QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Os presento a mis ramirezis.
Respuestas: 40    Visitas: 4035
#31
Que más tienes en el acuario a parte de escalares y la coridora que roba plano a la escena.

Sarasumergida para dar los cuidados que hiciste tu te tienen que dar permiso por maternidad en el trabajo, es incompatible con una jornada completa ;p
#32
En la ficha de mi acuario lo puedes mirar,saludos.
#33
(22-09-2015, 06:40 PM)cds.arqtec escribió: Sarasumergida para dar los cuidados que hiciste tu te tienen que dar permiso por maternidad en el trabajo, es incompatible con una jornada completa ;p
-nosweat.gif ya lo creo!!! yo no le recomiendo a nadie la experiencia jajajajaj, es más, me ha resultado tan agotadora que estoy valorando la posibilidad de centrarme sólo en las gambas, pq es mucho más cómodo dar teta que andar eclosionando artemia y coordinando 3 artemieros para tenerla siempre recién eclosionada... yo no repito vaya! -nosweat.gif
Bromas aparte, no me arrepiento. Pero es un "cipostio" elegante!
#34
El macho no se separa de la puesta ni para comer, en cambio la hembra si come y se da vueltas por el acuario.
Es normal el comportamiento?
#35
Los míos hacían igual... el padre es un padrazo, y la madre la pille comiéndose a los alevines cuando hacían nado libe... y el macho se puso muy muy agresivo con ella.No volvieron a cortejarse... y no sé hasta que punto ese acoso creó el estrés que la llevó a morir.
#36
Probrecita, espero que no me pase lo mismo, osea es normal que el macho vigile la puesta más que la hembra, gracias, saludos.
#37
No te preocupes, no tiene porqué pasar lo mismo... lo cuento como algo anecdótico. Le he buscado una novia que tiene genio pa que no se venga abajo con su particular forma acosadora de ser-nosweat.gif

Hasta donde yo he leído y experimentado, los machos son más atentos. Pero los dos participan.
#38
Eso eso con genio que lo ponga en su sitio jeje,
OK me quedo más tranquilo, saludos.
Una pregunta sarasumergida,
Si sale alguno de la puesta lo puedo sacar y meterlo en un recipiente con un aireador?
#39
Si, te explico como lo hice yo:
- Cogí una garrafa de 5 litros cortada y llene como 2 litros de agua del acuario.
- Con un macarrón absorbí por un extremo y con el otro lo deje dentro de la garrafa para que los alevines fueran succionados y cayeran directamente a la garrafa/acuario, así no tienen cambio de agua.
-Colocas un termocalentador para que estén a la misma temperatura (a mi me pilló el verano y eso me lo ahorré)
- Dejas hasta el 3-4 día sin alimentar pq tienen el saco vitelino y solo ensuciaríamos el agua (cuidado los nitratos, son muy sensibles)
-Comienzas al 4º día la alimentación con infusorios (es la parte bonita, ya que es cómodo, lo peor es la artemia) durante dos semanas.
- Sifona si puedes a diario y si no tienes filtro ve cambiando con regularidad, siempre con agua del acuario en que nacieron.
- Paciencia y mucha fuerza compañero, la necesitarás -rofl.gif


Te voy contando conforme avances!
#40
Gracias por todo, pero ahora mismo el macho salió a dar una vuelta y se quedó la hembra vigilando, y vinieron las corydoras y zas se comieron toda la puesta y la hembra la pobre pegándose con todas las corydoras están pequeña que no puede con ellas, cuando está el macho ni se acercan el si les da fuerte y se van, es imposible en un comunitario 6 puesta fallida, que pena. Gracias por todo a ver la próxima ya desanima, saludos.
#41
Bueno, con calma, no te precupes por las puestas, lo importante es darles tiempo.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: