QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PO4 Loca con los fosfatos
Respuestas: 94    Visitas: 17739
#16
(06-05-2015, 01:45 PM)Jec escribió:
(06-05-2015, 01:27 PM)deiviz escribió: No debí limpiar bien porque al cabo de dos semanas o así me volvió a salir... repetí jugada. Mismo resultado.

Lo hiciste prefectamente pero si no atacas el problema desde la raiz las algas vuelven a aparecer, eso sin contar que las plantas acaban tocadas por el abuso del excel...

Te contesto en rojo:

(06-05-2015, 01:02 PM)Coletas escribió: Mis preguntas:
- Los fosfatos altos los pueden estar provocando la cantidad de peces que tengo? Son muchos?? Ya parto de fosfatos altos con el agua del grifo no?

Los fosfatos lo suben el alimento que se da a los peces, no los peces.
Te he dicho que no fio nada del test de Sera de PO4? Me parece rarísimo que del grifo salgan a 1...

Mira, me has pillado generoso hoy Wink el domingo te analizo el agua y si estoy en lo cierto me pagas un Nestea


Se solucionaría con 2 cambios de agua semanales o quitando peces?? (tengo un post de regalo de los 6 bentosi por este motivo entre otros)

Si realmente están altos y no es el test el que falsea si deberían bajasr con cambios de agua

- Reduciendo horas de luz puedo evitar por un tiempo tener que poner el co2?

No, con eso no consigues nada

- Cuanta luz (lumenes / k) tendría que tener para no ser necesario el co2 pero que las plantas no mueran...

Depende de los tipos de leds, de las plantas, altura del acuario, etc. pero en torno a 20

(06-05-2015, 01:02 PM)Coletas escribió: Fe - 0.1

No será 0.01?

Ahora, cosas que veo en ese acuario... aunque no haya CO2 y las plantas no asimilen lo que deban me parece que vas corta de nutrientes... falta N y vas corta de P. Si, si... jurrrrr... tienen hambre....

Dime cuanto calcio abonas, en el agua de Madrid abonar calcio y no magnesio no me convence nada de nada

saludos!!!

POR FAVOR, QUE ESTE HOMBRE NUNCA SE MARCHE DE VACACIONES!!
Perdonar por el off!! Pero es que sale del alma! Big Grin
#17
(06-05-2015, 02:28 PM)SALVA escribió: POR FAVOR, QUE ESTE HOMBRE NUNCA SE MARCHE DE VACACIONES!!
Perdonar por el off!! Pero es que sale del alma! Big Grin

Jajajaja, con lo bien que estaba yo en las aguas caribeñas viendo coralitos...
#18
(06-05-2015, 02:43 PM)Jec escribió:
(06-05-2015, 02:28 PM)SALVA escribió: POR FAVOR, QUE ESTE HOMBRE NUNCA SE MARCHE DE VACACIONES!!
Perdonar por el off!! Pero es que sale del alma! Big Grin

Jajajaja, con lo bien que estaba yo en las aguas caribeñas viendo coralitos...
CON LO CONTESTAS QUE SE VAN A PONER MIS PLANTAS CUANDO LES DIGA QUE YA ESTAS DE VUELTA EN EL FORO! -pardon.gif
#19
Se me olvido subir estas fotos.
Izquierda la del grifo, derecha la del acuario.

[Imagen: e3NDrZf.jpg]

[Imagen: hsGjpBD.jpg]
#20
Coletas, si quieres sales de Riesgo (entiendo NPK) yo llevaré a la Kedada un poco de cada por si quieres.
#21
Y que compre los test de JBL de po4 por dios!!
#22
Gracias Ethoo pues si, te lo agradeceria... sobre todo para empezar a trastear e irme haciendo idea d como va el tema. Mirare que necesitas x si puedo ofrecerte algo. Mil gracias!!

Salvitaaa salvitaaa como se nota que hoy tienes tiempo libre jaja
Cuando mi Eminencia me demuestre q el mio falla hablaremos del cambio a jbl... jummm
#23
Pues una bolsita de 50gr de cada para ti.
#24
Gracias!!!!
#25
Jajaja. Coletas te han pillado!!!!

Eso de echar un pellizco con los dedos como si fuera sal de cocinar no vale -laughbounce2.gif

Yo tengo test de po4 de jbl también ..
#26
Es que son muy preguntones! To lo quieren saber.... que tendra q ver eso con las algas! Jajaja
Pillada pero bien pillada jaja
Un besico wapa
#27
Coletas... me da a mi que vamos a hacer quedada de test. Tongue

Ya que parece que alguno más se va a llevar el test de PO4 JBL espero que me ayuden a ver que cojones pasa con el mio o con mi agua. Wink

Ya había quedado con Coletas pero si alguno se anima a llevarse también el de NO2 se lo agradecería.

Y perdona la salida de tema Coletas pero como sabes quería hacer esos análisis para la quedada y tan mal han puesto el de Sera que me gustaría una tercera opinión. ¡Ala, yo me llevo el maletín por si alguno quiere mirar otra cosa!
#28
Susana! Qué chulo el acuario! A ver si te libras de los pelillos en breve [emoji5]

Tendrías que haber dicho lo que yo, que echabas una cucharadita de café, que suena más preciso [emoji14]

No te estreses con el Co2. Es muy fácil hacerlo casero. Yo no tardo más de 10min y no es cada semana. Ten en cuenta que el tema de la manguera es milagroso y se ahorra mucho tiempo, paseando agua y recogiéndola del suelo, jejeje.

1 besote!
#29
(07-05-2015, 12:34 AM)carolain escribió: No te estreses con el Co2. Es muy fácil hacerlo casero. Yo no tardo más de 10min y no es cada semana.

Susana, que te cuente Carolain la guerra que le dió el acuario por ir con CO2 escaso, con la mejora del casero el acuario va mejor.

Rofran hasta que montó el profesional, su acuario es más grande para casero, era una pelea constante...

Anímate y, aunque sea, puedes ponerlo caser.

saludos!!!
#30
Estoy estoy... sabes que a mi me gusta hacer las cosas bien y trato de haceros caso (siempre me ha ido bien!)
Estoy intentando hacerme a la idea y leyendo a tope del tema, me gustaría ponerlo profesional y "olvidarme" por largo tiempo pero tengo el problema del espacio.

Para el casero necesitaría dos botellas (según he leido, por los litros del acuario - corrigeme si me equivoco x fi-). Eso que dice Carolain de que en 10 min lo tiene hecho me anima (supongo que como todo con la experiencia vas cogiendo maña y rapidez) pero me tira más como te digo la idea del profesional porque dura más.

Estoy buscando info sobre medidas de las bombonas (el problema lo tengo en la altura). Me echais una mano? Existen bombonas de diferentes medidas?
He visto que hay nano bombonas pero para acuarios de menos litraje.

Jec, respecto al problema del acuario en sí. Como sigo? Es decir que pasos doy ahora? sigo con cambio de agua y excell hasta que se acabe el bote?
Ethoo se ha ofrecido a darme sales en esta quedada. Necesitaré báscula o algo más? helpppp x fi... decirmelo directamente o darme post concretos que pueda leer donde este la info (tengo ahora el tiempo muy limitado).

Saludos compis

Pd. Rodri, traidor!!! no me das la Ammania, ahora no quieres mis test -beee.gif -beee.gif -beee.gif vale vale.... Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: