QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otro tema de bichos blancos
Respuestas: 5    Visitas: 535
#1
Hola buenas. 

Tengo un problema de bichos blancos en el acuario, He estado usando el buscador pero no los relaciono con ninguno de los vuestros. Os pongo en situación Hace un mes hice un reinicio de la urna de 20 litros. Tras el primer plantado y el reinicio he mantenido el acuario sin luz ni plantas pero con cambios de agua semanales del 50% durante 2 meses (Solo 2 gambas japonicas y el sustrato) He reutilizado el sustrato que ha estado en un proyecto low durante un año. Compré restos de poda hace exactamente un mes por wallapop. El usuario comentaba en el post no tener caracoles ni algas. Tras dos semanas plantado me han empezado a salir unos bichitos blancos por el cristal. Cuando se enciende la luz, en menos de una hora se esconden en la parte baja (entre el sustrato y el cristal) pero cuando se apaga suben. Son como ovalados y se les ve en el centro una punto marrón. Parecen micro-caracoles pero en 2 semanas no veo que crezcan mas de lo que se ve en la foto. No veo que se despeguen del cristal.   
Creo que contándolos puedo ver unos 20 pero empiezo a ver nuevos muchos mas pequeños. Como una cuarta parte del tamaño de los adultos.
Actualmente tengo un betta joven y las dos japonicas. Y los 3 pasan de los bichitos. El betta en alguna ocasión los mira pero no se los come.

Agradecería mucho alguna ayuda.  -nosweat.gif 
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: vjdealj.jpg][/font]
#2
Buenas , son caracoles lapa:

Ferrissia
#3
Ostras, muchas gracias
#4
Solo comentar que a los 10 días desaparecieron todos por arte de magia. Desconozco si el betta se los comería
#5
(16-07-2023, 10:28 PM)bustarr escribió: Solo comentar que a los 10 días desaparecieron todos por arte de magia. Desconozco si el betta se los comería

Suele pasar con esos caracoles, salen de la nada en acuarios jóvenes y desaparecen al poco tiempo. El betta pudo zamparse alguno, no es lo más habitual, pero a veces se aficionan a los "caracolillos".
#6
no les des mas vuelta, son, como dicen, caracoles lapa de agua dulce, no dan mayor problema, a mi nunca se me han convertido en plaga y oye, ni tan mal, van ayudando con la limpieza del cristal. A mi no me suelen desaparecer pero nunca veo que me crien o que haya demasiados, asique... ahi se quedan. jejeje biodiversidad xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: