QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PUESTA DE ESCALARES
Respuestas: 9    Visitas: 1363
#1
Hola familia siempre les hago las preguntas a ustedes porque siempre me dan buenos concejos. Hoy mis escalares hicieron una puesta. Me gustaría quitarlos cuanto antes porque están en un comunitario de 100l donde hay un pangasio([emoji27]),dos monjas,cuatro culis,una corridora,un jameo y un neon chino. Quiero hacer un cambio de la hoja donde están puestas a otra pecera creadora. Voy a explicar mi idea. Voy a poner la hoja dentro de una botella de cristal (siempre sumergido), voy a llenar la pecera criadora con el mismo agua de pecera. Tengo entendido que aconsejan poner azul de etileno para los posibles hongos.Tengo en gotas pero no se la cantidad. También voy a poner oxigenación,temperatura y filtración tapando siempre con una media para que no se traguen a los futuros alevines. Mis preguntas son: 1- Es correcto lo de azul de emitileno? ( cuántas gotas por litro )? 2- Cuando puedo hacer el cambio de la hoja a la pecera? teniendo en cuenta que la puesta fue hoy 24 de enero del 2016 a las 13:04.....3- Necesito ayuda para ver si hago bien esto es mi primera vez y quiero aprender todo. Pd desde que nazcan pongo la artemia a preparar que tardan más o menos 48h. Adjunto fotos mil gracias...[Imagen: f9bdb382abfcb170741631def85c9cc2.jpg][Imagen: 7ebf5b8b9562cc089118db3b7bb67c59.jpg]
#2
Hola compi. Yo he fracasado dos veces ya con una puesta de escalares. Asique te puedo decir que no hacer
... Jejeje.

La primera vez deje los huevos con los padres. Y terminaron por comérselos.
Asique haces bien en separarlos, pero yo me esperaría a que muestren las colitas.
La artemia ponla a eclosionar en el momento que veas que tienen colitas y se mueven un poco. Desde ese momento en 48h. Empiezar a nadar solitos. Ahí es cuando empezarán a comer.
Suerte! Ya nos cas contando.
#3
Gracias Ismael estaré informando lo intentaré hacer lo mejor posible. Estarán al tanto. Les comentaré la evolución ya mañana quitaré la hoja y la pondré en la pecera criadora.
#4
Se me murieron tods. Están todos blancos hoy. Gracias a todos un abrazo.
#5
Es normal, no te preocupes, lo importante es que ya tienes a tu pareja sexada.















1 saludo
#6
Que hice mal? Será porque es la primero puesta?
#7
Claro, es muy normal cuando son primerizos, muchas veces les cuesta, no te preocupes.










1 saludo
#8
Ellos no saben como hacerlo... Dales un par de puestas más.
#9
Antier la segunda puesta de escalares ya hoy no quedan muchos se los van comiendo
#10
Es normal con las primeras puestas, luego irán cogiendo experiencia.
Otra opción es intentar separarlos dentro del acuario mediante algun tipo de barrera/malla/plastico de los demás peces. Por ejemplo, la mitad del acuario con los padres incluidos y así no se estresarán y hay posibilidades de que saquen adelante la puesta y si no,aislar la hoja sola en un tamaño más reducido, con un aireador cerca para que mueva el agua.
Suerte!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: