QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otros peces
Respuestas: 6    Visitas: 1964
#1
Hola compañer@s queria preguntar antes de comprar sin saberlo q peces podria comprar aparte de guppys molly platy xifo para cambiar un poquito y tener mas variedad q se pueden reproducir mas o menos facil....ahora tengo en el acuario solo unos guppys 2 neones y una hembra de xifo...gracias antemano...
#2
Según qué parámetros tenga tu agua, podrías intentarlo con cacatuoides o ramirezzi.
#3
Pero q puedan sobrevivir con los guppys
#4
Hola carnalitos,
no! a ver, empecemos desde el principio; los ovoviparos se combinan solo con ovoviparos o vivíparos, los mix con otros peces es solo indagar en materia de lo desconocido sin beneficio alguno, solo unas pocas excepciones, pero estas excepciones no son con neones o con cíclidos americanos así nomas por que caben en el acuario. Me deslizo por los caminos que beneficiarán a nuestros peces y que provocará vivirían plenos, y por consecuencia nos transmitirán equilibrio, tranquilidad y felicidad, sin meterme a explicar las implicaciones filosóficas y psicológicas que tajantemente influyen en nuestra mente y por lo tanto en la manera de entender el equilibrio de la naturaleza.

De cuantos litros hablamos? depende mucho de eso. Si fuera el caso, ya comentarás las características de tu acuario, de que fuera un 50 litros podría poner sobre la mesa guppys y un grupo de platys, o guppys y unos limia melanogaster, o solo guppys, aquí le podría quedar un grupo de corys de talla chica. Si es un 120 litros entonces podría pensar en poner xiphos o molys, pero no mas.

Y ojo, que los neones necesitan estar en cardumen, te faltaria minimo 4 mas para q estén a gusto.

Platicanos del acuario y sus características...y estoy pensando que tienes plantas naturales abundantes.

Un saludo
Krls
#5
(28-02-2016, 02:20 PM)RabbitInTheMoon escribió: Hola carnalitos,
no! a ver, empecemos desde el principio; los ovoviparos se combinan solo con ovoviparos o vivíparos, los mix con otros peces es solo indagar en materia de lo desconocido sin beneficio alguno, solo unas pocas excepciones, pero estas excepciones no son con neones o con cíclidos americanos así nomas por que caben en el acuario. Me deslizo por los caminos que beneficiarán a nuestros peces y que provocará vivirían plenos, y por consecuencia nos transmitirán equilibrio, tranquilidad y felicidad, sin meterme a explicar las implicaciones filosóficas y psicológicas que tajantemente influyen en nuestra mente y por lo tanto en la manera de entender el equilibrio de la naturaleza.

De cuantos litros hablamos? depende mucho de eso. Si fuera el caso, ya comentarás las características de tu acuario, de que fuera un 50 litros podría poner sobre la mesa guppys y un grupo de platys, o guppys y unos limia melanogaster, o solo guppys, aquí le podría quedar un grupo de corys de talla chica. Si es un 120 litros entonces podría pensar en poner xiphos o molys, pero no mas.

Y ojo, que los neones necesitan estar en cardumen, te faltaria minimo 4 mas para q estén a gusto.

Platicanos del acuario y sus características...y estoy pensando que tienes plantas naturales abundantes.

Un saludo
Krls
Hola ...y geacias para el consejo...mi acuario es de unos 80 litros creo porq mide 80x40x35 q serian 112 litros pero con el sustrato filtro y todo nunca le he echado mas de 80 litros....y estoy pensando en cambiar un poquito porq solo con guppys y algunos molly o algo similar parece aburrido estan criando mucho y luego nadie los querre se llena rapido con crias y por esto querria cambiar un poquito. Por otros q crian mas o menos facil y q no crezcan mucho . Gracias compañero...aqui te dejo unas fotos.[Imagen: 09facf1c223143807c6a154be05cabce.jpg][Imagen: 6a26bb560542b66af7addf3230440398.jpg][Imagen: 6c552120c022b29005f7882f8e038371.jpg][Imagen: 5674c6a7b840b82261ebe046aedd9319.jpg]
#6
Orale orale!! no pues camara ese, tu ya tienes a lo que llaman el calo español, un chollo, me explico; cuando me hablas de que ya se te han reproducido y luego no tienes donde meter los excesos, me estás hablando desde el segundo escalón, y tu plan es regresar a la planta baja, y es decisión tuya, solo te platico cuales son tus cartas. Así como a mi, criadores de guppys, wingei o cualquier otro pez, entre otros puntos importantes, es lograr se reproduzcan y luego tengas una población suficiente para que tengas tu cepa estable y en equilibrio, punto en el cual ya estás tu. Tu acuario tiene el tamaño suficiente para hacer cosas interesantes y por las fotos que me muestras tienes plantas naturales y otros elementos que son los que siempre intento metan los que a esta área llegan, si acaso te diría mete alguna tronco, tienes por lo menos caracoles physsa que es un gran punto a tu favor, y otro gran punto a tu favor es que veo a tus peces muy saludables, un cuerpo bien definido y sus colores también saludables. Con eso que ya tienes armado tienes una buena escuela. Ahora tu plan es hacer un cambio. Yo te aconsejo ir cambiando poco a poco, para que no te arriesgues a que tus siguientes pasos no se te den con estos resultados que ya tienes, o puede que vuelvas a tener éxito eso también se toma en cuenta pues hasta ahorita parece tienes buena mano para estos bichos. Ya es decisión tuya, piénsalo y no dejes de preguntar dudas para ir armando tu siguiente paso.

Opciones...te podría ayudar a conseguir algunos peces ovoviparos silvestres, como limia melanogaster o quizá unos phaloceros caudimaculatus, quita los molys el neon y el xipho, y también agrega un cardumen de 6 corys a tu elección la variedad, algunas plantas mas (yo te puedo regalar si gustas)...y sin quitar los guppys. O ya vemos otras opciones.

Un saludo
Krls
#7
(29-02-2016, 11:18 PM)RabbitInTheMoon escribió: Orale orale!! no pues camara ese, tu ya tienes a lo que llaman el calo español, un chollo, me explico; cuando me hablas de que ya se te han reproducido y luego no tienes donde meter los excesos, me estás hablando desde el segundo escalón, y tu plan es regresar a la planta baja, y es decisión tuya, solo te platico cuales son tus cartas. Así como a mi, criadores de guppys, wingei o cualquier otro pez, entre otros puntos importantes, es lograr se reproduzcan y luego tengas una población suficiente para que tengas tu cepa estable y en equilibrio, punto en el cual ya estás tu. Tu acuario tiene el tamaño suficiente para hacer cosas interesantes y por las fotos que me muestras tienes plantas naturales y otros elementos que son los que siempre intento metan los que a esta área llegan, si acaso te diría mete alguna tronco, tienes por lo menos caracoles physsa que es un gran punto a tu favor, y otro gran punto a tu favor es que veo a tus peces muy saludables, un cuerpo bien definido y sus colores también saludables. Con eso que ya tienes armado tienes una buena escuela. Ahora tu plan es hacer un cambio. Yo te aconsejo ir cambiando poco a poco, para que no te arriesgues a que tus siguientes pasos no se te den con estos resultados que ya tienes, o puede que vuelvas a tener éxito eso también se toma en cuenta pues hasta ahorita parece tienes buena mano para estos bichos. Ya es decisión tuya, piénsalo y no dejes de preguntar dudas para ir armando tu siguiente paso.

Opciones...te podría ayudar a conseguir algunos peces ovoviparos silvestres, como limia melanogaster o quizá unos phaloceros caudimaculatus, quita los molys el neon y el xipho, y también agrega un cardumen de 6 corys a tu elección la variedad, algunas plantas mas (yo te puedo regalar si gustas)...y sin quitar los guppys. O ya vemos otras opciones.

Un saludo
Krls
Vale perfecto...voy a tener en cuenta tu consejo y me voy a poner mano a la obra y ponerme el acuario guapo y bien plantado....el siguente paso es hacerme un filtro casero porq tengo posibilidades y materiales aparte q me encanta hacer yo estas cosas en vez de comprarlas porq el que tengo ahora es muy potente y me esta revolvendo todo dentro y poner unos troncos q los tengo en el agua de hace una semana son para hacer como unos arbolitos y luego hablamos si queres echarme una mano con conseguirme unos de estos salvajes ...me encanta la idea....muchisimas gracias compañero.Un abrazo...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: