QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinión Eheim ecco pro 130
Respuestas: 27    Visitas: 10194
#1
Hola!! Estoy pensando cambiar mi filtro interior por uno exterior, en la tienda me han recomendado el Eheim ecco pro 130, pero antes de comprarlo os quiero pedir consejo ¿Qué tal le iría a mi 100L?

Eheim ecco pro 130

-Válido para acuarios de 60 - 130 litros
-Mueve 500 litros/hora
-1,5 litros de material filtrante = 0,3 litros de prefiltro + 1,2 litros de material filtrante
-3 litros de capacidad
-5 Vatios de consumo eléctrico
Altura máxima que puede bombear desde la base 1,5 metros.
-Medidas: 205x298 mm
-3 años de garantía
-Llaves de mantenimiento
-Asa con doble función de transporte y autocebado
-Funcionamiento silencioso
-Completamente equipado con los materiales filtrantes de EHEIM. Las cestas vienen llenas
Viene con el codo de salida y los tubos de EHEIM para poder ponerlo en funcionamiento sin comprar nada más.

Saludos! !
#2
A mi me parece un poco corto para 100 litros, quizá si no hay mucho pez te puede servir, ni que hablar que mejorarás mucho respecto de un interno.
#3
Yo lo tengo para mi 70 litros, pero se me rompio el vaso que contiene todo el material filtrante por que el plastico es un poco debil, como filtro esta muy bien, ademas es muy sencillo desmontarlo y limpiarlo, ademas de silencioso y bajo consumo, pero ya te digo que debido a su forma de cerrarlo, asi como de abrirlo veo muy debil el recipiente mencionado, por tanto adquiri a muy buen precio de segunda mano de alguien de confianza el EHEIM PROFESSIONAL 1 y va muchisimo mejor que bien, es mas sencillo quitarle la tapa asi como mas robusto en otras zonas. Espero que te haya ayudado a algo!!
Un saludo!!
#4
Ese modelo lo veo bastante corto para tu acuario, me pillaba el modelo más grande de los Ecco. Yo lo tengo para un 60l y va justito.








1 saludo
#5
Muchas gracias! Y el ecco pro 200? Pone que es para acuarios de 100 a 200L y mueve 600L
[Imagen: WFQRzmv.png]
#6
Eheim siempre es una garantía de durabilidad y buen funcionamiento con las reparaciones necesarias. Lo bueno que tiene siempre piezas de recambio para casi todo.

Ahora bien, yo tengo el Ecco Pro 300 (2036) 750l/h y un Proffesional 3 2173 1075l/h y con los dos voy bien para un 200l. Te diría que como mínimo necesitas el Ecco Pro 300, pero intentaría ir a por más.

El Ecco Pro hay que manipularlo con cuidado ya que te podrías llegar a cargar alguna palanquita por el tipo de apertura que tiene. Con un poco de atención nunca ha de pasarte nada (yo no he tenido problemas, pero reconozco que si se es un poco bruto es fácil cargárselo). De carga filtrante es posible que te quedes corto sólo con este. Yo este lo tengo conectado a un lámpara germicida de Eheim y noto que algo de potencia pierde (15%). La conexión de los dos tubos es giratoria y eso es bastante cómodo. En conjunto resulta más incómodo de abrir que el Prof3. Lo bueno respecto al classic (el otro modelo de eheim que también probé en su momento) que tiene autocebado con la propia palangana de apertura.

Saludos
#7
Pero tu acuario son 100 litros netos o brutos??

Yo creo que con el ecco pro 200 tienes suficiente. Si son 100 litros brutos que se quedarían en 80-85 netos sí te podría servir el 130 si tuvieses el acuario muy plantado. Si son 100 litros netos se queda corto sí o sí.
#8
Son 100L brutos, y solo con la arena de sílice son 20 l menos, no lo tengo muy plantado, un low tech ya que mi iluminación es más bien cortita.
Actualmente tengo 8 corys, 2 ramis, 9 neones, 3 arlequines y 5 guppy.
Quiero aprovechar un descuento de 20€ de kiwoko, el 130 se me quedaría entorno a los 80€ y el 200 entorno a los 95€.
Yo creo que me decanto más por el 200, no me gustaría ver que el 130 se me queda corto después de haberlo instalado...
#9
Pues ahí voy yo... "El filtro es el corazón del acuario" esa es mi mayor premisa para todo, cuanto mas CAPACIDAD filtrante tenga mejor, yo creo que en ocasiones los listros a mover no es tanto pero claro debe ir algo acorde.

Yo te recomendaría el 300 pero claro entiendo que el presupuesto es el presupuesto y al final lo único es que tu misma te adaptaras a tener una cantidad acorde.

Yo como soy un friki he llegado a tener 50 peces en un 60 y ese es el problema de no tener un buen filtro en un momento dado que es casi imposible de mantenerlo.

Como dicen los compis el 200 es una buena opción.
#10
Segun la página de kiwoko tambien tienen el jbl e901 en 108€, con tu descuento pagarias 88. Me parece que tambien es una opción a barajar.
#11
El jbl e901 se lleva de calle al ecco pro 200 y se te queda más barato incluso...
#12
Pues la verdad es que parece que está genial, este no le vi en la tienda, por eso me encabezoné con el Eheim, voy a llamar a la tienda a ver si lo tienen en Stock, y si no lo tienen que lo vayan pidiendo porque el descuento termina el día 20!!
Muchas gracias!
#13
Yo tengo el eco pro 200 y el jbl i901 y te recomendaría el JBL.

La eficiencia del JBL y el ruido siendo buenos es algo peor que el ecopro.
El resto todo a favor del JBL, robustez, comodidad, capacidad..
#14
Pezquita no sé si lo he entendido mal, pero quieres decir qué el Eheim es más eficiente y más silencioso que el jbl? Tengo el acuario pegado al sofá y quisiera el más silencioso posible.

Y qué tal el jbl en cuanto a encontrar repuestos etc?

Un saludo
#15
Yo compre el e_901 para mi acuario que también son 100lts brutos y va fenomenal 100% recomendable para ese tamaño

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: