QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PLATY
Respuestas: 17    Visitas: 5041
#1
Mi duda es porque hace dos semanas compré un macho y una hembra platy para pobrar que tal iban estos peces. Pues la hembra ya venia preñada de la tienda de animales y al siguiente día dio 10 alevines que aquí siguen correteando. Acostumbrado a criar guppys y ver como el macho solo iba detrás de la hembra todo el rato incluso cuando comian, me ha sorprendido que el macho de platy siempre está con la hembra pero nunca le hace el tipico cortejo que el macho guppy le hace a la hembra, es más, la hembra de platy es la que busca al macho para estar con él y no le hace caso. ¿A que se puede deber esto?
Un saludo.
#2
Puff , valla con el temita .
No te compliques y dejalos a su royo , los platys son así .
Mientras que estén agusto y se reproduzcan.... dejalos que se cortejen y juegen .
Enhora buena por los platys bebes , ya veras como mola verlos crecer y que colores mas chulos te van sacando.
#3
Los gupys son los más pesados del mundo mundial.. -laughbounce2.gif

cualquier macho comparado con su acoso sexual se queda en ná.. -happy.gif

En serio, también son bastante cansinos, pero no tanto.. mejor para ella que no la agobia Big Grin
#4
Yo cuando tuve platys , son peces muchos mas tranquilos que los guppies yp endlers, que siempre estaban, mas en el lió que los platys.


Como comenta los compañeros, es mejor así, la hembra descasa mas y no se agobia.
#5
Vale gracias jajaja pensaba que si no estaba el macho detrás todo el rato de la hembra como los guppys no se quedaría preñada.
Saludos
#6
(27-09-2015, 02:50 PM)karo escribió: Los gupys son los más pesados del mundo mundial.. -laughbounce2.gif

cualquier macho comparado con su acoso sexual se queda en ná.. -happy.gif

En serio, también son bastante cansinos, pero no tanto.. mejor para ella que no la agobia Big Grin

Primero de todo, perdón por el off topic...

Karo, cómo se nota que hace tiempo que no sales por la noche, los machos humanos somos los más cansinos del mundo mundial con diferencia Big GrinBig GrinBig Grin (y más con dos copitas)


Aarón, enhorabuena por esos platys. A disfrutarlos
#7
Hola Aarón,
felicidades por tener éxito con los platys. Respecto a tu duda, cada pez tiene su personalidad como cualquier ser vivo, no te preocupes, déjalos a lo suyo, con el tiempo aprenderás poco a poco a interpretar los diversos comportamientos que suelen tener.

Un saludo
Krls
#8
Enhorabuena por tus crías.

Yo estoy empezando con el mundo de los Platys y me gustaria saber como sabéis cuando esta cortejando y como es ese movimiento jejeje yo solo veo que nadan Sad
#9
Es una persecución del macho , hacia la hembra, cuando esta en paralelo, el macho trata de introducir el gonopodio en la hembra para fecundarla.
#10
Muchas gracias estare atento a ver si veo ese comportamiento. Que estoy deseando que críen Big Grin
#11
Lentejo, no hace el típico baile como los guppys, estos son más torpes. Mi macho va detrás de la hembra e intenta arrimarle la cebolleta, para ello se tuerce un poco para rozarle. Esto es ocurre con el mío jaja

Tengo xiphos, mollys pero los que antes me han criado han sido los platys. Y yo a estos peces los veo súper fuertes. Aún no se me han muerto ninguno (no como los guppys que era a la semana). Buena elección. A ver si pasas unas fotos
#12
Como no consigo poner fotos buenas, os pongo un video que les he hecho comiendo.



Y por cierto ¿qué comida le dariais a los Platys? yo les estoy alimentando una vez al día con: novo granovel de JBL y escamas. se lo alterno dos días granovel, 1 dia escamas. Opiniones porfi
#13
lentejo, los platys basicamente se alimentan de alga, intenta darle a ellos alga, espirulina y/o calabacin o guisante -good.gif

jajajajajajaja!!!!!-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Edu! los ovoviparos para fecundar no introducen el gonopodio jajajajajaja!!! solo lo sobreponen...jajajaja!!! lo siento, me tuerzo de la risa
#14
Haber , no sabia como explicarlo Carlos Tongue



Pero la idea era esa. Jajajajaja Big Grin


Me has sacado los colores .
#15
jejeje lo siento, pero se leyó chistoso jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: