QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PECES PACIFICOS
Respuestas: 5    Visitas: 2064
#1
Buenas tardes,
Hace poco me hice con un acuario de 85 litros (se queda en 65/70). Lo ciclé durante algo más de un mes, lo planté con vallisnerias, una anubia, dos echinodorus, un helecho de java atado a un supertronco de mopani (que cocí durante horas media docena de veces), tengo una ambulia y varias cryptocorynes en la parte frontal.
Tenía claro que quería tener ancistros, como peces de fondo, equipo de limpieza y porque en si mismos me parecen saladíiiiisimos. Me hice en Mbuna (mi tienda de acuariofilia de confianza donde los peces están sanotes y los precios son insuperables) con tres rojos que son mis niños, me encantan y hasta me parece haberlos visto parpadear. Igual son muchos para el tamaño del acuario pero si veo que se hacen muy grandes le buscaré adoptante a alguno o ya me plantearé si amplío el acuario.
Además de los ancistros quería solo uno o dos, preferiblemente dos, peces más para que se movieran por la parte central y superior del acuario. Tenía claro que no quería un cardumen porque soy un poco neurótica y quería observarlos para ver si les salían manchas, bultos, si nadaban bien, si comían, si tenían parásitos en sus deshechos o si se les pudrían las aletas y fijarse en eso en un conjunto de doce era una idea estresante. Quería dos peces como de cinco a diez centímetros. Pues bien, me hice con dos ramirezi alemanes que son muy bonitos, macho y hembra, que son como camaleones cambiando de color y son muy entretenidos de ver. Son los reyes del acuario, pero el problema es que SE ZURRAN ENTRE ELLOS (y eso que ya llevan dos puestas, que se las han comido, pero vamos que están agustito), Y TAMBIÉN PEGAN A MIS ANCISTROS, Y ESTO ME ESTRESA MOGOLLÓN. Vamos que si quería una pecera para relajarme no lo estoy consiguiendo.
La pregunta es ¿EXISTE ALGÚN PEZ PACÍFICO Y QUE NO SE PEGUE NI ENTRE SI, NI A OTROS (además de los ancistrus que son supermajos)?
Gracias por contestar. Ya pondré fotos de mis pendencieros y de mis ancistrus que son superguapooos.
#2
Si nos pones la Ficha Tecnica, correspondiente.


Para saber los parámetros de tu agua y el equipamiento de tu acuario.

Te invito a que te pasas por el área de presentaciónes y nos cuentas más de ti.

Saludos Edu.
#3
Es raro que los ramis les peguen a los Ancistrus, nunca había escuchado eso. Que se peleen algo entre la pareja tampoco es raro si al final acaban haciendo puestas en común, pero que le peguen a los Ancistrus no se yo. Son demasiado pequeños los Ancistrus? Has visto si cuando les atacan es justo cuando van a hacer una puesta?? Puede que sólo quieran echarlos de su territorio cuando están preparando una puesta
#4
Coincido con el compañero. Es la primera vez q oigo q los ramirez le peguen a los ancistrus. Entre ellos si puede haber peleas porq son territoriales.
Yo los tuve en 150l comunitario y no se aguantaban. ... me salió un macho con muy malas pulgas. .

Como te dice Peces tropicales estaría bien saber más datos, sobre todo los parámetros. . Ph. Para ver q peces recomendamos y q se acoplen bien ahí

Ah.y claro q hay peces q no la liarán. .solo q has cogido unos ramirez q son cíclidos y por tanto con carácter. ..

Has visto las colisas por ejemplo ? Te encajan por tamaño en lo q buscas y en comportamiento. .. A ver q parámetros tienes. .y Los hay de distintas variedades de color.
#5
Yo revisaría los parámetros del agua para ver si son adecuados para tus peces. Puede que no estén a gusto.

Nos vas diciendo si siguen agresivos.
#6
Mete alguna cueva más y que se repartan el terreno, tienes problemas porque los ramis son pareja. Pero no creo que lleguen a problemas serios, son peces perfectamente compatibles.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: