QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opiniones porfavor
Respuestas: 7    Visitas: 1654
#1
Tengo en la paridera una platy que segun mi parecer esta preñadisima.Por la tripa que tiene y porque ayer por la tarde se escondia entre las plantas cuando ella siempre esta dando guerra por la superficie.Quiero que me deis opiniones sobre si creeis que esta preñada o no.Se que es muy dificil por las fotos pero bueno,hacer lo que podais jejeje.se que no es aconsejable la paridera, nobla volvere a meter,pero esque en el anterior parto se han papeado a todos menos 2 y mi pareja se a empeñado en que no quiere que se los vuelvan a comer,jejjeje.De todos modos ahora tienen mas donde esconderse.Un saludo a todos.


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#2
tienes una hembrita mickey muy bonita. yo, personalmente, la sacaria de alli. recuerdas cuando fué la ultima puesta? creo que el "embarazo" dura mas o menos como el de los guppys, unos 24 dias, aproximadamente.
puedes hacer dos cosas, si quieres mantener a los alevines, o prestar atencion a los sintomas que indican que el nacimiento es inminente y meter a la madre en la paridera o esperar que nazcan y rescatarlos y meterlos a ellos en la paridera.-
los sintomas que pueden evidenciar el inminente nacimiento son que la madre se muestra nerviosa, nada arriba y abajo, un par de dias antes habras notado que boquea mucho, y las dos manchas negras que tiene en el vientre se unen en una sola a la altura de la aleta anal, ah, se me olvidaba, el vientre pasa de redondeado a plano en su zona baja.-
#3
Gracias por tu respuesta.si antes pregunto antes pare.Ya van 4.
#4
Mete en el.acuario.col.de zorro,les.viene muy.bien.por.esconderse a los alevines y te olvidad.de pridera
#5
Y la cola de zorro necesita muchos cuidados y mucha luz?en cualquier tienda la venden?tengo riccia pero esta en proceso de crecimiento.tambien vale ,no?
#6
La cola de zorro no necesita nada ,se come todos tus nitratos y toda tu luz por poca que sea y crece a una velocidad que no te imaginas!!!!!
(bueno esto me ha salido un poco exagerado)
Tienes que atarla por la mitad a una piedra,tronco u otra cosa .
pero si la usas para que se escondan los alevines de principio la puedes dejar flotando
(no hecha raices)
Saludos!!
Pd:veo por las fotos que tienes plantas flotantes que tambien te pueden ayudar un poco a esconderse los alevines.
#7
(03-12-2014, 12:20 AM)Rubensagaz escribió: Y la cola de zorro necesita muchos cuidados y mucha luz?en cualquier tienda la venden?tengo riccia pero esta en proceso de crecimiento.tambien vale ,no?

La riccia, también te vale -good.gif
#8
En la lenteja que tengo se esconden nada mas nacer, pero el padre de las criaturas no para hasta que encuentra a casi todos.En fin cada vez ire teniendo mas plantas y se esconderan mejor.De esta tacada an nacido 5 y 5 estan en el acuario de cria,la preñada esta suelta y todo en orden.La proxima la dejare que para al natural y que los alevines se lo curren por sobrevivir,vaya a ser que extrese a la madre y me la cargue.Gracias a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: