QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otra baja
Respuestas: 29    Visitas: 3127
#16
Si, el agua de la tapa se forma por la evaporación del acuario, que se enfría al tocar el cristal y condensa (mas alguna salpicadura) así que es prácticamente agua destilada. Lo de pensar en ese agua fue porque recordé haber soltado esas gotas hace poco sobre una pobre gamba. No es mucho pero le pudo resultar desagradable. Si las gambas tiger que has visto muertas estaban así de cocidas, Sublimation, me tranquilizo un poco.

Las otras que he visto muertas estaban casi normales solo que no se movían ni reaccionaban, ni tenían ese aspecto de gamba cocida.

Esta tarde toca comida casera (a ver como se mueven), cambio de agua (aquarel con salty) y de postre un poco de ajo. Se que echo bastante comida pero entre ellas, los endler y los caracoles se la comen toda... salvo la shirakura ebi dama special y las pastillas de azoo que siempre dejan buena parte del trozo. Gracias por los consejos y la compañía.
#17
Yo controlaria un poco la comida, acuerdate que si tienes musgos, se alimentan de el.


Como te dice Jose Luis, unas finas lonchitas de ajo, pondrian ayudar.
#18
Pregunta de novata....ajo crudo o cocido???porque he visto que verdura se les puede echar cociéndola previamente pero el ajo.....
#19
Supernena, el ajo en crudo, no hace falta hervirlo, una fina loncha de papel de fumar y para adentro -good.gif

Saludos!!!
#20
Ayer revisé todo. Los parámetros estaban correctos (los nitratos incluso demasiado bajos). La temperatura por debajo de 24ºC. Cambié el agua y puse una rebanada de ajo. Parecían un poco torpes por la tarde, añadí una pizca de comida casera que no duró ni 20 min. Hubo una que me dió mala espina pero estaba en la sombra y pudo ser un juego de luces. Esta mañana estaban mucho mas animadas. Llegué a ver juntas a las 3 bolt y a la tangerine que mudó justo delante mío.

¿Cuando habría que añadir un poco mas de ajo? ¿Cuando se termine el anterior?

Mirando información sobre el aspecto de 'cocida' lei que se debe a necrosis muscular, que puede ser por porcelanosis pero también la puede causar una baceteria u otras cosas. Porcelanosis si es tan mortal no creo que sea el caso. Compré todas las gambas en el mismo sitio hace mas de un mes. Y hace mas de un mes que no añado nada.
#21
Porcelanosis al ser una enfermedad tan agresiva estarían casi todas ya... en el cielo de las gambas, por eso yo creo lo podemos descartar.

El tema del ajo, se lo están comiendo? Creo que para que no se pudra podrías cambiar la fina lamina de ajo cada día y ten metido en el ajo unos días más por si acaso, pero tampoco lo tengas ya para siempre en el gambario -fisch.gif

Has echado alguna piña de aliso que también ayuda?

Saludos!!! -good.gif
#22
Ayer vi a una comiendo ajo. Lo que me extrañó fue que nada mas se acercara al ajo. Muchas veces los caracoles llegan antes que los otros habitantes del gambario.

No tengo piñas de aliso, al menos de momento. Estaba pensando en poner un trozo de un palo de canela. Eso sería un poco mas de 'madera' para que se descomponga.
#23
Pues sigue unos días mas con lo del ajo, que aunque no lo coman suelta sus propiedades en el agua Smile

Cuidado con la canela que tengo entendido que no vale cualquiera, tiene que ser especial, pero eso lo puede confirmar Apamudito que igual sabe mas de ese tema, por si acaso no metas nada de momento...

Piñas si quieres te llevo alguna de las que yo tengo a la quedada, no me quedan muchas pero para darte alguna tengo jeje -good.gif

Saludos!!!
#24
Yo pondria mejor una hoja de terminalia, antes que la canela -fisch.gif
#25
Ya tiene dos hojas grandes de terminalia. Una desde días antes de poner las gambas, que sigue casi entera, y otra desde el domingo.
#26
Pues a lo mejor es mucha carga organica , para el filtro -fisch.gif-fisch.gif

Yo dejaria solo una hoja -happy.gif


Yo antes le ponia una hoja entera, pero me tiraba a lo mejor mes y medio o dos meses.

Ahora solo pongo un trocito y hasta que no quede solo el esqueleto de la hoja no pongo mas .
#27
Gracias por el tip. En algún sitio leí que la cattapa tardaba mucho en descomponerse. Los taninos los soltaba mas en las primeras fases, luego se descomponía y era alimento. Así que intentaba ir añadiendo cada cierto número de días una hoja (o un trozo) para tenerlos en distintos estados de descomposición. Me sonó lógico. Mi hoja llevaba ya mes y medio. Supuse que la vieja pronto empezarían a comérsela así que por eso añadí otra para que se fuera preparando.
Las dos resultan muy grandes así que,siguiendo tu consejo, lo siguiente será un trocito.
También tengo dentro una hoja de roble que muestra mas señal de haber sido comida que la terminalia, supongo que porque es bastante menos gruesa.

No me preocupan mucho los nitritos :S cada vez que hago un test veo menos. Ayer el rosa era casi indetectable con el test de aquili.
#28
(01-03-2016, 07:07 PM)Sublimation escribió: Supernena, el ajo en crudo, no hace falta hervirlo, una fina loncha de papel de fumar y para adentro -good.gif

Saludos!!!

Oído cocina!!!muchas gracias!!!
Por cierto espero q no haya ninguna baja más...mucha suerte!!!!
#29
(02-03-2016, 05:55 PM)supernena escribió: Por cierto espero q no haya ninguna baja más...mucha suerte!!!!

Muchas gracias. Soy novata en esto y cuando me pasa algo así me preocupo por si no estuviera haciendo algo bien Sad.
#30
Metes una hoja, se la van comiendo las gambas y caracoles... Cuando empieces a dejar de ver hoja y la mayoría de la hoja esté con los nervios vas metiendo otra para que se ablande, si la metes toda la hoja entera de una vez como bien dices te suelta los taninos los primeros días y luego ya no, por eso yo prefiero partir una hoja grande en 4 partes y cuando una esta a punto de acabarse meto otra así cada 15 días mas o menos, así tengo las propiedades de la hoja frescas y hoja nueva -good.gif

Saludos!!! Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: