QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PATRONES MEZCLA NEOCARIDINAS
Respuestas: 33    Visitas: 12939
#1
En mi primer intento de reproducir gambas,( a pesar de saber que para obtener mejores patrones de color, no se deben cruzar las Neocaridinas), lo hice. En mi 120L mezclé:

20 RED CHERRY
10 CARBON RILLI
10 RED RILLI
10 BLUE VELVET
10 BLUE JELLY
10 ORANGE SAKURA
10 YELLOW
10 WHITE SNOW
10 BLACK SAKURA

No buscaba gambas de concurso... Simplemente queria saber si sería capaz de que me criaran y ver muchas pequeñas gambitas (¡ vaya si lo he conseguido!).

Han criado sin ningún tipo de problema, y se ha llenado de (para mi ) preciosas chiquitinas. Ganando por goleada las Red Cherry:

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgMmtCdjYzSm9oX0k]

Aquí una de mis peques,ya "crecidita":
[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgMVVIUkFTbHRhejA]


Pero también aparecieron unas que parecía que tiraban a color "wild", y otras que tiraban hacia el color azul. Al ir creciendo, vi que a las marrones les aparecian unas rallas negras, que me recuerdan a las Caridina Tigre, y por eso las llamamos en casa "NEOTIGERS":


[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgZm0wV3FrXzFnVVk]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgcjdMQXVxTnluR0E]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgbnR6ZmxxTnkxSEE]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgeDE2QzRkX0doRjQ]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgSmRCVGJFU3Fodm8]


Después me han aparecido unas azules, muy chulis, a las que en casa llamamos "STING BLUE"
La calidad de mis fotos...se que es penosa... Espero que podais apreciar las tres rayas oscuras que le han salido en el lomo, sobre un color azul muy vivo:


[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgWU9Vd28zSFRSQmM]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgX2RtU3liZC03V28]

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgR1dEYThObkNXOUk]


También han aparecido unas azul cielo, que no son transparentes como las Jelly, y la cabeza la tienen ligeramente rosada. En casa las llamamos "BLUESKY"

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgMll2a2FCc2w1ckE]

Si que hay una "mezcolanza" bastante rara entre todas. Pero estas que os he fotografiado, me han hecho comenzar mi tetragambario, para ver si soy capaz de averiguar un poco más sobre la genetica de las Neocaridinas.
Espero que os gusten.
Un saludo,
Delia

ESTAS FOTOS NO LAS HUBIERA PODIDO HACER SIN LA AYUDA DE DavidMadrid, Senda, Karo, Loreley y Dudo. ¡¡¡GRACIAS!!!
#2
Pues a mi me parecen muy chulas!!
#3
Lo importante es que las gambas estén sanas y que te gusten a ti, lo demás son todo opiniones -good.gif
#4
Son muy bonitas Delia, enhorabuena por tus gambitas! -hi.gif Big Grin
#5
Grácias Juanma, Dudo y Joel.
Siguen apareciendo pequeñas gambitas.
Esta nueva "hornada" es de Carbon Rilli. Ya pondré sus fotos cuando esten más crecidas.
Un saludo,
Delia
#6
Por fin he podido pillar a una de estas. ¡Parecen hiperactivas!. Jopelines para hacerles una foto...

[Imagen: uc?export=view&id=0B4HUnVI4jGjgVFY4MWhmQ3hlYkE]

Nosotros la llamamos HEIDI... Son unas Orange Sakura, que han salido con unas manchas rojas, mas o menos equilibradas a cada lado, que parecen los "coloretes de la Heidi"...Big Grin
#7
Muy bonitas, Delia. Gracias por enseñarlas Smile
#8
Muy bonitas ,sobre todo las azules, una duda que tengo , se supone que cada generación perderá color hasta que sean transparentes o que cada una tomara un color diferente ? Un saludo
#9
(02-04-2017, 01:43 PM)ManuelPM escribió: Muy bonitas ,sobre todo las azules, una duda que tengo , se supone que cada generación perderá color hasta que sean transparentes o que cada una tomara un color diferente ? Un saludo
Dependerá de la mezcla (o mezclas) que elijas. Hay variaciones que son selección de otras, es decir que parten de mutaciones similares, y no creo que lleguen a la variedad salvaje al mezclarse. Aunque pueda haber bastantes descartes yo creo que estos experimentos son interesantes...
#10
Muy bonitas, me encanta Heidi, sigue mostrandonos tus patrones todo lo que quieras -good.gif.
#11
Gracias a todos!!!
Según vayan creciendo, ampliaré fotos.
Tengo un gambario para descartes... ¡Ya veremos el experimento!...
Un saludo,
Delia
#12
(02-04-2017, 06:04 PM)VIRLAK 67 escribió: Gracias a todos!!!
Según vayan creciendo, ampliaré fotos.
Tengo un gambario para descartes... ¡Ya veremos el experimento!...
Un saludo,
Delia

Si necesitas ir dándoles salida aquí tienes un comprador... (lo malo que soy de Madrid)

Viendo lo que sacas los descartes van a ser la leche también
#13
Hola Juanma!!!
Tengo pendiente subir más fotos...
Estoy contenta porque he sido capaz de criar en el gambario de 120L. Y hoy ya he visto peques en el tetragambario que monté el dia 2 de marzo!!! -yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif rojas y azules... A ver que pasa cuando crezcan.
Es una pena estar tan lejos... (No descarto asistir a alguna de las quedadas). Te cederia las que más te gusten encantada!
Un saludo,
Delia
#14
Estás hecha una campeona....

Te leo mucho y hay que ver toda la experiencia que tienes en tan poco tiempo...

¿de verdad que no eres toda una "gambarista" profesional y estás haciéndote la humilde? jajajaja

Pues yo este verano igual voy a Barcelona... Asíque lo mismo a al vuelta me vengo con la compra hecha... jejeje

-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#15
Jejeje... "Gambista profesional"
Te prometo que sólo hace 2 años que monté el primer acuario tropical....
Cuando mis hijos mayores eran pequeños, tuve un acuario de peces de agua fria y tortugas, durante muchos años. Esa era mi unica experiencia.
Eso si, antes de montar el acuario, lei , busqué y pregunté todo lo que pude.

Yo vivo en la zona de Manresa... Si vienes a Barcelona y te animas a llegar hasta manresa, ¡Ya sabes¡ Te llevas unas cuantas de mis "gambnietas". Big Grin
Un saludo,
Delia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: