QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PO4 Loca con los fosfatos
Respuestas: 94    Visitas: 17740
#91
Hola, el tema de los gramos de sal para preparar las soluciones, la cantidad de sal es indiferente siempre que la podamos disolver bien.
Es más una cuestión de comodidad a la hora de medir la cantidad de solución a la hora de abonar, siempre será más fácil usar una sola jeringuilla y abonar por decir algo 5ml, y no tener que sacarnos los ojos para medir 0,X ml.
Por eso con el fosfato sobretodo es mejor preparar la solución con no más de 10-15gr, aunque si quieres prepararla con 50gr y abonar muy pocas cantidades puedes hacerlo perfectamente.

Un saludo.
#92
Ya has disuelto las sales a los 500ml ?

Yo te lo digo porque teniendo báscula de precisión quizá te sea más cómodo calcular: cuantos gramos tienes que añadir a esos 500ml, para que te una medida en ml que sea más fácil de medir.. me explico..

Jugando con los datos de la calculadora con la que has puesto el pantallazo

si pones que quieres aditar 20 ml de K , 20 ml de N, y 2 de P, por ejemplo.
te dará los gramos que son necesarios diluir...

Yo lo hice así y me es mucho más cómodo, aditar 16 de k y 16 de N.. así no me despisto nunca.. -happy.gif
Esa era mi dosis semanal.. que como la hecho en dos veces, miercoles y domingo.. pues 8 ml cada vez
#93
No Karo no estan hechos. Le encargué al xurri que los hiciera pa que no se aburriera pero prefierió la wii y por una vez me vino bien.

Aun puedo decidir como hacerlo... lo unico que cada vez me lio mas.
Mi idea cuando llegue a casa y vi que no estaba hecho era poner igual q Salva pero lo tuyo de cuadrar las cantidades me parece muy util la verdad... con eso y lo dicho x John que viene a ser lo mismo... pues hare mas pruebas cn la calculadora mientras termino de tener listo el co2.

Pase hoy x Mbuna. Ya tengo manguito, antiretorno, clavija reguladora e ingredientes. Ah si... y un marido asustado x si exploto la casa jajaja ya somos dos! Pobres peces!

Ays como me conoces ya Pedro!
Gracias por los animos y la confianza... casi tienes tu mas en mi que yo misma jaja.

Parecieron escucharte... hoy llegaron tambien las tijeras de podar! Jiiiii
#94
Mezclas hechas (modo Karo), para que me quedaran cifras de abono redondas
30ml - 16ml - 30ml

CO2 también hecho, pero en una urna de prueba. Me dió miedo ponerlo al acuario directo sin saber como funciona.

Pregunta por curiosidad. Que ocurre en un acuario si se pone co2 y no se abona?
#95
Pues que desechas CO2. Las plantas "respirarán" mejor pero al faltar que "comer" pues no tiraran tan rápido como toda la triada completa (luz, abono, CO2)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: