QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PEZ BETTA ENTRE OTRAS COSAS.
Respuestas: 11    Visitas: 2121
#1
Hola buenas noches amigos de lacuariofilia. Me presento para los que no me conozcais mi nombre es Alvaro, mira la cuestión es que me regalaron un acuario de 20l, es un aqualed, lleva filtro interno de la marca magi y luz led. La verdad es que ya he comenzado con el ciclado, compre la grava, puse la agua con los acondicionadores y compre una anubia enana y unas almunias. Me quedan 3 semanas de ciclado y ya tengo en mente los peces que voy a poner, habia pensado en un ojos de burbuja (goldfish) pero me ido informando y preguntando por el foro que me contesto, Alvaro entre otros, que necesitan mínimo 40l por pez entonces debido a que no le puedo dar esa capacidad para su desarrollo y vivir en sus condiciones perfectas para el, habia pensado en compra un pez Betta he leido que con 20l vivira como un señor. Entonces me gustaria que me dijerais el cuidado que requiere este pez, al ser de agua caliente no tengo todavia el calentador ya que tenia pensado poner algun goldfish, entonces el ciclado lo he empezado sin calentador no pasa nada no? Cual seria la temperatura idonea para este pez? Cuantas veces tengo que darle de comer? Y si podria poner algunos peces mas, en la tienda he visto que los tienen con unos tretas neones. Entonces las plantas que tengo pueden vivir a la temperatura que necesita el Betta, son las plantas que he nombrado anteriormente y por ultimo que calentador necesito para este acuario y si gasta mucho. Muchas gracias de antemano!
#2
Hola tocayo! jeje.

Calentador, cogete uno por 15€ de los de 25W y listo. El Betta a 25ºC estará perfecto.

Sobre compañeros manejo poco, siempre los he mantenido solos... Se con qué no puede estar, pero no con cuales si... así que eso se lo dejamos a otros compañeros jejeje.
#3
Hombre, buenas tocayo jeje.-notworthy.gif-notworthy.gif Como siempre muchas gracias por contestar tan rapido. Sabes cuantas veces tengo que darle de comer. Y pasa algo si he comenzado el ciclado sin calentador?
#4
No pasa nada. Cuando puedas lo pones y sigues con tu proceso de ciclado sin más.

La comida depende. Con 1 toma al día vive, pero te recomiendo por lo menos darle 2 tomas, una de comida seca y otra de congelada o viva si puedes. Así lucirá genial! Wink
#5
Buenas, te voy pasar el post a la zona de betas ya que tienes decidido que podrás ese pez.

Me parece una decisión muy acertada, en 20 litros no tienes mucho juego.
Quizá algún caracol chulo, tipo clinthon corona, y unas gambas japónicas.. éstas al ser grandes y descaradas, los beta las suelen respetar. Lo único que no tienen mucho color, pero son curiosas de observar y te ayudarán a mantener el acuarito limpio de alguillas y demás.

Como peces que pueden convivir con los bettas, siempre leí que había tres especies compatibles: barbos cereza, borrachitos.. y los otros no me acuerdo ahora, la verdad Blush , pero todos son de cardumen y necesitan espacio para nadar, por lo que en 20l, no es buena idea que los pongas.
A ver que nos comentan sobre esto de todas formas, los más entendidos en betas de paso -good.gif
#6
Muchas gracias karo por pasar el post en el sitio recomendado. Sabes si los neones son compatible con el Betta? No es muy buena idea no poner algunos neones con el Betta en 20 litros? Un saludo
#7
Como te comentan los compañer@s, metería al betta, unas 5 japonicas, algunos caracolillos.

Meter neones en esos litro, mejor no, ya que puede ser mucha carga orgánica, para ese filtro.
#8
Muchas gracias por vuestras respuestas metere el betta cuando termine el ciclado juntos algunas japonicas muchas gracias por resolverme mis dudas.-good.gif-notworthy.gif
#9
(14-01-2016, 01:59 AM)Anubis escribió: Sabes si los neones son compatible con el Betta? No es muy buena idea no poner algunos neones con el Betta en 20 litros? Un saludo
yo tuve en 60 litros un beta con neones.. vi que dependía del carácter del ejemplar beta en cuestión la convivencia... tuve uno al que le picaban las aletas los neones, lo cambié,, tuve otro que era él el que perseguía a los neones Sleepy
también dependerá del tamaño del cardumen.. si tienes 20 neones.. pues como que se hartará de seguirlos.. pero tu problema ahora son 20 litros, ahí no puedes/deberías poner peces que además son de nado medio y necesitan distancia a lo largo.
neones son de cardumen, minimo 6 u 8 para que no estén escondidos todo el día... y se te superpobla si los metes con el riesgo que conlleva para el filtro que no va a dar abasto como te han comentado ya ...
#10
Y si meto el betta con 4/ 5 microrasbora galaxy.
#11
Yo tengo un betta en una paridera de 6 litros, dentro de un 40 litros con rasboras maculata, y este parece un leon encerrado, las sigue de un lado para otro.


También podrías poner en vez del betta un buen cardumen de rasboras, algunas gambas japonicas y algunos planorbis -fisch.gif
#12
En 2Ol, deberías dejar un Betta sólo y tal vez alguna gamba de tamaño grande o caracoles.









1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: