QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinión sobre UV Sun Sun
Respuestas: 4    Visitas: 679
#1
Hola,

hace mes y medio tuve un problema de unicelular (agua verde) en el acuario principal, como no tenía UV lo acabé solventando con 1,5 días a oscuras con dos cambios grandes de 50 y 60% del agua y filtrando el resto con Seachem Clarity + JBL Symec Micro.

No obstante decidí comprar un UV por si volvía o para poner ocasionalmente y purificar el agua.
Los filtros que uso son mochila, comprar UV y bomba por separado se subía bastante, así que probé con un Sunsun CUP, son "filtros" internos con lámpara UV. En concreto compré el 807 de 7W que me costó 26,90€.

Primero los contra:
Son 700 l/h no regulables, tuve que enfocarlo al lateral porque era una lavadora. Es enorme (y eso que 807/803 son los más pequeños, 26cm, el resto 29).

Por lo demás, silencioso, piloto en frontal y tiene un pequeño compartimento superior en el que aproveché a poner carbón porque metí unas piñas de aliso que resultaron ser demasiado frescas y dejó el agua como un tarro de miel.
La lámpara no creo que tenga problema para repuestos, son idénticas a las de los UV de Eheim.

Justo antes de que me llegara decidí provocar una pequeña subida de unicelular en el futuro gambario de 40L, partimos de esta base:
[Imagen: 20200515-195239.jpg]
Tras 16 horas con el UV encendido:
[Imagen: 20200517-001151.jpg]
Tras 26 horas con el UV encendido:
[Imagen: 20200517-222739.jpg]

Creo que mañana lo pondré otro rato y lo daré por concluido, lo pasaré unas horas al comunitario para que pegue un repaso al agua.

Como anécdota decir que el estado en el que me vino no fue el más adecuado y me generó dudas de si era nuevo, reacondicionado o directamente segunda mano... por esto:
[Imagen: Uad16d46fdbf141219e34e594309f2b61n.jpg]
[Imagen: Ue130ba9ae5e6441fbe284c8b8c7700f5e.jpg]
[Imagen: U7d470365e3c94ed9a54123734db9dff60.jpg]
Total que le mando un mensaje al vendedor preguntándole a ver porqué está así, además que no trae manual ni hoja alguna (ni en chino), y son unas cuantas piezas que me hicieron dudar... por que no veía cómo se sellaba la lámpara para que no se mojase... pues al día siguiente cuál es mi sorpresa que el vendedor me contesta lo siguiente:
"solo puedo decir que tu cultura es demasiado baja, Demasiado poco para ver que deberías estudiar más, comprar algunos libros y aprender más Cuando tenga más conocimiento, mayor será su nivel educativo Puedes preguntar a tu profesor de física que te ayudará" y otras lindezas de que si leía más sabría porqué el producto estaba así... así que le casqué una disputa como una casa, puse que me lo había vendido de segunda mano y no lo quería. Adjunté fotos y Aliexpress en 5 horas cerró la disputa y me devolvió los 27€. Por supuesto también dejé una dedicatoria en las valoraciones de la tienda...

En resumen, contento con el producto, y otra decepción con aliexpress (y ya van... el TDS de Xiaomi lo he pedido 4 veces, 3 desde España, me torean 1 mes y ni lo envían..., las tijeras 3 pedidos, 5 meses y aún sin nada...) pero bueno, al menos éste me salió gratis. -hi.gif
#2
Muchas gracias por compartir tu experiencia. +1 para tí.

Si esa es la respuesta que te dio el vendedor no me extraña que pusieras una disputa.
#3
bueno ese era un geta que queria meterte un filtro usado, le salio mal y tu tienes tu filtro y tu dinero,bien esta lo que bien acaba.
Yo no me canso de enumerar las virtudes de las uv, lo matan casi todo.
#4
una historia la mar de curiosa, en tantos pedidos que he hecho a china nunca me habian contestado de esa forma, supongo que habras tenido mala suerte (que se saldo con un producto gratis) y el vendedor no sera muy listo.

Una duda, como conseguiste "provocar" las algas unicelulares? tenia entendido que no siempre se sabe bien el motivo de porque aparecen.
#5
(18-05-2020, 09:19 PM)rajumalaga escribió: Una duda, como conseguiste "provocar" las algas unicelulares? tenia entendido que no siempre se sabe bien el motivo de porque aparecen.

Teniendo nitratos <5 aditar un exceso de flourish o de fósforo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: