QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otro Madrileño
Respuestas: 30    Visitas: 6851
#1
Buenas pues aquí otro madrileño más.

Aunque no soy de los que va a las quedadas si os conozco a algunos y a muchos aunque sea por los "nicks".

No sabía de la existencia de este foro, pero me gusta participar en varios así que aquí estoy.

Mi nombre es Aarón y tengo 22 años; ahora mismo mantengo los siguientes acuarios:

Acuario 220lts a temperatura ambiente con peces de "agua fría", entre ellos telescopio, oranda, carpa, ancistrus, guppies hembras, stiphodon (que cuando llegue el invierno veremos dónde se quedan), etc.

Acuario de 50-60lts, invertido, con trío de tateurdinas, dos ancistrus pequeños y guppies macho, próximamente me gustaría poner un betta HM.

Acuario de 120lts, con cíclidos africanos, 5 labidochromis caeruleus, en teoría un labidochromis zebroides, una platydora, un chupa algas chino albinos y 4 garra rufa.


Aparte de esto tengo tres acuarios pequeños con alevines de guppy, endler, platy y ancistrus (una autentica plaga).



Por otro lado, aunque veo que no tenéis zona de anfibios (sugerencia que me gustaría hacer Big Grin ), también mantengo un acuaterrario con 6 bombinas orientalis (4 machos y 2 hembras) y un acuario montado esperando para un futuro axolote.

Y también un terrario con una gecka leopardo y un estanque con tortugas (scripta scripta, scripta elegans).

Y algo me dejo jeje

Un saludo a todos!


Pd: no se si será sólo a mí o suele pasar, pero como aviso, a la hora de registrarme y mandarme la confirmación del correo, al ver que no llegaba le he dado a reenviar y al no llegar tampoco he mirado en "correo no deseado" y ahí estaban los dos, lo digo por tenerlo en cuenta los que se quiera registrar.
#2
Bienvenido al foro Aarón!!
Pasa y disfruta.
Saludos
#3
Bienvenido compañero!

Lo del registro no sé si depende de nosotros o del correo... Tendremos que echar un ojo a ver que pasa!

Los terrarios lo tenemos en mente, pero siendo poquitos y tal... Creo por desgracia los mantenéis solo dos personas... Si conocemos madrileños y tal que quieran pasar por aqui nosotros os abrimos una zona para esos animales con todo el placer!! Para eso estamos!
#4
bienvenido... y visto lo visto la casa la tienes muy completa de animales jejeje
#5
hola Aarón y bienvenido al foro!!! Yo tambien conozco tu nick de alguno jejeje

Ya, es un problema que tenemos, lo de las solicitudes, que se van a la carpeta de spam -_- jejeje

pues no tenemos área de terrarios porque pocos por aquí hemos mantenido anfibios, me incluyo dentro de esos pocos, aunque ahora no tengo jejeje a ver qué dicen el resto de compañeros pero se podría mirarWink

saludos!!! Y pon fotos cuando puedas!!! Jejeje
#6
Bienvenido al foro.
Esperamos fotos de tanto despliegue.
Qué tal con los tateurdinas¿? Son una especie muy interesante.







1 saludo
#7
Muchas gracias a todos por la bienvenida

Lo del correo como spam era sólo un aviso aunque me imaginaba que ya lo sabríais, por si acaso Big Grin

Un apartado de anfibios junto a reptiles estaría bien, aunque depende como esté enfocado el foro, si es más bien para peces, a lo mejor sobraria...

Otra cosa sería de poner un apartado de "Otros animales que no sean peces" y ahi ya que entre quien quiera -nosweat.gif

Oscarium, justo tu nick era uno de ellos jeje

Mañana haré limpieza, al menos del grande y del mediano y os subo algunas fotos.

Aprovechando que subo fotos y al ser el apartado de presentación ¿estaría muy mal poner fotos de "otros animales"?

Gwendal, las tateurdinas las tengo desde hace unos meses y te puedo decir que son unos bichos bastante duros y bonitos. Además si les pones un tubo o un trozo de caña se meten dentro y es gracioso verles moviendo las aletas escondidos.


Bueno lo dicho mañana espero vuestros comentarios y críticas respecto a mis acuarios.


Saludoss!!! Wink
#8
Hola Aarón, te acuerdas de mí??????-fisch.gif

Bienvenido al foro, pasa y ponte cómodo ok?


Puedes poner fotos de los animales que quieras -good.gif

Un saludo
#9
Aaron, puedes poner fotos de otros animales, tranquilo. Cada cual crea el hilo a su gusto, que para eso es suyo Big Grin
#10
Gracias a todos.

Claro Paco eres de los pocos que conozco en persona, un placer volver a leerte -good.gif

Pues mañana subiré alguna foto y "os presento" a todos!

Lo preguntaba más que nada por si era desviarse del tema, de todas formas los protagonistas van a ser los peces que es lo que más tengo.

Saludoss!!! Wink
#11
Cualquier foto, duda, mensaje o tema, siempre es bienvenido, el foro es por y para vosotros. -good.gif






1 saludo
#12
Bienvenido al foro compañero!
#13
Welcome!!! -notworthy.gif
#14
Muchas gracias a todos.

Pues paso a enseñaros unas fotos de los acuarios:

- En primer lugar y para ir en orden, acuario "agua fría" (aunque en estas fechas de agua fría no tiene nada) de 220lts y 1,2 metros de largo:

[Imagen: 2013-08-09175058_zps71e47703.jpg]

[Imagen: 2013-08-09175108_zps528dadec.jpg]

[Imagen: 2013-08-09175114_zps51f01e76.jpg]





- En segundo lugar, acuario cíclidos africanos de 120lts y 1 metro de largo:

[Imagen: 2013-08-09144328_zpsfbce0d0d.jpg]

[Imagen: 2013-08-09144339_zps68a3d82e.jpg]

[Imagen: 2013-08-09144345_zpsb1205971.jpg]



En ésta se puede intuir parte del "monstruo platydora":

[Imagen: 2013-08-09144358_zps0947dce0.jpg]



Y aquí con muy mala calidad, se puede ver fuera, pero no para quieto...

[Imagen: 2013-08-09144636_zps6f8e4c98.jpg]

Y por último, el acuario pequeño de 50-60lts, invertido:
[Imagen: 2013-08-09153330_zps3be28e9a.jpg]

[Imagen: 2013-08-09153341_zps1055d93b.jpg]

[Imagen: 2013-08-09153346_zps25e2a9d2.jpg]

[Imagen: 2013-08-09153404_zps4d0beb43.jpg]


Este acuario a pesar de ser el más pequeño, es casi el que más mantenimiento tiene, una lucha continua con las algas que sólo consigo calmar alimentando menos, sifonado dos veces a la semana, ya que con una no es suficiente, tiene un filtro de cascada en un extremo, un filtro interior en el otro extremo y una bomba para mover el agua de la “torre” ya que si no se “estanca”.



Además, en el cuartito dónde tengo el acuario de los cíclidos hay dos acuarios con alevines, tengo otro desmontado de la semana pasada que tendré que montar la semana que viene Big Grin
[Imagen: 2013-08-09144212_zps836868cd.jpg]


Aquí alevines de guppy y endler y hembras más grandes:
[Imagen: 2013-08-09144308_zps672fa6dc.jpg]

Aquí los machos de guppy y endler que voy distinguiendo y una puesta de ancistrus (padre negro- hembra gold):
[Imagen: 2013-08-09144241_zps55709030.jpg]

[Imagen: 2013-08-09144256_zpsf0fffef8.jpg]

A parte de este puesta, en el 220lts tengo otra puesta de los mismo ancistrus, no paran....


También quería compartir con vosotros esta imagen, la veo todas las semanas:
[Imagen: 2013-08-09160810_zps24f291df.jpg]

Y ya para terminar, los otros animales:
Por un lado mi gecka, ahora está con papel de cocina, ya que había adelgazado y estoy en proceso de “engorde”, cuando se recupere pondré sustrato de maíz:
[Imagen: 2013-08-09171532_zpsdec5582b.jpg]


[Imagen: 2013-08-09171514_zps5d9d1d11.jpg]

Ésta será la futura casa del axolote:
[Imagen: 2013-08-09174507_zpsea5b4858.jpg]

Y por último mis ranas, 6 bombinas orientalis:
#15
Muy chulo todo-good.gif

A ver si la gecka se recupera de nuevo y rápidamente y la tenemos danzando con un sustrato más "natural"-good.gif

También me gusta mucho ese acuario para el ajolote, un bicho de lo más interesanteWink Y para el acuaterrario de las bombinas sobran las palabras-notworthy.gif Veo que se están reproduciendo, así que a ver si sacas un buen puñado de estas jejejeBig Grin

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: