¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Opinión plantas
Respuestas: 7    Visitas: 1535
#1
Buenas tardes, estoy con el ciclado de mi acuario de 30 litros netos y cada vez que lo miro a nivel de plantas me parece que le falta un "algo" en la parte centro-isquierda del fondo y me gustaría saber vuestro consejo. No quisiera que fuera muy frondoso ya que al ser tan peque parecería más peque todavía, me gustaría algo simple y sencillo. Ahora mismo hay puesto unas vallisnerias nanas que saqué de un cubo de plástico que había sacado hace tiempo de otro acuario y estaban bastante perjudicadas y como buena novata las corté a la mitad para quitar lo feo Big Grin, luego leí que hoja que se corta hoja que muere así que no tengo muchas esperanzas de que me prospere, a parte de eso creo que es demasiado larga para no poder podar. También tengo Lilaeopsis Novazelandae pero son demasiado bajas para dejar sólo esas. Estuve investigando y he encontrado la vallisnera tortoise, qué os parece? vosotros qué pondríais?

[Imagen: Vb7NaZ.jpg]
[Imagen: 4Ge9sm.jpg]

El acuario tiene unas medidas de 50x25x28 con una bombilla led de 7w y 750lumens o eso creo -huh.gif. Las plantas ya tienen tres semanas y de momento parece que poco a poco van prosperando. Gracias.
#2
Una cryptocoryne sin dejar que se reprodujera mucho .

Si vives cerca de coslada o te viene bien pasarte , yo te doy cryptocoryne wendtii brown .-good.gif
#3
Pues yo dejaria un poco de tiempo a que prosperase, antes de meter otra. La vallisnera es muy resistente y seguro que tira, a no ser que arrancaras las hojas.
#4
Faltan datos, por ejemplo si estás abonando, con qué y cuánto, inyectas CO2 o tienes planeado hacerlo?
Qué sustrato tienes ? Rutinas de limpieza, etc, mejor dicho, hace falta la ficha completa del acuario.
Tal como lo tienes planteado ahora mismo es verdad que te puede caber alguna planta más, pero yo me inclinaría por dejar crecer las que tienes ahora y observar que aspecto va tomando el montaje y en función de ello meter más o reemplazar las que no cuadren o las que no prosperen, vas corta de luz y puede que alguna planta no te tire.

Un saludo.
#5
Tipo de Acuario: Plantado de 30l

Dimensiones: 51x25x28
Capacidad: 30 litros
Filtración: Eheim 2213
Tipo de sustrato: capa Fujin San, capa Help plantas y capa Help shrimp
Iluminación: bombilla led 8watios, 750 lumens y 180º
Foto periodo: 8
Habitantes: Planorbis. En un futuro microrasbora galaxy
Alimentación de los habitantes: ninguno
Rutina de limpieza: Ciclando
Flora del acuario: vallisneria nana, alternanthera reineckii mini, straugeone repens, lilaleopsis, helecho mini, rotala, anubia nana y Eleocharis Mini.
Abonado: postasio un cada dos o tres días
CO2: no
Parámetros medidos del agua: Ciclando
Fecha del montaje: 27/10/15


Hace un par de días hice mi primera medición y me salió:

Ph: 6 o menos
No2: 0
No3: 5
Fe:0

Fosfatos no los medí y k tampoco. Después de tres semanas y tener luz desde el principio no tengo ni una alga así que me imagino que estén mas o menos balanceados. Hace un par de días eché 0,5 ml de fe de seachem.

¿Creéis que tengo poca luz? las plantas no se me murieron todavía y creo que están creciendo despacito pero creciendo. No sé por qué me da que si pongo otra bombilla los peces tendrían que llevar gafas y yo tener que poner co2, cosa que no me apetecía mucho. En una primera idea iba a ser un acuario simple para probar con una pareja de ramis (ya me enteré que son pocos litros) pero poco a poco me voy liando y liando... y aquí estoy preguntando por nuevas incorporaciones de plantas -huh.gif

Por cierto, soy de Asturias. Gracias por el ofrecimiento. Creo que voy hacer caso a los compis y esperar a ver cómo se va desarrollando que creo que va a ir despacito.
#6
Buenas tardes.... el acuario no tiene demasiados cambios pero me hacía ilusión subir unas fotos de actualización.
Comentar que a mano izquierda planté hace 15 días Pogostemon erectus vitro y ya va tirando poco a poco con brotitos nuevos en la picorota. Anteriormente había plantado amania bonsai vitro y le añadí mas sustrato help plantas porque me parecía que había poco, pues a los 3 o 4 días se me había desintegrado por completo y la reiki mini q estaba al lado tb se me desintegró, no sé por qué sería. Compre otra tarrina de reiiki in vitro y las hojas verdes son de la que plante hace 15 días, las hojas rojas son de las plantas "viejas".
La vaillinesria nana le están saliendo nuevos brotes por el centro y me imagino que las hojas que corté acabarán cayendo.
Al tronco tuve que darle la vuelta ya que cada vez que le tocaba lo má mínimo se me caía.

[Imagen: fMNc3h.png]
[Imagen: zvZJEx.png]

Estoy enamorada de la Staurogyne, ¿Cómo la veis?
[Imagen: Zgxtbo.jpg]

La rotala me crece a buen ritmo, lo único que estoy podándola cada dos por tres para replantar y tupir un poco que empecé con 3 tallos casi sin hojas y de mala muerte

[Imagen: wREGU8.jpg]

La verdad, es que estoy muy contenta con el acuario, no crece exageradamente pero va todo despacito pero sin pausa y sin ninguna sola alga Blush

¿Qué os parece? Gracias.
#7
El acuario esta precioso y se le ve sanote si va bien asi, sigue igual con tus rutinas de abonado y demas, las plantas las veo sanotas, la straugeone repens de lujo.-good.gif
#8
Tiene muy buena pinta! Como dice Salva, sigue igual y todos disfrutaremos de los resultados Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: