar otro acuario en el salón y está que se le va a salir el corazón. Todavía no se imagina de que va el tema Smile
#15
A ver si el que te vas a salir eres tu de casa con tu mini acuario...

Wink

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: