QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pánico en el acuario - Casi pérdida de crías de ancistrus
Respuestas: 21    Visitas: 7499
#1
Muy buenas a todos!!!! Hace poco escribí sobre una puesta de mis ancistrus, era su primera vez, quince huevos que fueron comidos poco a poco por el macho, debido a su inexperiencia y juventud.

Pues bien, hace seis dias y tras horas de cortejo tuvieron la amabilidad de poner otra puesta. Esta vez conté 30 huevos, aunque sabía que había mas por que estaban en forma de colmena.

El padre se portó como un campeón, y cuidaba a sus crias de maravilla día tras día.

Ayer era el quinto día de los huevos y antes de irme a la cama eché un vistazo al acuario, las crías ya habían sacado la cola.
De repente una de ellas se sale de la tinaja y es devorada por una hembra de endler.

La verdad es que contaba con que alguna se escapara y fuera comida, pero las menos, confiaba en poder ponerlas en una paridera una vez estuviesen formadas, antes de que salieran de la tinaja.

Me senté delante del acuario a fumarme un cigarro y a olvidarme de irme a la cama pronto esa noche.

Al poco rato veo una hembra de endler entrando en la tinaja y comiéndose una cría que se encontraba en la parte superior y desprotegida del ancistrus que estaba en el fondo cuidando a las demás.

Ya me empecé a preocupar, el ancistrus no se movio ni siquiera como advertencia y la dejo irse sin mas.
Minutos mas tarde es un cardenal el que se adentra en la tinaja y sale sin problemas con su "preciado" tesoro, que definitivamente por grande no puede engullir y termina desechando.

No os imagináis lo que sentí en ese momento, tenia muchisimo cariño a esta puesta, aunque parezca una gilipollez estaba orgulloso de que mi ancistrus estuviese haciendo las cosas bien y todo saliera hacia delante.

Cuando me quise dar cuenta delante de la tinaja se estaban conglomerando todos los cardenales y hembras endler, se turnaban para ir entrando y coger algunas de las crias de la parte superior.

En ese momento me levanté corriendo a por la paridera, la lavé con agua declorada y la preparé en el acuario.
Tras mucho esfuerzo conseguí pasar todas las crías que quedaban a la paridera, aunque dos de ellas se cayeron al comunitario al hacer el trasvase y murieron inexorablemente.

He contado 35 crías, y supongo que debía de tener unas 50

Ahora el ancistrus sale poco de la tinaja y tengo miedo de que en la proxima puesta al no haber podido terminar esta lo pague con los huevos y se los coma o los eche. Las crías se mueven todas y parece que evolucionan bien.

Tengo una sobreexplotacion de peces en el acuario supuestamente "temporal" porque le estoy cuidando unos endler a un amigo, aunque la verdad es que no tengo ningún problema en el acuario, no tengo algas, no hay broncas entre ellos y me crian todos sin problema, hasta los caracoles elefante.

Dejo fotos de los ancistrus y de las crías
[Imagen: IMG_20150622_160809_zpsg6fylbit.jpg]

[Imagen: IMG_20150622_162459_zpsjcjgiwnz.jpg]

[Imagen: IMG_20150622_160519_zpsk30ie7tf.jpg]

[Imagen: IMG_20150622_160541_zpsdk27sfsf.jpg]

PD: Al final, el pez que creía mas peligroso para mis crías, el betta, es el único que no participó en la comilona.
#2
Es una pena ver como mueren los pececillos.. normal que les huvieras cogido cariño, debe ser bonito ver algo así..

A ver si para la próxima lo consigues.

¡Suerte!
#3
Q desesperación. Encima que cuidas los endler a tu amigo, se te comen tus crías...ya te puede pagar unas cervezas por lo menos. Animo y a ver si las que has rescatado salen todas adelante.
#4
No te preocupes que el macho en la siguiente puesta cuidara a los alevines igual de bien que en esta. Quizas no defendio la puesta porque ya habian eclosionado los huevos y si se lia a dar coletazos a diestro y siniestro acabaría por echar a todos los alevines del nido y hubiera sido peor. Si quieres que la siguiente puesta salga bien , o quitas a los depredadores o le quitas la puesta desde el primer día y la sacas tu por tu cuenta. Es facil.
Suerte con los que se han salvado y cambia la tinaja por una con la boca mas estrecha o semientierrala para que no se vea lo que hay dentro.
un saludo.
#5
Es una pena, pero es la ley de la jungla. Si pueden papearse algún pez, lo harán y más en un comunitario.
Lo que puedes hacer es poner una cueva algo más justa o separar a las crías en una paridera cuando veas que se mueven.









1 saludo
#6
Gracias a todos! Parece que todo ha salido mas o menos bien, no he tenido mas bajas y todas las crias están de maravilla, apurando su saco vitelino.

Para la próxima vez espero no tener los endler y que el ancistrus pueda terminar toda la puesta, aun así a lo mejor entierro la tinaja un poco o la cambio por algo mas pequeño
Os dejo fotito de los ancistritos! Ya se van pareciendo a los papis, es impresionante ver como cambian en 24h.
[Imagen: IMG_20150624_152920_zpsgbnvw029.jpg]
#7
Tienes un montón de crías, a ver si los sacas!
Sigo atento el post.










1 saludo
#8
Pues la ultima vez que las conté me salieron 50, pero como se apelotonan no se si habrá más
[Imagen: 1435182691102_zpspsfipitu.gif]
#9
Puedes ponerle un tronco pequeño para que se alimenten de el.

O un medio coco, les gusta mucho las zona con sombra.
#10
Tengo un tronquito puesto, por la celulosa, lo del coco no se como hacerlo sin estropearlo. ¿Un taladro?
#11
La forma da igual, pero que le de sombra, con medio coco te valdria.


Tienes varios métodos, como :

El helado de coco del mercadona.

Luego hacer un corte, no tan profundo al rededor del coco y luego llenarlo de agua y que se congele, al congelarse se va a partir, por donde le hiciste el corte.

O con herramientas.
#12
Cita:y tengo miedo de que en la proxima puesta al no haber podido terminar esta lo pague con los huevos y se los coma o los eche.
Por eso no tengas miedo, su instinto le hará cuidar de su próxima puesta igualmente.

Al mejorarle "el nido" le será más fácil cuidarla, esa tinaja con la boca tan ancha es más dificil de defender.

Mira una forma sencilla de hacerte una coco-cueva, aqui
#13
(25-06-2015, 09:02 AM)karo escribió:
Cita:y tengo miedo de que en la proxima puesta al no haber podido terminar esta lo pague con los huevos y se los coma o los eche.
Por eso no tengas miedo, su instinto le hará cuidar de su próxima puesta igualmente.

Al mejorarle "el nido" le será más fácil cuidarla, esa tinaja con la boca tan ancha es más dificil de defender.

Mira una forma sencilla de hacerte una coco-cueva, aqui
Me gusta mucho el término coco-cueva os informaré de como me sale
#14
Para hacer el.agujero a la coco- juan es mekor con ina bailarina,las.tienes de.varios diametros,cuanto mas.justa la.entrada mejor,también lo puedes hacer con un.dremmel, los alicates parten el covo y a lo mejor estas en las.mismas
[Imagen: XHwpT2K.jpg]
esta es la mas normal,y ademas las puedes personalizar
[Imagen: 8pk2Bqo.jpg]
[Imagen: 8Lmw0nj.jpg]
como ves ahi no entra ni el tato
[Imagen: 258ql3s.jpg]
ahora que lo mejor es esto
[Imagen: 91hsvp.jpg]

[Imagen: 2uonj1u.jpg]
[Imagen: C51Qb6C.jpg]
#15
Domingo como molan!!!! Le preguntaré a mi pareja a ver si tiene un dremmel de esos o una bailarina, muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: