QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinion Comunitario Ciclidos
Respuestas: 13    Visitas: 2773
#1
Buenos pues eso me gustaría que me deis vuestra opinión acerca de mi comunitario. A continuación os digo los ciclidos que hay en él. Muchas gracias y un saludo. Si alguien quiere foto que lo diga y la pongo Big Grin
-Ciclido Limon 6.5cm
-Tropheus Moorii Bemba 4.5cm
-Ciclido Comando (Nimbochromis Venustus) 8-9 cm
-Kribensis ×2 5.5cm
-Demasoni ×2 3cm
-Ciclido Joya Macho 10-11cm( tengo una hembra para la tuve que separar del macho porque no paraban de poner puestas?
-Brichardi 6cm
-Auloncara Red Dragon (es joven) 5cm
Casi todos los juntos desde que eran peques, excepto los joyas, por eso creo que no se "pelean". Si me podéis recomendar algún que otro ciclido os lo agradecería y si es africano mucho mejor. Muchas gracias y un saludo de nuevo Big Grin
[Imagen: Ez0idSu.jpg]
#2
Jo, pon fotos y dinos tamaño y esas cosas please....
#3
(18-04-2016, 05:21 PM)Pepapig escribió: Jo, pon fotos y dinos tamaño y esas cosas please....

Acabo de poner la foto, las mediciones son a ojo asi que lo mismo es un poco mas que un poco menos y si os esperais a la noche le hecho una foto mejor, porque ahora de día hes dificil hacer una foto decente Sad
#4
Me parece que el acuario es un poco pequeño para esos peces compi, cuantos litros tiene?
#5
(18-04-2016, 07:22 PM)J-torres escribió: Me parece que el acuario es un poco pequeño para esos peces compi, cuantos litros tiene?

Tiene 100 litros, pero decidi ponerlo un poco superpoblado por el tema de la agresividad, asi no se acentua tanto. Pero si me recomendais que quite algunos no hay problema.
#6
A ver, no entiendo mucho de ciclidos africanos, se que tienen que estar en sobrepoblacion para el tema de agresividad y eso, pero creo tener entendido que 100L son pocos, date cuenta que tienes 10 ciclidos en 100L a 10L por pez y que esos 100L son brutos, restale grava, decoracion y filtro interior que tienes. A lo mejor para esos litros hubiese sido mejor un acuario de conchicolas. Pero ya te digo todo esto desde mi humilde opinión y comentándote que no soy ningún entendido en ciclidos africanos. Un saludo compi. -good.gif
#7
(18-04-2016, 07:33 PM)J-torres escribió: A ver, no entiendo mucho de ciclidos africanos, se que tienen que estar en sobrepoblacion para el tema de agresividad y eso, pero creo tener entendido que 100L son pocos, date cuenta que tienes 10 ciclidos en 100L a 10L por pez y que esos 100L son brutos, restale grava, decoracion y filtro interior que tienes. A lo mejor para esos litros hubiese sido mejor un acuario de conchicolas. Pero ya te digo todo esto desde mi humilde opinión y comentándote que no soy ningún entendido en ciclidos africanos. Un saludo compi. -good.gif

Tienes razon, me plantee hace tiempo coger el 350l que tengo meterlos alli, con algunos ciclidos mas, pero ya sabes...
La pereza de mover todo lo de mas de uno a otro es bastante grande ajajaj.
Pero si me aconsejais meterlos en el 350 con algunos compañeros ciclidos intentaré cambiarlos y meterlos alli. Pero el problema seria con las plantas, deberia quitarlas casi todas. En el 350 tengo mollys, platys, corydoras, etc ese fue con el segundo que empeze despues de uno de 15L, me compré el de 100 como acuario de cuarentena, pero ahora tengo el de 15L y ademas empezé a adentrarme en el mundo de los ciclidos y decidi meterlos alli, pero repito si me aconsejais que los cambie lo haré. Gracias Big Grin
#8
Yo en mi humilde opinion y diciendote que no soy un gran entendido en ciclidos, yo te diria que los pasases al 350L, alli estaran mucho mejor, y pasar las coridoras los platys y eso al 100L (dependiendo de la poblacion que tengas) jejejeje. Las plantas si no son muy delicadas podrias probar a ver si los ciclidos te las respetan (algun bocado se llevaran) lo que no se es si las destrozaran del todo.... aajajajajajja.

Pero mejor espera a alguien que entienda mas de ciclidos que yo, y seguro que te aconsejara mejor que yo.
#9
Hola buenas

Partiendo de que no soy ningun experto en ciclidos africanos creo que el acuario es un poco pequeño para ellos ademas de que andas algo justo de filtración y de escondrijos para los nenes. Tienes mezclados peces de dos de los 3 grandes lagos Malawi Ciclido Comando que se hace enorme y es un bicho que basicamente se alimenta de otros Ciclido Limon este es de los que no se pega con nadie a no ser que este en epoca de freza Tropheus Moorii Bemba otro que es un mamon y al que se le aconseja tener en acuarios especificos eso si este es hervivoro Demasoni muy violentos entre ellos y bastante agresivos con los demas Auloncara Red Dragon esta desarrollado por cria selectiva no es de los peores de caracter y Tanganica Brichardi te luce mucho mas en acuarios especificos verlos reproducirse y ver como va creciendo la colonia es una pasada, cuando crezcan los del otro lago te lo van a destrozar y fluviales los joya y los krib son cañeros pero me da que cuando crezcan los malawis no van a tener mucho futuro.

Yo personalmente no meteria mas peces ya que cuando lleguen a adultos eso va a ser una batalla campal, en el 350 con mucha mas roca y con arena en lugar de grava te van a dar mas juego, pero juntar con malawis no me parece la mejor idea.

Saludos.
#10
Muchas gracias Kiki y a todos, en estos días intentaré pasar los ciclidos al 350 y los del 350 al 100 (no está muy poblado). Lo que haré será tambien pasar las plantas al 100 porque las tengo muy cuidadas y no quiero que me las estropeen y con respecto a la grava dela 350 no se que hacer si dejarla o ponerle arena de cuarzo, ya que si la cambio lecantaría un montón de porquería a no ser que antes le pegue un buen sifonado aunque lecantaría porquería igualmente. Gracias y un saludo a todos de nuevo ?
#11
De nada hombre para eso estamos, en cuanto a lo de la grava, yo se la sacaria y pondria una de granulometria bastante fina, a algunos ciclidos les gusta meterse arena en la boca y sacarla por las agallas y podrias tener problemas.
#12
Grava fina o arena de cuarzo?? Lo digo por si me puedo ahorrar comprarme la grava mejor que mejor porque tengo arena de cuarzo para ver si puedo hacer el apaño con ella.
#13
Arena de cuarzo mejor que mejor jejejej
#14
Opino igual que kike, tienes una mezcla bastante problemática. Al limón (Labidochromis caeruleus) se lo van a comer con patatas, yo lo sacaba, independientemente del litraje. Y como te han dicho has mezclado peces de dos lagos y peces de rio, cuando sean adultos las van a pasar canutas. Las plantas pásalas todas al otro acuario, pero si tienes anubias déjalas, son de las pocas que no se comen. El sustrato pon uno que se puedan meter en la boca pero sin hacerse daño, ya que van a mover el sustrato de un lado para otro contínuamente. Si te sale algo de algas en el acuario no las quites, se las comerán encantados. Mucha suerte con el acuario. Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: