QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otra vez el mismo problema
Respuestas: 10    Visitas: 804
#1
Pues nada, hace tiempo se me coló un Tetra Ámbar dentro del Tidal 35 (no se como.) Por suerte, conseguimos que se recuperara. 

Pues hoy, he ido a limpiar el Tidal y me he vuelto a encontrar otro Tetra metido. A este le veo más color que al último pero físicamente le veo peor (no consigue nada recto). No se ni cuánto tiempo llevará y lo que más mosca me tiene, como hacen para meterse. 
Encima me los encuentro debajo de la cesta de las esponjas y el material filtrante. Creo que la única forma de que se cuelen ahí es que lo hagan mientras limpio las esponjas, pero últimamente estaba poniendo perlon en la entrada mientras limpiaba el filtro para que ningún pez/gamba se colase, pero parece ser que son más listos que yo.

El caso es que me toca volver a hacer el mismo proceso que ya hice con el otro tetra Ámbar, y haber si consigo que este también salga adelante. Ya lo he puesto en una paridera y en cuanto deje de llover saldré al jardín a coger un poco de aloe vera. También intentaré que coma algo porque no se cuanto llevará el pobre sin comer.

Os dejo unas fotos aunque esta la luz apagada y no se le puede sacar muy bien:
https://drive.google.com/drive/folders/1...HQEg5RVf1y
#2
Vaya, a ver qué tal evoluciona esta vez  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Suerte compañero! Prueba a descolgar todo el filtro cuando hagas el mantenimiento, por ir descartando que se metan como dices.
#4
Por lo que he entendido, ¿crees que entran al filtro por la salida de agua, mientras tienes la cesta fuera limpiando?.
Si es así, lo tienes fácil, nunca limpies el filtro con el nivel de agua alto, aprovecha los cambios de agua. Quitas agua, la aprovechas para limpiar el material, vuelves a colocar la cesta y llenas el acuario.

Espero que consigas recuperarlo
#5
Pero como van a saltar dentro del filtro.... jajaja serán la variedad salmonensis?....yo creo que se cuelan por las rejillas de entrada del agua, te paso un enlace del foro donde hacen un brico para solventar el problema
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...5-Rejillas
#6
Tienes razón, es imposible: incluso teniendo el nivel de agua muy alto, el escalón de salida queda a la misma altura o incluso un poquito más alto, que el borde del acuario. En mi caso que tengo Marco, queda más alto.

No se si en el 35 es lo mismo, pero seguramente que si.
#7
Yo tengo el nivel de agua tapando totalmente la rejilla del skimmer(altísimo) y aún así el borde de desbordamiento está alto aparte de la rampa para proyectar el agua hacia adelante
#8
(12-05-2023, 09:41 PM)Borz escribió: Yo tengo el nivel de agua tapando totalmente la rejilla del skimmer(altísimo) y aún así el borde de desbordamiento está alto aparte de la rampa para proyectar el agua hacia adelante

¿ No debería flotar la rejilla del skimmer?
#9
No creo que quepan por el Skimmer, son rejillas muy pequeñas y los tetras Ámbar están en su máximo tamaño.
 El nivel del agua yo lo tengo muy alto, la bandejita y el skimmer están sumergidos (aunque el skimmer no funcione prefiero que la bandeja quede así para que genere más corriente). 
Además no sería la primera vez que uno de estos salta, hace unos meses mientras sacaba las esponjas del Tidal vi de reojo como cayó algo desde el otro lado del acuario al suelo pero no le di importancia y cerré la tapa. Cuando volví a la habitación resulta que era un Ámbar en el suelo    -crybye.gif
#10
Es un skimmer del filtro de mochila tipo peine (rejilla)en la carcasa donde se ubica el rotor....no es skimmer tipo flotante como los que van en las pipas de entrada o salida
#11
(12-05-2023, 10:10 PM)Giannis escribió: No creo que quepan por el Skimmer, son rejillas muy pequeñas y los tetras Ámbar están en su máximo tamaño.
 El nivel del agua yo lo tengo muy alto, la bandejita y el skimmer están sumergidos (aunque el skimmer no funcione prefiero que la bandeja quede así para que genere más corriente). 
Además no sería la primera vez que uno de estos salta, hace unos meses mientras sacaba las esponjas del Tidal vi de reojo como cayó algo desde el otro lado del acuario al suelo pero no le di importancia y cerré la tapa. Cuando volví a la habitación resulta que era un Ámbar en el suelo    -crybye.gif

Vaya tela con tus ember. Siendo saltarines, pónselo mas difícil para caer en el filtro: la mejor solución, en mi opinión, es que quites la cesta cuando hagas cambio de agua, y mira dentro antes de volver a poner la cesta, por si acaso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: