QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Oxigenador o skimmer?
Respuestas: 5    Visitas: 1682
#1
Buenos días, os explico mi duda, tengo un acuario de 260 litros brutos con peces discos adultos, el acuario está muy plantado, adito co2, tengo una iluminación bastante potente, dos filtros externos JBL, un 1500 y un e1900 cargados de matrix. Ahora mismo tengo montado un oxigenador eheim air pump 200 que utilizó solo cuando las luces están paradas, con los dos filtros tengo movimiento en la superficie así que creo que ya hay intercambio de gases, el co2 lo controlo con un controlador de ph y lo tengo entre 6,3/6,5 así que el co2 también se enciende por la noche intermitentemente. Estoy pensando en quitar el oxigenador y poner un skimmer (eheim skim 350), estaría el agua bien oxigenada si cambio el oxigenador por el skimmer? Me preocupa sobre todo el tipo de peces que tengo (discos) por las noches. Creo que ganaría en circulación y supongo que perdería menos co2 sin el oxigenador.... Como lo Veis? Sería suficiente con el eheim skim 350? Incluso con el movimiento de los dos filtros sería suficiente o mejor con skimmer? Siento el tocho -pardon.gif
#2
Hola, primero agradecería si puedes actualizar el post de tu acuario en algun momento que tengas, ya que las imágenes se han perdido por culpa de tinypic -pardon.gif
A lo tuyo, aireador y skimmer de superficie son dos cacharros para cosas diferentes, como bien dices el oxigenador es para remover o crear olas en la superficie y el skimmer es para limpiar biofilm en superficie.
Pon un Eheim 350 por ejemplo y listo, no saques nada.
Ciertamente sin oxigenador perderás menos CO2, pero a veces es útil, en el caso que estes excedido de CO2, por ejemplo. Yo lo mantendría (de hecho cuando tuve discos, yo tenia las dos cosas) y lo enciendes de forma alternada de tanto en tanto si quieres u ocasionalmente si hiciera falta.
#3
Vale gracias Athos, pues pillare el skimmer y si algún día médico utilizaré el oxigenador, mi miedo es que se queden sin oxígeno los peces por la noche pero no creo porque hay movimento arriba en la superficie y con el skimmer habrá más
#4
No te hagas problema. Si tienes la o las salidas de los filtros con flautas puedes provocar más ondulación que el oxigenador.
A mi me pasaba en algunos cambios de agua que bajaba el kH (porque utilizaba ósmosis 100%) y por inyección de CO2 bajaba el pH, con el oxigenador liberaba CO2 y se oxigenaba el agua rápidamente .
#5
En todos mis años de experiencia, jamas he visto que mis acuarios se quedaran sin oxigeno por la noche, puede haber un problema con el filtro o que haya una excesiva sobrepoblación o que suba mucho la temperatura y el acuario este tapado pero si todo está equilibrado en cuanto a peces, plantas y demás, no debería de haber problemas, no obstante puedes dejar con un temporizador el skimmer y el difusor de oxigeno alternándose ya que tampoco creo que tengan que estar las 24 horas funcionando, si te quedas más agusto, deja el aireador toda la noche.
Tienes buena filtración, CO2 controlado, el único problema podría venir por la temperatura en la que se mantiene a los discos pero tampoco lo veo tan crítico como para llegar a una perdida tan grande de oxigeno.
Si tienes problemas de biofilm, el skimmer eheim 350 es una maravilla (salvo que se satura muy rápido), si lo que buscas es movimiento de agua, yo me inclinaría por una bomba de movimiento tipo Sicce que son compactas y mueve suficiente volumen para agua dulce.
#6
(26-08-2020, 02:18 PM)mggl escribió: En todos mis años de experiencia, jamas he visto que mis acuarios se quedaran sin oxigeno por la noche, puede haber un problema con el filtro o que haya una excesiva sobrepoblación o que suba mucho la temperatura y el acuario este tapado pero si todo está equilibrado en cuanto a peces, plantas y demás, no debería de haber problemas, no obstante puedes dejar con un temporizador el skimmer y el difusor de oxigeno alternándose ya que tampoco creo que tengan que estar las 24 horas funcionando, si te quedas más agusto, deja el aireador toda la noche.
Tienes buena filtración, CO2 controlado, el único problema podría venir por la temperatura en la que se mantiene a los discos pero tampoco lo veo tan crítico como para llegar a una perdida tan grande de oxigeno.
Si tienes problemas de biofilm, el skimmer eheim 350 es una maravilla (salvo que se satura muy rápido), si lo que buscas es movimiento de agua, yo me inclinaría por una bomba de movimiento tipo Sicce que son compactas y mueve suficiente volumen para agua dulce.

Gracias por tu aporte, he pillado el Shimmer al final, esperando a que llegue, igual lo hago como dices y voy alternando las dos cosas, lo que me gusta del Shimmer es que supongo que ira cogiendo las burbujas de co2 que van quedando en la superficie y las recirculara y tendré una muy buena circulación y movimientos to en la superficie

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: