QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinión pls
Respuestas: 14    Visitas: 1249
#1
Tengo un 75l 65 netos de biotopo asiatico y de agua fria plantado con najas, helechos, musgo, flotantes, photo emergido y anubias.
Tiene una raíz curada, cantos rodados y arena de sílice.
Ph 7, Gh 4-5, N03 10
Abono con potasio y advanced de vez en cuando y cambios de agua de 22l aprox semanales.
Tiene un tidal 55 y una twinstar 60A
El caso, tengo 6 barbos oro y dos japonicas, los oro los tengo porque antes tuve un 120 que se rajo por no poner abajo nada...
Quiero seguir manteniendo a estos peces y no quiero darlos y me gustaría saber q opináis y si podría poner algo más.
Una idea que tengo es meter 4 Corys paleatus, 2 barbos más y alguna japonica más.
Os lo comento para poder seguir contrastando informaciones porque no lo tengo claro y en otros sitios me han dicho q era una mezcla un poco... o que cediera los barbos.
Gracias
#2
Por qué no enlazas la ficha de tu acuario? Así será más fácil, y alguna foto para ver cómo tienes dispuesto el sustrato Smile Faltan datos que pueden ser interesantes. Por ejemplo, a qué temperatura tienes el acuario? De todas formas, las corys necesitan estar.en un grupo un poco más numeroso que 4
Arena de sílice de qué granulometría?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
(26-03-2023, 11:32 PM)Zazu escribió: Por qué no enlazas la ficha de tu acuario? Así será más fácil, y alguna foto para ver cómo tienes dispuesto el sustrato Smile Faltan datos que pueden ser interesantes. Por ejemplo, a qué temperatura tienes el acuario? De todas formas, las corys necesitan estar.en un grupo un poco más numeroso que 4
Arena de sílice de qué granulometría?

Hola, no se como enlazar eso pero el acuario en una decoración en parte trasera y un poco de media en la parte central y muuuucho nado libre. El sustrato está plano, sin profundidad ni curvas. Las temperaturas mínimas son de 15 y las máximas de 27 como mucho 28 y con los barbos y gambas he tenido buenas experiencias y han estado bien, las corys por lo que he leído también estarán bien. Es arena de sílice del Leroy merlin no es ni tan fina como la sansibar white ni mucho menos gruesa. Lo del cardumen de Corys si hiciese falta y pudiese meter alguna más de 4 pues sin problema claro.
Gracias por responder  Big Grin
#4
Para las paleatus esa temperatura es alta, son de temperaturas más fresquitas. Quizás otra variedad y al menos 6?
Vale, acabo de leer que es de agua fría, así que supongo que 27 será de manera puntual.
La de Leroy Merlin es muy finita, muchos la usan para corydoras por eso Smile
Un grupito de 6 estarán bien
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Pues yo te diría que le eches un vistazo a las corydoras aeneus (aquí la ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ora-bronce)

Son corydoras que soportan temperaturas de entre 15-32ºC

En la ficha dice lo siguiente: "C. aeneus es una excepción entre los Corydoras, pues es el único que tiene la característica de ser euritermo; es decir, soporta considerables cambios de temperatura. De hecho, es el único Corydoras que podemos encontramos tanto en los Andes, con agua a 15-20°C, como en el Amazonas central a 32°C. El resto de Corydoras son endémicos y están vinculados a su biotopo."

Espero que te sirva jeje aunque no creo que las paleatus tengas problemas con ellas, hay gente que las tiene por aquí en estanques, pero claro, todo depende de la localización y las temperaturas que hagan

De todas maneras si vas a meter más peces vigila los nitritos. Creo que con ese filtro a lo mejor andas algo corto si metes más peces. Ahh y yo metería una bomba de circulación o algo por el estilo jeje las corys aman las corrientes
#6
Por filtro no va a tener problemas. Yo lo tengo en un 110 L plantado, con unos 30 Endler y 10 neocaridinas y el filtro puede con ello.
Eso si, recomiendo poner prefiltro en la admisión para no ensuciar demasiado el biológico y así solo tendrás que limpiarlo cada dos meses o tal vez más. Y lo más importante es poner más cantidad de matrix en la cesta, cabe algo más del doble de lo que viene con el filtro.

Flamencobos, gracias por el dato de las aeneus, por estas latitudes tenemos los acuarios altos de temperatura todo el año y no sabía que aguantaban tanto. Me lo anoto para un futuro amazonico que quiero montar.
#7
(27-03-2023, 03:57 AM)MarcoFerro escribió: Por filtro no va a tener problemas. Yo lo tengo en un 110 L plantado, con unos 30 Endler y 10 neocaridinas y el filtro puede con ello.
Eso si, recomiendo poner prefiltro en la admisión para no ensuciar demasiado el biológico y así solo tendrás que limpiarlo cada dos meses o tal vez más. Y lo más importante es poner más cantidad de matrix en la cesta, cabe  algo más del doble de lo que viene con el filtro.

Flamencobos, gracias por el dato de las aeneus, por estas latitudes tenemos los acuarios altos de temperatura todo el año y no sabía que aguantaban tanto. Me lo anoto para un futuro amazonico que quiero montar.
El tidal le tengo con el matrix y hasta arriba de micromec, el prefiltro no lo tengo pero tengo pensado ponerlo.

(27-03-2023, 12:25 AM)Zazu escribió: Para las paleatus esa temperatura es alta, son de temperaturas más fresquitas. Quizás otra variedad y al menos 6?
Vale, acabo de leer que es de agua fría, así que supongo que 27 será de manera puntual.
La de Leroy Merlin es muy finita, muchos la usan para corydoras por eso Smile
Un grupito de 6 estarán bien

Pues entonces si me decís que puedo por litros y eso meto 6

(27-03-2023, 12:52 AM)flamencobos escribió: Pues yo te diría que le eches un vistazo a las corydoras aeneus (aquí la ficha: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...ora-bronce)

Son corydoras que  soportan temperaturas de entre 15-32ºC

En la ficha dice lo siguiente: "C. aeneus es una excepción entre los Corydoras, pues es el único que tiene la característica de ser euritermo; es decir, soporta considerables cambios de temperatura. De hecho, es el único Corydoras que podemos encontramos tanto en los Andes, con agua a 15-20°C, como en el Amazonas central a 32°C. El resto de Corydoras son endémicos y están vinculados a su biotopo."

Espero que te sirva jeje aunque no creo que las paleatus tengas problemas con ellas, hay gente que las tiene por aquí en estanques, pero claro, todo depende de la localización y las temperaturas que hagan

De todas maneras si vas a meter más peces vigila los nitritos. Creo que con ese filtro a lo mejor andas algo corto si metes más peces. Ahh y yo metería una bomba de circulación o algo por el estilo jeje las corys aman las corrientes
La verdad es que me gustan más las paleatus pero si me decís q por temperatura no va a poder ser pues las aeneus también son muy chulas. Más corriente no creo que ponga, tengo el tidal al mínimo y ya es bastante (tiene 1000lh)

Entonces veis bien para mi montaje 8 barbos oro, 6 Corys aeneus y 5 japonicas? Se que son peces grandes para esos litros pero más q nada por mantener los barbos. Las cuentas de 1cm x pez salen a casi 75l aprox. Si lo veis bien pues a ello que voy
#8
Lo único que ya dejaría de ser un biotopo asiático, las corys son amazónicas. Que si te da igual, adelante, pero por si acaso, y quieres meter peces de fondo asiáticos, tienes algunos muy chulos también
#9
Las bronce son muy bonitas también, y muy duras. Además, igual que las paleatus son corys con carácter y que cogen un buen tamaño Smile

Cuando dices que el acuario lo tienes a 15, supongo que será algo puntual. Es cierto que las bronce toleran esa temperatura, pero están al límite. No es algo en el que estén a gusto de continuo. Para eso, las paleatus están más cómodas
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#10
Pondría kuhliis pero las temperaturas no me las aceptaría. Las Corys no se si meter las paleatus o las aeneus, los 15 grados no son puntuales. Si me decís que por mis temperaturas mejor paleatus pues mejor saberlo para cogerlas
#11
(27-03-2023, 04:31 PM)Simon4_ escribió: Pondría kuhliis pero las temperaturas no me las aceptaría. Las Corys no se si meter las paleatus o las aeneus, los 15 grados no son puntuales por así decirlo, duran un tiempo. Si me decís que por mis temperaturas mejor paleatus pues mejor saberlo para cogerlas

Échale un ojo a la locha Borneo. 15º te los aguanta, y mantienes biotopo. Las paleatus, personalmente me parecen de las más bonitas además.
#12
(27-03-2023, 04:40 PM)Javicf93 escribió:
(27-03-2023, 04:31 PM)Simon4_ escribió: Pondría kuhliis pero las temperaturas no me las aceptaría. Las Corys no se si meter las paleatus o las aeneus, los 15 grados no son puntuales por así decirlo, duran un tiempo. Si me decís que por mis temperaturas mejor paleatus pues mejor saberlo para cogerlas

Échale un ojo a la locha Borneo. 15º te los aguanta, y mantienes biotopo. Las paleatus, personalmente me parecen de las más bonitas además.

Javi esa fue mi primera opción y preguntando por todos lados me decían q 15 era una temperatura muy limite para ellas y que en verano se me morirían por calor

He preguntado en foros y eso y me han dicho q no estaría a gusto del todo, además de que la única que he leído q me aguantaría es la beaufortia Leveretti y entre q es muy difícil encontrarla y me han dicho que es delicadillas...
#13
Vosotros sabéis si las beaufortia Leveretti o los pseudogastromyzon myersi o las garras flavatra me aguantan mis mínimas de 15 y mis máximas de 26-27?
#14
La garra flavatra seguro que no; los otros lo desconozco
A mí también me gustan más las paleatus. Yo las he tenido en un estanque en la calle a diez grados en invierno y procurando que no suba de 26 en verano. En invierno han estado tan campantes sin parar en ningún momento; llevan peor el calor aunque de manera puntual y en cortas temporadas pueden aguantar 27 grados.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#15
Creo que el filtro puede quedar corto en cuanto a cantidad de material filtrante para la cantidad de animales que quieres tener.
Las Corredoras que te dicen los compañeros me parecen adecuadas para las temperaturas que tienes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: