QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinión sobre Bettas y mantenimiento please!!!
Respuestas: 28    Visitas: 4234
#1 Question 
Hola chicos.

Os quería comentar una cosilla.

Acabo de adquirir un Betta Half Moon, subiré fotillos estos días para que lo veáis. Quería pediros información para hacer las cosas bien desde un principio.

El acuario elegido para el Betta ha sido un Nano Eheim Aquastyle de 24 litros, donde únicamente como compañeros tiene a 2 kulhis. Como decoración, hay algunas plantitas naturales, y una raíz Red Moor. Tengo calentador, lo tengo a 26º, y como filtración tiene un filtro interno Eheim Aquacorner con biobolas

Mi pregunta es: cada cuánto tiempo es bueno hacer los cambios de agua en un acuario similar al mío y con estos litros?

He estado buscando información sobre cambios de agua, y he leído que mucha gente suele hacerlos cada 72 h. en un 20-30%. Imagino que esto será para betteras o acuarios mucho más pequeños, pero quería cerciorarme preguntándoos a vosotros!

Un saludo y muchas gracias!!Smile

Por cierto, aquí os muestro el acuario, y al Betta!! [emoji4] [emoji4]

[Imagen: 5677d03fb7b13e43ee2b7820a652874b.jpg]


[Imagen: d8222feb6b6b057ea1b1b84476d63d04.jpg]
#2
Si a tu gusto es cada 3 dias estara bien un 20 o30% que muchos aqui te aconsejaremos esto,yo en lo personal cambio 20% los jueves y 40% los lunes
Pero si no diapones de mucho tiwmpo un 50% pir semana esta bien.
Ya esta ciclado tu acuario?
Muy buen ejemplar se mira fenomenal y tambien tu acuario
#3
Yo haría 50 por ciento a la semana. Ojo a la temperatura del agua en los cambios, que con esos litros varían bastante
#4
Si el acuario es así, con filtro, plantas y tal... Pues como cualquier acuario, un 40-50% semanal.
#5
Hola,

Ese acuario es un ferrari para un betta, va a estar muy, muy bien ahí.

Cómo dice Álvaro, al tener filtro puedes cambiar el agua una vez a la semana sin mayor problema, yo lo único es que en acuarios pequeños de 20 l o menos si que suelo cambiar el 50% o incluso algo más, y así siempre he tenido los parámetros bajo control.

Saludos!
#6
(18-02-2016, 08:02 AM)libre escribió: Si a tu gusto es cada 3 dias estara bien un 20 o30% que muchos aqui te aconsejaremos esto,yo en lo personal cambio 20% los jueves y 40% los lunes
Pero si no diapones de mucho tiwmpo un 50% pir semana esta bien.
Ya esta ciclado tu acuario?
Muy buen ejemplar se mira fenomenal y tambien tu acuario
Genial tío
Sí, ya le tengo ciclado, es un acuario muy maduro, he mantenido endlers hasta hace poco.
Intentaré cambiarle dos veces el agua por semana, y así el acuario estará más estable![emoji4]

Muchas gracias chicos
La verdad es que creo que aquí va a estar muy agusto. Es un acuario ya maduro, y sobre todo hacer cambios regulares para que esté sano. El filtro no es muy grande, pero yo creo que para él, sobrado!
En bettas sobre todo he oído que lo que hay que controlar más es el amoniaco no?Ya que les suele afectar a las aletas bastante.
Aun así, ando mirando a ver si consigo algún libro chulo baratito jejeje Smile
#7
Me encanta el acuario. Voy a tener que negociar en casa para montar algo parecido... -good.gif
#8
No deberías tener problema de podredumbre. Es común en bettas porque a veces se tienen en muy mal estado, pero en un acuario con filtro y cambios de agua normales no debería darte guerra.
#9
(18-02-2016, 01:02 PM)IvanVK escribió: Me encanta el acuario. Voy a tener que negociar en casa para montar algo parecido... -good.gif
jajaja la verdad es que son la leche. Pues yo por falta de tiempo Ivan, vendo un Blau de 38 litros bastante plantadito, puede que te interese..Si vas a la zona de Venta, allí lo encuentras Smile
#10
Precioso betta y bonito acuario.

Un saludo.
#11
Te has estado confundiendo con el método Thai.

Si tienes filtro (con previo ciclado) los cambios de agua pueden ser semanales.
#12
Yo tengo uno con unos harlequines en un 126 , q es verdad q es mucho más grande, pero cada vez estoy más convencido de que muchos de los problemas q tienen los bettas son por estar en sitios muy reducidos. Por cierto! Muy wapo tu betta!!
#13
Muchas gracias chicos!! La verdad es que lo vi ayer, y me decidí a comprarlo porque me encantó!!
Yo de momento le mantendré sólo con los Kulhis.

A qué método te refieres de Thai ?

Gracias, saludos
#14
(18-02-2016, 04:10 PM)Torre_madrid escribió: Muchas gracias chicos!! La verdad es que lo vi ayer, y me decidí a comprarlo porque me encantó!!
Yo de momento le mantendré sólo con los Kulhis.

A qué método te refieres de Thai ?

Gracias, saludos

Te dejo lectura:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...light=thai
#15
Gracias, recibido y leído!! Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: