QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Orientación sobre que peces meter en acuario
Respuestas: 29    Visitas: 6909
#16
Hay que buscar peces que estén en esos parámetros. Tienes que hacer cambios de agua, PO4 a 1 es mucho!!! Y fe recomendado es 0,05 0,5 es una pasada! XD.

Busco peces y te digo para esos parámetros Wink
#17
Gracias Alvaro!!!!
Y para los cambios de agua que hago??? Porque estoy en el ciclado... Voy haciendo cambios de agua ahora o espero a hacerlos cuando pasen un par de semanas?? Hasta que no esté todo bien no voy a meter peces, me da igual esperar más...
#18
Yo creo que para tener tetras, ramirezzi deberias bajar los valores.
Hay muchas formas, ami la que mas me gusta y creo que es la mas sencilla es la de usar agua de osmosis y mezclarala con agua de grifo...pero es algo cara.
Luego hay gente que mete turba, usa co2.....
Tmabien hay productos aunque ami estos no me gustan mucho..
Yo si estas empezando te diria que empezaras con peces que se adapten a tu calidad de agua.
Ami con esos parametros una buena opcion que me parece y es la mas simple creo yo es la siguiente.
Un acuarios con un grupo de guppys macho de colores muy vistosos, que son muy sencillos y dan mucha personalidad a el acuario aunque eso ya va a gustos.
#19
Yo te diría que termines de ciclar, hagas un para de cambios de agua como tengas pensado mantener el acuario (30%, 50%... O lo que pienses cambiarle a la semana) y midas después. Seguro que te han cambiado algo los valores y esos se acercarán más a los que finalmente tengas. Al principio pueden ser algo inestables.
Esto es solo lo que yo haría.
#20
(01-06-2014, 05:28 PM)Alvaro escribió: Hay que buscar peces que estén en esos parámetros. Tienes que hacer cambios de agua, PO4 a 1 es mucho!!! Y fe recomendado es 0,05 0,5 es una pasada! XD.

Busco peces y te digo para esos parámetros Wink

Hola Álvaro, ¿Estás seguro de lo que dices del Hierro?

Según el manual del test:

[Imagen: n6A8QiZ.jpg]

Además el rango de la tabla de mediciones de color no contempla valores tan bajos:

[Imagen: bc9mq0N.jpg]

No sé... se me hace raro que tanto el libro como la escala del test estén mal...

Un Saludo!!
#21
Los verdes me recomiendan 0,03 ni siquiera 0,05 asique fíjate si estoy seguro jejeje. Voy a confirmar pero vamos, ya te digo.
#22
Por lo que siempre me han dicho, el test no tiene que llegar al la primera marca, solo manchar un poco el agua de análisis
#23
Está confirmado. Yo abono 0,03mg/l, algunos 0,05mg/l, me ha dicho Gemvi que él tiene 0,09mg/l de abonado semanal. Es decir, ni los más verdes se meten en los valores de ese test jejeje.
#24
Y cómo es posible que tenga tanto si no he abonado??

Pues me esperaré un par de semanas para volver a medir los parámetros y lo seguiré chequeando y haciendo cambios de agua del 40-50%.

Y ya pensaré en los peces... aun queda tiempo y van a seguir ahí, asi que...

Gracias!!!
#25
Aguanta el ciclado antes de los cambios de agua. Mejor que acabes y haas 15 días extras con cambios de agua y luego vemos como estan esos parametros
#26
(03-06-2014, 02:40 PM)ruthyc3 escribió: Y cómo es posible que tenga tanto si no he abonado??

Pues me esperaré un par de semanas para volver a medir los parámetros y lo seguiré chequeando y haciendo cambios de agua del 40-50%.

Y ya pensaré en los peces... aun queda tiempo y van a seguir ahí, asi que...

Gracias!!!

Hola Ruth!!

Estabamos discutiendo sobre cual era el valor recomendable, si observas la tabla que te pasé la medición en tu acuario es 0, como era de esperar si no has abonado.

Saludos!!
#27
Ok!!!!
Muchas gracias a todos!!!!!
#28
Un recurso que yo recomiendo es aquadvisor

Si lo buscas en Google lo encontrarás. Te dice los peces que puedes poner o programas tú los peces que quieres poner y te informa de incompatibilidades. Más bien es esto último.
#29
Si te decantas por amazónicos, mejor bajar el pH y algo de dureza si puedes.
pH sobre 6.5 o máximo 7.0






1 saludo
#30
Gracias Gwendal!!!

La verdad es que no me veo capaz de ir aclimatando el agua para los peces, creo que me va a venir mejor peces que estén adaptados a ese agua.

Hoy Medí los parámetros y me dieron: pH 7,5; KH 3, gh 6; NO2 0, NH3 0 y NH4 0.
Medí también el pH del agua del grifo y me dio 7.

Como aun estoy en el día 26 del ciclado seguiré investigando, pero es q cada vez que veo a las corys muero de amor!!! Cada vez me gustan mas!!!!

Saludos!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: