QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PH y Neones
Respuestas: 5    Visitas: 2956
#1
Hola a todos, continuo dando la brasa con mis preguntas.

Mañana quiero meter el resto de peces al acurio, y como he comentado en otro post, tenía idea de meter neones o tetras cardenal. Pero leyendo por ahí, dicen que el PH del acuario debe ser bajo, entre 6 y 6,4 y en mi acuario estoy en una escala por la mediciones que llevo hechas del 7 y 7,5. ¿No habría problema en meterlos en mi acuario?
#2
Yo la verdad es que de estos peces poco entiendo, pero además del pH, pienso que sería interesante saber con qué dureza gH jugamos-good.gif

Te muevo el tema a carácidos (Characiformes) donde la gente que sabe de estos peces te podrán aconsejar mejor-good.gif

Saludos!!!
#3
Ah vale, muchas gracias, esta tarde analicé el agua y me dió un GH de 10 y KH de 3. En la primera medición que hice al acuaruio hace dos semanas tenía un GH de 16, pero se me ha ido bajando con el cambio de agua.
#4
si pueden ser cardenales mejor que neones, son más durillos.
lo que has leído es correcto, ese ph sería bueno, pero no creo que tengas demasiados problemas con un 7, aunque si lo bajas un poquillo mejor.
saludos
#5
¿Como puedo bajarlo?¿Y no puede afectar eso a las corydoras y los otocinclus?
#6
Debes bajar el pH de tu acuario si puedes, máximo 7 para neones, aunque te aguanten más, no sería recomendado.
Para bajar el pH hay muchos métodos:

Turba en el filtro, CO2, agua de ósmosis, líquidos, sales...







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: