QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PLANTAS DE TAPIZ
Respuestas: 10    Visitas: 2169
#1
Hola a tod@s.
Mi pregunta es. Que planta de tapiz puedo poner en mi pecera de 30l,de agua fria,dulce,con graba y con peces.
Me podeis ayudar¿?¿?
#2
Pues depende de qué le des de comer... Cuánta luz tienes? Tienes co2? Abonas?

Saludos!
#3
(20-05-2016, 06:03 PM)Mivis escribió: Pues depende de qué le des de comer... Cuánta luz tienes? Tienes co2? Abonas?

Saludos!

joe cuanta cosa hay q saber jajajaja tengo un flexo, no tengo Co2 y no abono(bueno lo que echen los peces jajaja)
#4
pues con lo que tienes compañero me temo que solo podras tapizar con las plantas artificiales de plastico
Smile
#5
Pues con lo que cuentas... Olvidate de tapizantes. Para mi son de lo mas complicado de tener/mantener en un acuario.
#6
Ja,ja,ja, no seais asi!!! No le quiteis la ilusion que siempre hay opciones, no? Lo pones dificilisimo, tapizar con plantas como tal, olvidate, luz a tope, co2 a propulsion y abonar en consonancia, ahora bien, y tapizar con musgos o ricia enraizados con piedras? Aunque por lo que dices, agua fria...que tienes de peces? Por que en 30 litros...todos me dan la sensacion de crecer bastante...por no hablar que creo que se.comeran las plantas que pongas...creo por que cuando tuve agua fria, por no tener, no tenia ni grava...
#7
¿Empezamos poniendo la ficha del acuario? (tienes el enlace en mi firma)

Así nos evitamos tener que ir preguntándote cosas.
#8
quiero tapizar mi acuerio de 100 litro
tengo t8 de 17w y tengo abonos eco complete y tengo co2 casero
cual planta puedo usar para tapizar gracia
#9
Hola Junior. Como le pasa a Molina mas o menos, aunque tu tienes algo mejor que el, el co2, pero sigues teniendo una luz muy baja para tapizar, solo tienes 0'17 wattios por litro y encima de T8...para comenzar a tapizar con plantas como tal, hay algunas que apartir de 0,5w/l funcionaran, pero muy lentamente, si no tienes o quieres destinar recursos para mejorar la iluminacion, planteate otra opciones de plantas como Anubias, helechos y musgos. Estos ultimos podrias utilizarlos para tapizar enganchandolos a alguna superficie.
Por otro lado, dos cuestiones, veo que solo llevas 6 mensajes, o sea que eres nuevo en esto de postear, cuando quieras preguntar, a veces mejor abrir otro post con tus dudas o problemas para no desvirtuar el principal, en este caso de Molina, puede que al que inició el post no le haga gracia, es una sugerencia.
Y este foro a evolucionado mucho en poco tiempo, los administradores han hecho un gran trabajo agrupando y poniendo facil la busqueda de informacion, te recomiendo que leas. Esta muy bien redactado todo, si apesar de todo, no queda claro, pregunta lo que haga falta que para eso es un foro, si no cogeriamos la wikipedia y punto ,un foro es para interactuar, es lo divertido. Pero cuando se te expliquen las soluciones, despues de leer, entenderas mejor las respuestas que se te den. En tu caso, recomiendo que busques info de lo que es un Low Tech y iluminacion en el foro de Verde. Suerte y no te desanimes, hay vida verde mas alla del tapizado!
#10
Oh Gracia
Puedo poner 2 Bonilla de Esta http://m.homedepot.com/p/Philips-60W-Equ.../203248911
O 2 de Esta
http://m.homedepot.com/p/ViaVolt-2-ft-T5.../203124382

Cual seria Mejor para mi acuario
#11
Son dos opciones diferentes, una bombilla y otro fluorescente por lo que me da a entender que eres hábil con los bricos. Los dos t5, penetran mejor la columna de agua y llegara al fondo sin problema. Te pondrás con 0'48 wattios litros que ya sera otra cosa, hazte unos reflectores para los dos tubos y ganaras mas eficiencia y aprovechamiento de los tubos. De todas maneras sigues estando lejos para tapizar bien que se recomienda cerca del wattio por litro de fluorescente. Con las dos bombillas te pones en 120 wattios o sea que mas de wattios litro, pero también necesitarías algún tipo de plafón para que la luz se dirija al fondo. Lo que pasa que en tema bricos yo no puedo ayudarte y si es mas eficiente la bombilla o los tubos. He tenido T5 y ahora tengo led con pantalla comercial por que no quiero complicaciones en este campo. Hay gente muchisimo mas experta en este tema, si tienes suerte y alguien lee el post, te ayudaran, por eso te digo que abras un post tuyo en el tema de iluminación con esto mismo que has planteado y seguro que te responden en nada y menos. Suerte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: