QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otra sakura muerta...
Respuestas: 18    Visitas: 7610
#1
Hola a todos!
Pues eso, una de mis gambas adultas llevaba un par de días que no se dejaba ver mucho y tenía un color un poco apagado, y anoche la vi que no andaba bien y se caía hacia atrás y le daban como espasmos. Esta mañana me la he encontrado muerta, y ya son dos en un par de semanas.
Los parámetros siguen igual que estaban desde hace dos meses, las crías siguen creciendo y parece que están bien.
No se si es casualidad pero ya estoy mosqueada. Von que edad las suelen vender en las tiendas??
No se muy bien que hacer...Sad

Os dejo una fotito de las pequeñas para que las veais...
[Imagen: dujeme4a.jpg]
#2
Buenas -huh.gif

Soy un poco cansino,con algunas cosillas, por que no nos dices los parametros del agua -huh.gif
#3
No eres cansino! Yo agradezco la ayuda.
Nitritos: 0
pH: 6.6 aprox
Gh, kh y nitratos: dentro de los valores recomendados (es un test de tiras reactivas y el chico me marcò los valores en la ecala de colores, no recuerdo exactamente los valores numéricos)
#4
No te puedes fiar mucho de los test de tiras

Puede q sean viejas, seguro q cuando las compraste eran bien gorditas y lustrosas. Han crecido en tu acuario? O ya eran tamaño màximo?

No puedes saber la edad q tenian., si se muriera alguna pequeña vale,, peri siendo la grande,, y viendola como va decayendo poco a poco es posible q si sea por edad. No obstante haces bien en comprobarlo todo por si las moscas...
#5
Las compre grandes, las peques están bien
Espero que sea por viejas
Compraré tet de gotas para el resto de parámetros.
Lo que me mosquea es q a vees veo a tres o cuatro pequeñajas muy cerca de la superficie del agua donde rompe el agua de la cascada. Hoy había una incluso fuera del agua en un palo... Eso me mosquea!
#6
Normalmente es lo que nos pasa a todos cuando se nos muere alguna , siempre pensamos mal pero hay que tener en cuenta que duran poco.
A mi hace unas semanas se me murieron dos , una de cada urna y siempre mosquea , pero si ves que ya tiene tamaño maximo pues...
Yo es que ademas a algunas las conozco muy bien y se el tiempo que llevan -pardon.gif
#7
Es q yo las compré hace dos meses solo!

Pero claro, igual me las dieron ya maduritas...
#8
Hola,de momento no le des importancia a esas muertes,lo importante es que veas a las pequeñajas con buena salud y sin bajas...
Bajo mi experiencia,en cuanto a los test de tiras,te puedo decir que no valen una patata,lo mejor es que tengas un tds digital y un ph de gotas(jbl,api)...
#9
El de pH y el de nitritos lo tengo de gotas, me compraré el resto tambien
Gracias a todos!
#10
He pillado a 4 crías trepando por el filtro!!, ya a un par de cm del agua!!
De pequeñas hacen eso para colonizar otras aguas o siempre es indicativo de que no estan a gusto??
Cuanto aguanta una gamba fuera del agua???
#11
Que raro Sad

No sera por evaporación
#12
Tu tenias un filtro q no iba bien y tenias q cambiar... No?

Lo has hecho ya? Cambiaste todo el material?

Cada cuanto cambias agua? De que modo lo haces?
#13
Yo tengo un filtro al que tengo que cambiar el material filtrante pero aun no lo he echo.
Le hago cambios de agua cda dos semanas o así, a veces solo relleno el agua de evaporaciòn
Lo hago un poco a lo bestia, cambio un quinto del agua aproximadamente, añado el acondicionador (aun no tengo el de prime) y liego voy rellenando a vasitos... La última vez fue hace unos dias
S suben a ub palo que hay justo debajo del filtro y se quedam ahi cayendoles la cascada encima. Lo intebtan tres o cuatro, el resto están por ahi tan tranquilas...[Imagen: tegeqasu.jpg]
#14
Hola de nuevo!
Creo que se me está muriendo la última hembra adulta que me quedaba, de los 4 adultos que compré hace 3 meses.
Tiene la misma pinta rara que las otras, pero como tengo muchas crias que estàn bien ya doy por hecho que eran un poco viejillas cuando las compré y por eso se me están muriendo.
A ver si se hacen adultos pronto!!!!
[Imagen: 8uqapate.jpg]
#15
Que tal, los parametros del acuario Confused

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: